BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



jueves, 30 de junio de 2011

REFORZAMOS LOS OPERATIVOS DEL Co.P.N.A.F. CONTRA EL FRÍO.


En la mañana de este jueves y siguiendo expresas instrucciones del Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas y tomando como base de las acciones el Servicio de Protección de Derechos "El Patio", el equipo encabezado por la Sra. Elizabeth González y el Sr. Daniel Palacio, comenzó a reforzar las respuestas específicas en Barrio San Martín (Volcadero) de la Ciudad de Paraná.
Las imágenes corresponden a esos momentos.
 
Jueves, 30 de junio de 2011.










Encuentro de Capacitación en la temática “Abuso Sexual Infantil” ESCUELA Nº 158 José B. Zubiaur



El día jueves 23 de junio se realizo un “Encuentro de Capacitación y Trabajo en relación a la temática “Abuso Sexual Infantil” en la Escuela Nº 158 José B. Zubiaur de la ciudad de Paraná.
Los objetivos de la Jornada fueron realizar un encuentro que posibilite la orientación y asesoramiento al personal de la Escuela J.B. Zubiaur en relación a la temática de Abuso Sexual Infantil; Socializar y reflexionar sobre el “Protocolo Interinstitucional de Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil en la Provincia de Entre Ríos”.
En el mencionado encuentro participaron 50 docentes, Directivos y Supervisora de la Escuela Zubiaur; Programa de Capacitación del Consejo General de Educación y por el COPNAF: Coordinación  de la Dirección de Rehabilitación y Reparación de Derechos; Coordinadora Lic. Peltzer, Marina; e Integrantes del Equipo Técnico de la Coordinación de la DRRD Ps. Schreiner, Fabiola, la Lic. Laura Carrero y la Dra. Ramirez, María Alejandra: de
Temáticas Desarrolladas y Acuerdos
Niñez, Adolescencia y Familia, Abuso Sexual Infantil, Maltrato Infantil, Violencia Familiar. Protocolo Interinstitucional de Actuación en casos de Abuso Sexual Infantil. Procedimientos legales. Medidas de protección. Abordajes institucionales e interinstitucionales. Abordaje Integral: Intervención Individual, Familiar y Comunitaria: Construcción y conformación de una  red interinstitucional para el abordaje de las temáticas específicas. Se acordó con las autoridades de la Escuela dar continuidad a estos encuentros a través de la participación de los profesionales del Programa especifico de Prevención, Protección y Abordaje Integral de la Violencia Familiar del CoPNAF , en coordinación con el Programa de Educación Sexual del Consejo General de Educación.  





REUNIÓN EN EL Co.P.N.A.F. ANTE LA OLA DE FRÍO POLAR, BAJO LA CONSIGNA: “ES MOMENTO DE CONTAR CON LA SOLIDARIDAD Y COMPROMISO DE TODOS Y TODAS”.




Se llevó a cabo en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, una reunión de trabajo con el objeto de tomar medidas inmediatas contra la ola de frío polar que cubre la Provincia de Entre Ríos.
El objetivo es alcanzar en el menor tiempo posible formas de articulación con los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la Provincia, permitiendo una mayor y eficaz acción en los sectores más vulnerables de la sociedad.
El Co.P.N.A.F. destinará fondos que serán volcados tanto en Paraná, como en las Coordinaciones Departamentales.
Hoy mismo se acentuarán los trabajos desde los Servicios de Protección de Derechos barriales.
Del encuentro tomaron parte, el Presidente del Consejo, Sr. Raúl Patricio Solanas, el Director General, Dr. Miguel Fernández, los Directores Cont. Carlos Pignalberi y Lic. Mara Franchessi, las Subdirectoras Lic. Patricia Medina y Sra. Elizabeth González, el Coordinador de Administración, Sr. Pedro Medina, el Médico Auditor, Dr. Waldemar D´Agostino y el Sr. Daniel Palacio.

Jueves, 30 de junio de 2011.





miércoles, 29 de junio de 2011

Convocatoria a Artistas Locales





     El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, (Co.P.N.A.F.), convoca a los artistas locales a participar de la FIESTA DEL DIA DEL NIÑO a llevarse a cabo el día domingo 7 de agosto del corriente año. Las presentaciones podrán realizarse hasta el 15 de julio.

     La convocatoria se realiza en el marco de la solidaridad y apoyo a la niñez de la Provincia de Entre Ríos, a quienes agasajaremos en su día.

     El objetivo es poder aunar esfuerzos para que en esa jornada todos los niños y todas las niñas,  puedan disfrutar junto a sus familias acorde a sus derechos a la  recreación, al juego, y la participación, y solidaridad, etc.

    Quienes estén interesados, pueden comunicarse  a la brevedad, al tel. 0343-4208831, e-mail:presidenciacopnaf@hotmail.com, facebook “Consejo Provincial del Niño”.

¡Muchas gracias y los esperamos!!!

martes, 28 de junio de 2011

SE REUNIÓ EL GABINETE DEL Co.P.N.A.F.



Se llevó a cabo la reunión del gabinete del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, encabezada por su Presidente Sr. Raúl Patricio Solanas.
Los temas tratados estuvieron vinculados a: atención de sectores vulnerables ante las temperaturas invernales, reequipamiento y reparaciones de las Residencias Socioeducativas oficiales, rendición de los fondos de las Adendas, articulación con organismos oficiales y ONGs, Registro Único de Pretensos adoptantes, funcionamiento de los Servicios de Protección de Derechos, proyección de inversiones para segundo semestre del año, recategorizaciones del personal, situación de “Negrito Manuel” de Victoria y “Diego Saúl Izquierdo” de San José, análisis para recomposición y mejora de fondos para guardias, gastos de funcionamiento de RSE, Cuidadoras y Familias Acogedoras, Fiesta del Día del Niño y la Niña del 7 de agosto, entre otros asuntos de suma importancia.
Junto a Solanas, estuvieron presentes, los doctores Miguel Fernández, Edgardo Schroeder y Daniel Cottonaro, el contador Carlos Pignalberi, las licenciadas Mara Franchessi, Patricia Medina, Raquel Lallana y Marina Peltzer, psicopedagoga María Susana Dumrauf, Prof. Juan Carlos Godoy, los señores Pedro Medina, Rubén Retamar y Javier Albornoz,Nora Gracia, Sra. Elizabeth González y Marcela Pepey y Enf. Universitaria Claudia Resnitzky.

Martes, 28 de junio de 2011.