BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



jueves, 28 de octubre de 2010

COMUNICAMOS QUE, DEBIDO AL DUELO NACIONAL, SE SUSPENDE EL EVENTO "Por mis Derechos en la Primera Infancia" , QUE SE IBA A REALIZAR EL DIA 29 DE OCTUBRE. HASTA NUEVO AVISO

REUNIÓN EN Co.P.N.A.F. REFERIDA A SALUD DE ADOLESCENTES.

Se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por el señor Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia con profesionales dedicados al abordaje de las problemáticas vinculadas a la salud de adolescentes y en particular de los que se encuentran internados en clínicas y comunidades terapeuticas privadas.

El Co.P.N.A.F. durante este año viene bregando por la posibilidad de que sean los organismos de salud pública provincial los que atiendan a quienes se encuentran afectados por enfermedades de salud mental y por adicciones; para esto es fundamental la articulación entre los distintos organismos estatales, máxime en quienes son mayores de edad.

Se reforzará la revinculación de estos adolescentes con sus familias, profundizando el trabajo en comunidad y la asistencia a través de tratamiento ambulatorios, y poniendo en relieve la responsabilidad de los padres para con sus hijos. El Co.P.N.A.F. ayuda y colabora con las familias pero no las suplanta.

En los próximos dias quedará definido el nuevo rol del Departamento de Salud del Co.P.N.A.F, y de Servicios como el de Usuarios de Droga y Alcohol que funciona en Casa del Joven en Paraná.

El señor Solanas afirma, desde que asumió la conducción del organismo, que no debe existir un sistema de salud privatizado en el Consejo, sino que esos recursos deben volcarse al sector público.

Del encuentro tomaron parte los directores, doctores Miguel Ángel Fernández y Daniel Cottonaro, la Coordinadora Lic. Marina Peltzer, las licenciadas Nora Evequoz, Carina Vilches, Silvana Bard y Jorge Collaud.

















Martes, 26 de octubre de 2010.

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. RECIBIÓ A LA DIRECTORA DE POLITICAS ALIMENTARIAS.

El Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia recibió a la señora Graciela Redruello, Directora de Politicas Alimentarias del Gobierno de la Provincia.

El encuentro tuvo por objeto analizar las politicas que en materia de niñez y familia llevan adelante los organismos estatales, en particular en el Departamento Villaguay, a fin de lograr una mayor eficiencia e inmediatez en las respuestas.

También participó de la reunión la señora Laura Paessano, dedicada al tema celiaquía.

















Martes, 26 de noviembre de 2010.

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. RECIBIÓ AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE BOVRIL.

En la jornada de este martes el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, señor Raúl Patricio Solanas, recibió al Presidente Municipal de la ciudad de Bovril, Departamento La Paz, Dr. Jorge Carlos Daud.
La reunión tuvo por objeto realizar un balance de las actividades que llevan a cabo en conjunto ambo organismos, el financiamiento que el Co.P.N.A.F., brinda la municipio y la posibilidad de ser mejorado, problemáticas de la niñez y juventud de la localidad y el Gran Encuentro del Gurí Entrerriano que desde más hace tres décadas lleva adelante el municipio de Bovril y que volverá a reeditarse el próximo mes de noviembre.












Martes, 26 de octubre de 2010.

lunes, 25 de octubre de 2010

La Feria de la Lectura



Leer es un Viaje de Caminantes

“…Todos nos leemos a nosotros mismos y al mundo alrededor de nosotros con la finalidad de vislumbrar para empezar a comprender. No podemos hacer más que leer. Leer, casi tanto como respirar, es nuestra función esencial.”

Alberto Manguel

 



La Biblioteca Popular Caminantes invita a la Feria de la Lectura que ocurrirá los días 12, 13 y 14 de noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de la ciudad de Paraná. El propósito de este viaje al que orientamos la proa de nuestra embarcación colectiva es ofrecer a nuestra comunidad un pequeño puerto al mundo de la lectura.

Actividades

Capacitaciones

TALLERES DE FORMACION DE MEDIADORES DE LECTURA

Viernes  de 9 hs. a 12 hs y 15 hs. a 18 hs.
Sábado de 10 hs. a 13hs.

Coordinan:
Istvansch (Escritor e Ilustrador) / Mariano Medina (Escritor) / Cintia Ríos y Tania Arce (Mediadoras Cedilij Córdoba)

Modalidad:
Tres Talleres de 3 (tres) horas cada Uno
  • Animación a la lectura
  • Criterios de selección de libros
  • La otra mirada. La ilustración en los libros para chicos

Costo:
$60 por cada taller /  $150 por los tres talleres

Información e inscripción:
cel: (0343) 154700212 / (0343) 154697275


Visitas con animaciones a la lectura


Viernes por la tarde visitas de escuelas de la ciudad
Sábado y Domingo de 16 a 21 hs. Visitas abiertas a todo público. Entrada $ 5.


Peña

Sábado por la noche
Desde las 22 hs. invitamos a compartir actividades artísticas con diversos grupos que nos visitarán y acompañaran en la Casa de la Cultura (Enrique Carbó y 9 de Julio).





EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. RECIBIÓ A TRABAJADORES DE A.T.E.

En el día de la fecha el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, recibió en su despacho a una delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado.
La reunión tuvo por objeto avanzar en el análisis de la situaciones laborales en la residencia socioducativas, los pases a planta permanente, vestimenta para el personal, adicional por tarea específica, adicional por tareas realizadas durante la epidemia de gripe A, proyecto de sistema jubilatorio para el personal del organismo, recategorizaciones y posibilidad de la declaración de estabilidad.

En los próximos dias se realizará un nuevo encuentro de evaluación.



Viernes, 22 de octubre de 2010.