BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 15 de octubre de 2010

SE REUNIÓ EL CONSEJO FEDERAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.

Los días 12 y 13 de octubre se realizó la 12° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia en la Ciudad de San Miguel de Tucumán. La misma se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia de Tucumán, y representaron a Entre Ríos, el señor Raúl Patricio Solanas, y la Sra. Susana Gabini, Presidente y vice del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.
El temario fue el siguiente: Avances y desafíos en las Políticas Públicas destinadas a los niños, niñas y adolescentes; informes realizados por los Consejeros de cada Provincia, con respecto a Construcción del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, dispositivos Penal Juvenil y Violencia y Trata de Personas. También se trató la devolución sobre recomendaciones del Comité de Naciones Unidas sobre aplicabilidad de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. III Informe de la República Argentina; Primera Infancia, presentación de los avances de los Centros de Desarrollo Infantil; Sistema Integrado de Información, presentación de la encuesta MICS; Niños sin cuidados parentales: avances sobre el relevamiento nacional, convenio con UNICEF, SENNAF y la Organización de Estado Iberoamericanos. Adopciones irregulares, bases para una reforma legislativa; Acciones en el marco de la ley 26.061 sobre la policía y/o gendarmería Infantil, y Avances del Programa Nuestro Lugar.



A instancias de una propuesta efectuada por el Sr. Solanas, Presidente del Co.P.N.A.F., se aprobó una declación referida a la necesidad de poner en vigencia la Ley de Servicios de Servicios de Medios Audiovisuales en el sentido del respecto de los derechos de los niños, niñas, adolescente y familias argentinas, en el marco de la Ley Nacional 26.061, de la Constitución Nacional, y de la Convención de los Derechos del Niño.



Las jornadas estuvieron encabezadas por la titular de la SENNAF, Lic. Paola Vessvessian y también tomaron parte en las deliberaciones la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el Gobernador de Tucumán, José Alperovich.















Miércoles, 13 de octubre de 2010.

martes, 12 de octubre de 2010

DICTÓ EL Co.P.N.A.F. SEMINARIO SOBRE JOVENES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL.

En la Sala "Amanda Mayor" de la sede de la U.A.d.E.R. de Avenida Ramírez y Toscanini de Paraná, se dictó el Seminario vinculado a Jovenes en Conflicto con la Ley Penal, denominado "Adolescencia: ese borde entre el sujeto y la época". El mismo fue dictado por el Profesor Pablo Zenón, Docente Universitario de la Facultad de Psicología de la U.A.d.E.R. y de la Universidad Nacional de Rosario. El mismo tuvo el objetivo de contribuir a la calificación del recurso humano del Co.P.N.A.F., promoviendo la capacitación y asistencia técnica permanente, desde un paradigma de protección integral.
En la apertura hicieron uso de la palabra la señora Sandra Deris, Jefa de Departamento del Programa S.A.C., y el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas.
Se encontraban presentes directivos, profesionales, promotores de derechos de los programas S.A.C. de toda la provincia, y de las Residencias Socioeducativas "General San Martín" de Victoria, "Casa de la Paz" de Concordia, y del Centro de Diagnóstico, Derivación y Tratamiento de Paraná, que son las instituciones del Co.P.N.A.F. en las que se encuentran alojados los jóvenes con medidas privativas de la libertad, dispuestas por el Poder Judicial.
 












FOTOGRAFÍA DEL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. CON EL PERSONAL DEL S.A.C.-CONCORDIA, CON MOTIVO DEL SEMINARIO SOBRE JOVENES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL.  





Viernes, 8 de octubre de 2010.