BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 20 de abril de 2012


























lunes, 16 de abril de 2012

El Copnaf realizó una jornada recreativa de promoción de derechos


El encuentro se llevo a cabo en el predio de la escuela Nº57 “Santa Fe” y participaron alrededor de 200 niños y niñas pertenecientes a dicha institución y a la escuela Nº50 de Rosario del Tala. El objetivo principal del evento fue difundir y promocionar los derechos del niño en un ámbito lúdico y cordial. La jornada comenzó a las 9 y se extendió hasta las 15.

El día festivo comenzó con un acto de presentación a cargo de directivos y funcionarios, que junto a  los chicos expusieron la importancia de conocer, promocionar y respetar los derechos del niño y la igualdad de oportunidades. Luego del desayuno en el comedor escolar, iniciaron las actividades pautadas por los profesionales de la docencia y la pedagogía en las cuales los alumnos pudieron aprender y asimilar de la mejor manera cuáles son sus derechos y cómo ejercerlos.

A propósito de esto, las prácticas lúdicas fueron divididas en estaciones de distinta índole, a través de las cuales los chicos fueron rotando a lo largo del día para transitar cada una de ellas. En Deporte, las practicas fueron fútbol y voley; en Arte, dibujo y pintura; en Teatro, improvisaciones y puestas en escena , y en Juegos, gigantografías didácticas. En todos los casos los chicos eran guiados por coordinadores y la temática de los derechos era adaptada de acuerdo a la actividad.

Cabe remarcar que la iniciativa conjunta entre la Supervisora Intermedia del Programa de Agentes Sanitarios del departamento Tala, Nancy Avanzatti; y las profesionales del programa Infancia y Educación del Copnaf surge con el propósito de trabajar sobre la promoción de derechos del niño teniendo en cuenta las características de vulnerabilidad socio-educativa en la que se encuentra la zona.

Además, entrado el mediodía los chicos compartieron el almuerzo y la merienda al aire libre en las instalaciones de la escuela.  Finalmente, tanto los chicos de la escuela Nº57 como los de la Nº50 realizaron una presentación musical e interpretaron canciones populares pero con letra propia, acorde a la ocasión.

Los representantes del Copnaf-Paraná en el evento fueron, la vicepresidenta Mara Franchessi, Alejandrina Lucciani, Roxana Balducci e Ingrid Kunzi, del Programa Infancia y Educación; y el Prof. Juan Carlos Godoy, Deportes para Todos los Gurises entrerrianos. Por parte de Rosario del Tala estuvieron presentes, el presidente municipal, Oscar Rosetti; Nancy Avanzatti, Representante de atención primaria para la Salud; Lorena Zapata, Área NAF; Martín Garmendia; director de deportes municipal; Jorge Vittori, director de la Esc. Nº 57 “Santa Fe”; Estela Guigou, vicedirectora de la Esc. Nº50 “Naciones Unidas”; Susana García y Sandra Gonzáles, Agentes Sanitarios; Héctor Acosta, Prof. de Teatro; Christian Parma y Zulma Barbelli, de la Asociación Tu Vida Vale. Además, se contó con la presencia de los miembros del Consejo Deliberante local, funcionarios municipales, directivos del Hospital San Roque de Tala, y con la visita del Secretario de la Juventud de la Provincia, Lautaro Gervasoni.