BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 4 de marzo de 2011

COMPUTADORAS



Fueron entregados en el día de la fecha, a la División Registro y Licencia del Departamento Personal, y a Organización Administrativa de Despacho de Presidencia dos equipos informáticos nuevos.
La semana próxima se continuará con la provisión en distintas dependencias del Co.P.N.A.F.

Viernes, 4 de marzo de 2011.

Teléfono 102 del Co.P.N.A.F: Carta Documento a Telecom


AL SR. GERENTE
TELECOM S.A.
SU DESPACHO:

                      En mi carácter de Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF),INTIMO a Uds. para que en el plazo perentorio e improrrogable de veinticuatro (24) horas, proceda a enviar personal técnico de esa repartición  a fin de dar una solución definitiva a los problemas técnicos de los cuales adolece la línea telefónica del 102 – Teléfono del Niño y La Familia.-
                      Se ha recibido en este Organismo numerosas quejas de personas que han manifestado la imposibilidad de comunicarse a dicho número telefónico, siendo que este presta una utilidad manifiesta e importante, ya que el servicio que se presta de denuncias, pedidos de auxilio, etc., se canalizan a través del mismo, y si su funcionamiento es deficiente el servicio no puede prestarse  con la calidad que requiere.
                      No escapa a vuestro criterio que el correcto funcionamiento del Teléfono del Niño y la Familia, es una de la prioridades de este Organismo, ya que como se ha dicho, se trabaja en la emergencia  y se reciben denuncias  a diario por vulneración de derechos de nuestros niños, niñas y/o adolescentes, con lo cual su deficiente funcionamiento impide la prestación del servicio en forma adecuada.
                      Por ello, reitero la intimación formulada, para que definitivamente personal de esa Empresa solucione los inconvenientes apuntados,  todo ello bajo apercibimiento de realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.-


                      QUEDA UD. DEBIDAMENTE INTIMADO.-



Raúl Patricio Solanas
Presidente Co.P.N.A.F.

BUENA NOTICIA: NUEVAS DESIGNACIONES EN PLANTA PERMANENTE.

 
Mediante Resolución de Presidencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, fueron designados en la planta permanente del organismo trabajadores/as, en mérito a su desempeño e idoneidad; los mismos fueron recibidos en el día de la fecha en una reunión de trabajo por el Presidente del Co.P.N.A.F., señor Raúl Patricio Solanas. De este encuentro también tomaron parte, la señora Claudia Resnitzky y el señor Daniel Palacio.

Los empleados/as son los siguientes:
 

- Androsiuk Vladimir  29.969.781
- Caligaris Mario        14.949.787
- Mansilla Jorge         21.839.101
- Pereyra Cristina      18.243.006
- Godoy Mariana        32.830.803
- Carmaran Vanesa   26.802.215
- Padilla Noelia           24.264.456
- Medina Marta         14.507.309
 







Jueves, 3 de marzo de 2011.

miércoles, 2 de marzo de 2011

SE REUNIÓ EL GABINETE DEL CONSEJO PROVINCIAL DEL NIÑO, EL ADOLESCENTE Y LA FAMILIA.

 
En la jornada de este martes, se llevó a cabo la reunión de Gabinete del Co.P.N.A.F. La misma fue encabezada por su Presidente, Sr. Raúl Patricio Solanas y tomaron parte, los directores, doctores Miguel Fernández, Daniel Cottonaro y Eduardo Ferreyra, y contador Carlos Pignalberi, los subdirectores, licenciadas, Mara Franchessi, y Patricia Medina, Dr. Gonzalo Casas, los Coordinadores/as, Lic. Marina Peltzer, Psicop. Carina Cresto, Sr. Pedro Medina, y Enf. Universitaria Claudia Resnitzky y el Auditor Médico, doctor Waldemar D´Agostino. 
Los temas tratados, estuvieron referidos a la aplicación y posibilidad del alcance del Presupuesto 2011; aplicación de las leyes de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y Registro Único de pretensos adoptantes; Ley de Prevención de la Violencia Familiar; funcionamiento de los Servicios de Protección de derechos barriales de Paraná y Concordia; seguimiento de los casos de salud mental y adicciones; funcionamiento de la Guardia y Teléfono 102 de la Familia; vinculación con Coordinaciones Departamentales; relación con SENNAF; articulación con organismos públicos del Ministerio de salud, del Consejo General de Educación y municipios y juntas de gobierno y con el Poder Judicial de la Provincia.
 








Martes, 1° de marzo de 201

APOYO DEL Co.P.N.A.F. A MARÍA AUXILIADORA.

En la jornada de este martes, y cumpliendo un compromiso asumido el pasado año, por el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, para la construcción del cielo raso de la institución, le fue entregado a las Hermanas Vilma y Soledad en representación de María Auxiliadora, que tiene asiento en el Barrio de Villa Yatay en la ciudad de Paraná un cheque por diez mil pesos ($ 10.000).
De la actividad tomaron parte por el Co.P.N.A.F., la señora Claudia Resnitzky y el señor Daniel Palacio y la señora Silvia Gabriela Leiva de Vicegobernación de la Provincia.
 








Martes, 1° de marzo de 2011.

martes, 1 de marzo de 2011

SE ENTREGARON COMPUTADORAS Y ELEMENTOS PARA BEBÉS.

 
En la jornada de este lunes, fueron entregadas nuevas computadoras en las Coordinaciones Departamentales del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, en Gualeguay e Islas del Ibicuy y en la Residencia "Manuel Alarcón" de la ciudad de Gualeguaychú. Los equipos informáticos, recientemente adquiridos por el Co.P.N.A.F. fueron recibidos por los señores Raúl Berisso, Ignacio Bacigalupo y Pablo Recchia, respectivamente.
 
También en las Coordinaciones de Gualeguay e Islas de Ibicuy, fueron entregas cunas, sillitas, y cochecitos para bebés. Estos elementos para bebés, fueron provistos al Co.P.N.A.F., por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 
Participaron de esta actividad la Coordinadora de Presidencia, señora Claudia Resnitzky, y la señora Silvia Gabriela Leiva, de Vicegobernación de la Provincia. En la localidad de Villa Paranacito mantuvieron una reunión de trabajo con la señora Presidenta Municipal, Carmen Toller.
 
 
Lunes, 28 de febrero de 2011.
 




























COMENZÓ SU ACCIONAR EL ÁREA DE NIÑEZ DE LA LOCALIDAD DE ALDEA MARÍA LUISA.

El día viernes 25 de febrero fue presentada en sociedad, el Área de Niñez de la localidad de Aldea María Luisa, Departamento Paraná. Las fotografías corresponden al importante encuentro, en el marco del convenio suscripto entre el Co.P.N.A.F. y la Junta de Gobierno.