BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



jueves, 22 de diciembre de 2011

El Copnaf inició su Colonia de Vacaciones















































El Programa Deportes para Todos los Gurises entrerrianos  comenzó  las actividades deportivas y recreativas para el período estival. Este verano las prácticas se desarrollan de lunes a viernes, de 9 a 12, en Club Vida Feliz (ex ATM). Respecto al valor educativo del Programa, el coordinador general Juan Carlos Godoy expresó: “Al chico hay que quererlo, darle responsabilidades y enseñarle reglas; y con eso el nene o el joven va a responder de la mejor forma”.

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia  puso en marcha la segunda temporada consecutiva de Colonia de Vacaciones. En esta oportunidad, los encuentros son en el Complejo del Club Vida Feliz a  y se extenderán hasta el 24 de febrero.

El profesor Godoy confirmó que para asistir a la Colonia  se cuenta con  transportes para facilitar la concurrencia de los niños al predio del Club Vida Feliz. “Afortunadamente tenemos  un colectivo y una combi para llevar y traer a los chicos. Convenimos con los directivos de las instituciones diferentes puntos estratégicos de la ciudad para buscar a los nenes”, comentó.

Por otro lado, consultado sobre los objetivos alcanzados por el Programa este año, Godoy señaló: “La idea era que los chicos pudieran disfrutar de las actividades, que se mantuvieran motivados durante todo el año y que incorporaran algunas cuestiones importantes por medio del deporte. Nuestro balance es muy bueno, y las devoluciones de los directivos de las residencias oficiales del Copnaf fueron las mejores, eso es muy gratificante”.

Además, al repasar lo hecho durante el 2011, el entrevistado aprovechó para agradecer la predisposición de las autoridades del Club Echagüe por brindar sus instalaciones a lo largo del año. “Siempre tuvimos las puertas abiertas para trabajar de la mejor manera”, dijo Godoy,  a pocos días de haber finalizado las actividades en el Club de calle 25 de Mayo.

Finalmente, el coordinador general de Deportes para Todos los Gurises entrerrianos describió el predio que se utilizará durante la temporada de verano como “un lugar con muchas posibilidades”. Y añadió: “Es ideal para nuestro plan de trabajo, tiene cancha de voley, gimnasio, cancha de futbol, y el sector de piletas.  Nuestra idea docente es que el chico vaya y disfrute; y el secreto es poner el corazón y muchas ganas para que todo salga bien”, culminó.