BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



miércoles, 24 de agosto de 2011

FIESTA DEL DIA DEL NIÑO EN AMARAY DE LA PAZ‏










Jornadas El Brete facebook


El día 17 de agosto del corriente año se dio inicio a las “JORNADAS DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION DE PRACTICAS EN PROBLEMATICAS DE SALUD Y SOCIALES” realizadas entre la Coordinación de la Dirección de Rehabilitación y Reparación de Derechos del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia y el Centro de Atención Primaria de la Salud “El Brete”, dirigidas a los Integrantes del Equipo de Salud del Centro de Atención Primaria de la Salud “El Brete”, a ser llevadas adelante los días miércoles desde agosto a noviembre de 2.011 en el CAPS “El Brete”.
En el primer encuentro participaron por el COPNAF: la Dra. Alejandra Ramirez, la Lic. Laura Carrero, y la Ps. Fabiola Schreiner y por le CAPS “El Brete”: la Directora Dra. Elida Rodríguez y el Equipo de Salud. 
El siguiente Proyecto surge a raíz de la necesidad y motivación de los integrantes del Equipo de Salud del Centro de Atención Primaria de la Salud “El Brete” de recibir Capacitación en diferentes temáticas y Actualización de las prácticas profesionales.
Desde los equipos interdisciplinarios reconocemos la importancia de la reflexión, la capacitación y el abordaje oportuno de las diferentes temáticas de salud y sociales, y la importancia de propiciar instancias de participación que posibiliten la discusión y el análisis colectivo y que generen nuevas alternativas de trabajo para aquellos que se desempeñen en las diferentes instituciones de acuerdo a sus necesidades e intereses.
La idea de realizar una propuesta en coordinación y articulación interinstitucional con el COPNAF surge como estrategia de trabajo compartida, en donde diferentes organizaciones estatales puedan trabajar conjuntamente desde diferentes miradas en la construcción de un abordaje integral de las diferentes problemáticas, intentando que desde la noción de corresponsabilidad, se facilite el fortalecimiento y la expansión de las redes sociales, interinstitucionales y comunitarias. La posibilidad de llegar a acuerdos interdisciplinarios e interinstitucionales tiene como objetivo superar las intervenciones superpuestas, articular las mismas y dar respuestas institucionales lo más consensuadas posibles a las mismas.
El objetivo es poder generar y propiciar espacios de discusión y debate en relación a las temáticas implicadas.
Fomentar prácticas innovadoras y creativas en orden a dar respuestas a las problemáticas sociales y de salud complejas que afectan a nuestra comunidad.
Y Favorecer la creación y sostenimiento de redes de trabajo interinstitucionales, intersectoriales y en corresponsabilidad entre los agentes del CAPS El Brete y las instituciones estatales y comunitarias.
TEMATICAS A DESARROLLAR
  • Concepciones de Familia.
  • Factores de riesgo y factores de protección.
  • Factores de vulnerabilidad y factores reductores de vulnerabilidad.
  • Problemáticas sociales: - Violencia Familiar: Ley Nº 9198 y Ley Nacional de genero Nº 26485.
-  Maltrato Infantil: Ley de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 26061.
-   Abuso Sexual Infantil: Protocolo de Actuación Intra e Interinstitucional en situaciones de Abuso Sexual Infanto Juvenil.
-  Ley Nacional de Salud Mental Nº 26657.
-  Adicciones.

  • Otras.