BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



sábado, 14 de agosto de 2010

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. RECIBIÓ A NIÑOS Y NIÑAS GANADORES DEL CONCURSO DEL ISOLOGOTIPO.

En la jornada de este viernes, el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia recibió en el despacho que ocupa del organismo central en Paraná a niños y niñas provenientes de Paraje Puerto Esquina, Departamento Victoria, Ceibas, Departamento Islas del Ibicuy, y de la ciudad de La Paz., y que fueron los ganadores del concurso por el Isologotipo del Progama Infancia y Educación del Consejo.
El Sr. Solanas tuvo la oportunidad de dialogar con lo niños, y con los adultos responsables de los proyectos, compartiendo un grato momento y de gran importancia para el Co.P.N.A.F..

Viernes 13 de agosto de 2010.

PRESENTACIÓN DE ISOLOGOTIPO DEL PROGRAMA INFANCIA Y EDUCACIÓN DEL Co.P.N.A.F.

El dia 13 de agosto se realizó la presentacion oficial del Logo que representará, a partir de ahora, al Programa Infancia y Educación. Dicho Logo surgió a partir del concurso de dibujos del que participaron niños y niñas de diferentes Proyectos que se desarrollaron en la Provincia, enmarcados en el Programa Infancia y Educación: Equidad Social.

                 La recepción de los dibujos se hizo hasta el dia 14 de mayo del corriente año, y el Jurado se reunió para realizar la selección el dia 1º de Julio de 2010.

                 Dicho jurado estuvo conformado por: la Vicepresidenta del Co.P.N.A.F., Sra. Silvia Susana Gabini, la Licenciada Carolina Viola por el Área Comunicación, la Licenciada Fabiana Villanueva por Coordinación Senaf-Co.P.N.A.F., los Diseñadores gráficos Germán Kemerer y Maria Eugenia Bona, la Licenciada Ingrid Kunzi y la Psp Roxana Balducci por el Programa Infancia y Educación.

                 Los dibujos seleccionados fueron los siguientes:

                    1º PREMIO: Seudónimo: ROSA, representante del Proyecto "Manos a la obra y...únete a esta causa", Paraje Puerto Esquina, Rincón de Nogoyá, Coordinación Victoria.
                    2º PREMIO: Seudónimo: LOS CHICOS, representante del Proyecto "Educación Física", Casa del Gurí Nuestra Sra. de Guadalupe, Ceibas, Coordinación Islas del Ibicuy.
                    3º PREMIO: Seudónimo: EVE, Proyecto "Todos en movimiento", Centro de Día Amaray, Coordinación La Paz.
                    MENCIÓN ESPECIAL: Seudónimo MARIPOSA, Proyecto "Manos a la obra y...únete a esta causa", Paraje Puerto Esquina, Rincon de Nogoyá, Coordinación Victoria.

                    El Acto de entrega de los Premios se realizó en la sede principal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Corrientes 190, Paraná) desde las 10.30 horas, y estuvo encabezado por el Sr. Presidente, Raúl Patricio Solanas, y quién dio la bienvenida y dirigió las palabras a todos los presentes. El acto se vio cubierto por la emoción de los adultos ante las palabras pronunciadas por las niñas responsables de las obras.
                    Los trabajos de los niños y niñas de toda la provincia, verdaderas obras de arte, quedarán en exposición en la patio central durante varios dias. Posteriormente todos los gurises y gurisas participaron de un almuerzo, todo en un marco de felicidad y amistad.

                   

viernes, 13 de agosto de 2010

ACTO DE RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES DEL Co.P.N.A.F. RECIENTEMENTE JUBILADOS

12 de agosto.- Se celebró en la sede central del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia en la ciudad de Paraná, el acto de reconocimiento a los empleados y empleadas que en el transcurso de los últimos meses obtuvieron el beneficio jubilatorio, estos son los siguientes: González Raúl, Gennasi Teresita, Murador Beatríz, Schonfeld Maria Victoria, Godoy Miguel Alciro, Verbauvede Amelia Alicia, Salomone Pablo Daniel, Pedemonti Noemi, Kloster María Guadalupe, Giumelli Zulema Argentina, Mendoza Casilda Ester, Voltolini Marta Susana, Gimenez Angela, Righelato Marta Regina, Guouman Constantino D., Villagra María Isabel, Suárez Graciela Cecilia y Ramos Mirta Inés.


El acto que estuvo encabezado por el Presidente, Sr. Raúl Patricio Solanas y la Vicepresidente, Sra. Susana Gabini, fue acompañado por gran cantidad de compañeros/as de trabajo, como así también de familiares y amigos de los homenajeados, representantes gremiales de A.T.E. y U.P.C.N., y contó con un número musical de canto y guitarra, y las palabras del señor Solanas; posteriormente se agasajó a todos los presentes con un lunch.

A cada uno de los jubilados/as les fue entregado un diploma y un presente en cristal, expresa, "Los gurises y gurisas entrerrianos te dicen gracias".
 
 



 
 






















jueves, 12 de agosto de 2010

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. FUE CONVOCADO POR EL FORO POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.

El Foro por los Derechos de la Niñez, Adolencencia y Juventud de la Ciudad de Concepción del Uruguay invitó al Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, con el objeto de analizar, proponer y evaluar la situación de ese fundamental sector de la población entrerriana, como es el que conforman nuestra niñez y juventud.
El fructífero encuentro de trabajo, en donde se presentaron y expusieron temas con claridad y profundidad y en donde le fue entregado al Sr. Solanas un documento, se celebró en el Centro de Día "Instituto Santa Clara de Asis" de calle Díaz Vélez 885, y tomaron parte representantes de AGMER, ATE, Asociación Civil Agrupación de Educación Popular Claudio Pocho Lepratti, Soc. Civil Santa Clara de Asis, Soc. Casa del Menor, Comedor Cristo de los Olivos, Soc. Civil Casa del Niño San Roque, Docentes de Escuela Lorenzo Sartorio, Docente Escuela ENNET N° 2, Dra. Mirta Murillo-Lic. Erica Fotis (Programa Salud para todos-U.N.E.R.), Comisión de Padres Club Gimnasia y Esgrima, Área de Derechos Humanos de la U.a.d.E.R., Docentes de la Escuela Especial N° 1 "Surco de Esperanza", APERDIVI. Asoc. Personas con Discapacidad Visual, y Red Infancia Robada, C. del Uruguay.
En la oportunidad los presentes dieron sus propuestas y el Presidente del Co.P.N.A.F., desarrolló lo realizado en el organismo en los meses en que ha estado al frente del mismo.
El coordinador de la reunión que se extendió por tres horas horas sumamente positivas, fue el Sr. Rubén Burlando y también participó el Director General del Consejo, Dr. Miguel Ángel Fernández.






Miércoles, 11 de agosto de 2010.
 

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. VISITÓ EL CENTRO DE DÍA "INSTITUTO SANTA CLARA DE ASIS" DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.

El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas visitó el Centro de Día Santa Clara de Asis de la Ciudad de Concepción del Uruguay, de calle Díaz Vélez 885. En la ocasión fue recibido por directivos, docentes, y alumnos. Recorrió las importantes instalaciones de la institución, aulas, centros de capacitación, apoyo escolar, comedor, y fue puesto al tanto de la necesidad de poder avanzar en la instalación de la bomba de agua, lo cual se constituye en una necesidad clave, sobre todo en las épocas de calor.
Solanas tomó nota de los diferentes temas a abordar, y comprometió un próximo encuentro.
Esta entidad fundamental para la niñez y juventud en esa zona de la ciudad, cuenta con apoyo financiero del Co.P.N.A.F. para atender parte de los gastos de funcionamiento.´
Del encuentro tomaron parte el Director General del Consejo, Dr. Miguel Fernández y la Coordinadora Uruguay, Melina Di Santo.





Miércoles, 11 de agosto de 2010.

miércoles, 11 de agosto de 2010

CASA DEL JOVEN-CONCURSO DE DIBUJO HUMORISTICO Y CUENTO BREVE

“Nosotros, los jóvenes”



Casa del Joven organiza la séptima edición del Concurso  “Nosotros, los jóvenes”, que en esta oportunidad invita a jóvenes entre 13 y 21 años, del Departamento Paraná, a participar en dos rubros, dibujo humorístico y cuento breve. El plazo de presentación de las obras es el jueves 30 de septiembre, a las 17.



El certamen, que se viene realizando desde 2004, busca que los chicos puedan convertirse en productores de una obra, en cooperación con sus pares, y hacer públicos sus propios intereses e inquietudes. Se trata de que los jóvenes tengan la oportunidad de introducir alguna diferencia respecto de lo que se dice de ellos –a veces de un modo prejuicioso- a nivel social y entre los medios de comunicación masivos, y lo que ellos en realidad quieren ser. Por eso, desde Casa del Joven pensamos que la fantasía y la creación constituyen una vía adecuada para plasmar aquellas cuestiones propias de los jóvenes.
El primer premio consistirá en un reproductor MP4 para el ganador de cada categoría, y se entregarán menciones y distinciones especiales.
En las Bases y Condiciones, para el rubro “Cuento Breve”¸ entre otras cosas, se consigna que el estilo y tema son libres, con una extensión de hasta 1000 palabras. Aquí también las obras deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en certámenes anteriores. Se entregarán tres ejemplares del trabajo, en hojas blancas tamaño A4, en una sola cara del papel, en óptimas condiciones de legibilidad, mecanografiados o por procesador de texto.
Para el rubro “Dibujo Humorístico”, los trabajos podrán ser de humor gráfico y/o historieta y tema libre. Los dibujos de humor gráfico se corresponden con aquellos que generan humor sobre distintos temas; los dibujos de historieta se refieren a un relato gráfico que puede ser o no humorístico.  Puede haber una composición de ambos, recordando siempre que es una sola categoría.  Deberá dibujarse sobre hoja de papel A4 o tipo carta; trabajar sin color, excepto blanco y negro.
Todos los trabajos, se presentarán firmados con seudónimo y en un sobre cerrado, en cuyo frente se indicará el seudónimo del autor y el título de la obra. En su interior, se incluirá otro sobre perfectamente cerrado, donde se consignará en el frente el seudónimo y nombre de la obra; adentro irá una hoja, con el nombre y apellido del autor, documento de identidad, domicilio, teléfono, firma autógrafa y escuela a la que concurren. Las producciones deberán presentarse en la sede de Casa del Joven, de lunes a viernes, 9 a 17, o enviarse por correo postal a la misma dirección.








En Jurado, en ambas categorías, estará integrados por un representante de Casa del Joven y una persona idónea en cada categoría. El fallo se dará a conocer en una fiesta de entrega de premios que se realizará a fin de año, en fecha a confirmar, a la cual están invitados todos los participantes acompañados de familiares, amigos y miembros de la institución escolar a la que pertenecen.
Para mayor información o consulta de las bases de ambos concursos, comunicarse a Casa del Joven o enviar un correo electrónico a casadeljovenparana@hotmail.com. Las bases podrán consultarse en la sede de Casa del Joven, o solicitarlas por correo electrónico.

EL PRESIDENTE DEL CO.P.N.A.F. RECIBIO A AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES

El Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, recibió a autoridades de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (U.A.D.E.R.), señoras Amalia Homar, Secretaria Académica y Noelia Chamorro, Secretaria de Extensión.
 
 La reunión tuvo por objeto avanzar en la firma de un convenio que permita articular y afianzar el trabajo de ambas instituciones, a partir de la complementación de los planes de estudios de dicha casa de altos estudios y los servicios que presta el Co.P.N.A.F., lo cual redundará en forma positiva en la formación de los alumnos de las diferentes carreras.
La semana próxima se llevará a cabo un nuevo encuentro a efectos de suscribir el acuerdo.



martes, 10 de agosto de 2010

EL PRESIDENTE DEL CO.P.N.A.F. SE ENTREVISTO CON EL JUEZ CORRECCIONAL DR. PABLO VIRGALA

En el día de la fecha el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanasmantuvo una reunion de trabajo en el despacho del Sr. Juez Correccional Nº 1, Dr. Pablo Virgala. 
 
En la misma se analizaron diversos aspectos que hacen a la articulación que debe existir entre el poder judicial y el Co.P.N.A.F. fundamentalmente se analizó la problemática relacionada con la violencia cuando la misma se da en el seno de la familia y existen niños y niñas que la sufren de manera directa o bien como testigos de la violencia conyugal. 
Se  analizaron las posturas de los jueces en ese sentido y se avanzo en el estudio de las diversas medidas que deben  adoptarse tanto en el ámbito de la justicia como en el del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, todo tenmdiente a lograr una mayor eficiencia en la lucha contra esta problemática que tanto preocupa a las autoridades de ambos poderes. Se concluyó en realizar un encuentro cin los equipos técnicos-profesionales del Co.P.N.A.F.,  ya que la predisposición por parte del Sr. Juez Pablo Virgala fue amplia en el sentido de colaborar con todo lo que atañe a su competencia en la solucion de dicho problema.
Participó también de esta reunión de trabajo el Sr. Director General del Consejo el Dr. Miguel Angel Fernandez.

EL PRESIDENTE DEL CO.P.N.A.F. SE ENTREVISTO CON LA TITULAR DE MINORIDAD Y VIOLENCIA FAMILIAR DE LA POLICIA PROVINCIAL

En la jornada de este lunes el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, visitó las dependencias de la División Minoridad y Violencia Familiar de la Policía de Entre Ríos en la ciudad de Paraná, en donde fue recibido por su titular, Subcomisario Alejandra Berón.
 
En la oportunidad analizaron aspectos que hacen una mayor y mejor articulación entre ambos organismos estatales, sobre todo en relación a la niños y niñas en situación de calle, funcionamiento del Teléfono 102 y de la Guardia del Co.P.N.A.F., y avanzar en las modificaciones necesarias en el contenido del acta-acuerdo de diciembre de 2005, a la luz del afianzamiento de la aplicación de la Ley Nacional 26061.
Del encuentro tomó parte por el Consejo, el Director General, Dr. Miguel Fernández.

DIA DEL NIÑO EN CONCORDIA

El dia viernes 6 del corriente mes, se realizo en el territorio del Servicio de Protección de Derechos ZONA NORESTE un evento relacionado al dia del niño, organizado por el CO.P.N.A.F.

 
Articulando con las instituciones barriales, en el predio de "VETERANOS DE MALVINAS", se compartió una chocolatada con diversas actividades, la presencia de la banda musical del REGIMIENTO 6,  juegos, concurso de baile, titeres, pelotero, un teatro de sombras, y en adesion a la ONU y su programa NUMA "PLANTEMOS UN MILLON DE ARBOLES" se plantaron árboles autóctonos.


lunes, 9 de agosto de 2010

SE REALIZO EL FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO EN LA CIUDAD DE PARANA

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. PARTICIPÓ DEL ACTO DEL CONSEJO PROVINCIAL DE POLITICAS COMUNICACIONALES.


En el salón de Actos del Consejo General de Educación, con la presencia del Gobernador Sergio Urribarri y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Lic Gabriel Mariotto, se llevó a cabo la presentación del Consejo Provincial de Políticas Comunicacionales que nace en el marco de la Ley Nacional 26522 y por el decreto provincial dictado por el Gobernador de Entre Ríos.
En la oportunidad de dar su discurso, el Lic. Mariotto destacó la labor cumplida por el actual Presidente del Co.P.N.A.F., Sr. Raúl Patricio Solanas, en su condición de Diputado de la Nación para la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Es dable destacar que Solanas fue el Vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión y le cupo una destacada función durante el tratamiento parlamentario del proyecto en cuestión.
La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que reemplazó a la norma originaria de la última dictadura militar, contiene un importante articulado referido a la protección de los derechos de los niños, en cuanto a contenidos, horarios de emisión, en defensa de la familia, lo cual constituye un gran avance desde la perpectiva de la sociedad argentina.
En la fotografía se observa al Sr. Solanas, al Lic. Gabriel Mariotto y la Senadora de la Nación, Blanca Osuna.

 


Viernes, 6 de agosto de 2010.