BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



sábado, 21 de mayo de 2011

SE REUNIÓ EL CONSEJO FEDERAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA.



 Se llevó a cabo la 14º Sesión de Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, el mismo se realizó los días jueves 19 y viernes 20 del corriente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de los representantes provinciales y de la Secretaría Nacional de Niñez.
La Provincia de Entre Ríos estuvo representada por el Sr. Raúl Patricio Solanas y la Sra. Susana Gabini, presidente y vicepresidenta respectivamente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.
El temario desarrollado fue el siguiente:
Avances del Plan Nacional de Acción por los Derechos de los  Niños, Niñas y Adolescentes.-
1.      Avances en el acta firmada en la 12° Sesión Plenaria sobre la “Erradicación de las Policías y/o Gendarmes Infantiles.-
2.    Avances sobre el relevamiento de los Niños Privados de Cuidados Parentales.-
3.    Situación respecto del Sistema Penal Juvenil, conforme las actas suscriptas en el seno del CONSEJO FEDERAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA.-
4.     Niñez y medios de comunicación – CONSEJO ASESOR DE LA  COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL y La Infancia.-
5.    Sistema Integrado de Información sobre políticas destinadas a niñez, adolescencia y familia. Implementación y desarrollo.-
6.     Avances del acta suscripta en El Calafate en la 13° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, sobre “Promoción de Conductas Saludables y Prevención / Atención de Consumo de Sustancia Psicoactivas”.-  
7.     Propuesta de incorporación en el  temario del consejero titular por la Provincia de Entre Ríos, Sr. Raúl Patricio Solanas: sobre aspectos presupuestarios y financieros de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA Y EL CONSEJO FEDERAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA.-
8.    Proyecto de Declaración de Principios del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia  a 5 años de su creación.-
De las deliberaciones tomaron parte la Sra. Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja.



ESTUVIMOS EN SANTA ELENA.


Seguimos trabajando junto al Taller Protegido “Manos Amigas” de la ciudad de Santa Elena, Departamento La Paz. Institución que cumple una extraordinaria labor.
En las imágenes se observa el hermoso momento que pasamos cuando le fue entregado por parte del Co.P.N.A.F. instrumentos de percusión para que los chicos y chicas sigan avanzando en sus creaciones e interpretaciones musicales.
Además cumplimos con un aporte económico, que era un antiguo compromiso del Co.P.N.A.F.
En definitiva una muy feliz jornada!!!
Luego se realizó una visita a la Residencia "Jesús de la Divina Misericordia" de la misma localidad, entidad que también cuenta con financiamiento del Co.P.N.A.F. para su funcionamiento y con personal de planta permanente de nuestro organismo.



Miércoles, 18 de mayo de 2011.

martes, 17 de mayo de 2011

EL CO.P.N.A.F. Y EL SENADOR PANOZZO EN UNA FUERTE APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN LA LOCALIDAD DE SAN JAIME DE LA FRONTERA.


 
Trabajo interinstitucional entre el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos a través del Ministerio de la Producción, la Banca del Departamento Federación. y el CO.P.N.A.F.
 
El viernes 13 de mayo  a las 10 horas el  Senador Provincial por el Dpto. Federación Prof. José Luis Panozzo en el marco del análisis de estrategias integrales de desarrollo local para localidades del departamento dejó formalmente inaugurado en San Jaime de la Frontera el  curso sobre Diseño Industrial, en un trabajo conjunto realizado a través de la gestión por la Coordinadora de Co.P.N.A.F.  Dpto. Federación, ante el Ministerio de la Producción, dirigido a madres adolescentes y jóvenes.  
 
En la presentación el Senador Panozzo hizo referencia a la importancia de contar con acciones de estas características que apuntan a capacitar en forma gratuita y con profesionales para lograr oportunidades laborales en estas jóvenes, impulsándolas a su desarrollo integral a nivel social, económico, educativo y de fortalecimiento a nivel familiar.
 
Por su parte María Silvina Piana, Coordinadora de Co.P.N.A.F. se refirió al trabajo interinstitucional como pilar fundamental para la concreción de estas actividades.  La maternidad-paternidad responsable se verá  fortalecida con estas acciones ya que pondrá en funcionamiento el trabajo interdisciplinario para el abordaje integral de situaciones familiares de cada joven madre.
 
A través de un trabajo interinstitucional a nivel departamental, se contó con el apoyo del intendente Dr. Fernández que cedió en carácter de préstamo el lugar y las máquinas de coser que se utilizarán para el dictado del curso,  la Concejal Liliana Burs, la Dir. Departamental. de Escuelas Dpto. Federación. y la  Coordinadora de Jóvenes y Adultos que recepcionaron las inscripciones, entre otras actividades.
 
 El mismo se realizará desde mayo a octubre inclusive, y será dictado por la Diseñadora Industrial Carolina Bonazzola, dirigiendo la atención hacia mujeres madres jóvenes con la finalidad de brindar la posibilidad de aprender en forma gratuita técnicas sobre cómo diseñar indumentarias.
La capacitación fue pensada en forma integral ya que contará con el acompañamiento del equipo técnico  de la Coordinación de Co.P.N.A.F. para trabajar aspectos sociales y jurídicos con el objetivo de afianzar la autoestima de las concurrentes, incorporar nociones sobre igualdad de género, independencia económica y asesoramiento jurídico en las situaciones que así lo requieran.  También se contará con el apoyo del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de San Jaime de la Frontera como nexo entre las situaciones que se presenten.





REUNIÓN DEL PRESIDENTE CON PSICÓLOGOS DEL Co.P.N.A.F.


 
En la jornada de este lunes, el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, participó de una reunión llevada a cabo en RSE Chicos de la Calle de Paraná, con los profesionales psicólogos que se desempeñan en el organismo y que han sostenido este ámbito de análisis y elaboración desde hace cinco meses, el cual ha sido coordinado por el psicólogo social, Hugo García y la psic. Marta Alvarenque.
 




Lunes, 16 de abril de 2011