BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 3 de diciembre de 2010

IMPORTANTE REUNIÓN DEL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. EN ATE SECCIONAL GUALEGUAYCHÚ.

Se realizó en la sede de calle Rucci de ATE-Seccional Gualeguaychú una importante reunión de la que participó el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas. Solanas fue convocado por los dirigentes de ATE, para recibir un petitorio y producto de ello fue que surgió esta positiva reunión de trabajo, a los efectos de analizar uno por uno los puntos planteados.
En el encuentro, que se desarrolló por casi tres horas, quedó confirmada una próxima reunión el día martes 14 de diciembre, conformándose en la misma una comisión de trabajo integrada por representantes del gremio y de funcionarios del Co.P.N.A.F.

Participaron junto al señor Solanas, el Director Miguel Fernández, la Coordinadora Sra. Claudia Resnitzky, la Coordinadora del Departamento, Dra. María Michel, y los directores de las residencias "Manuel Alarcón" y "José León Torres", Pablo Recchia y Bibiana Assi, respectivamente y por ATE, Alcides Oronat, Osvaldo Vera, M. Robles, y Daniel Spiro, entre otros trabajadores y dirigentes.






Jueves, 2 de diciembre de 2010.

4° ENCUENTRO PROVINCIAL RECREATIVO DEL Co.P.N.A.F.: SÁBADO 4 DE DICIEMBRE‏

Estimados/as, este sábado 4 de diciembre realizaremos el cuarto Encuentro y último del año corriente año, del denominado Encuentro Recreativo "Todas las niñas, todos los niños, todos los derechos". Este se hará en el Centro de Educación Física N° 5 de Paraná, en calles Alvarado y Pirán, al lado de los cuarteles del Ejército Argentino. Como recordaran los anteriores fueron realizados con gran éxito, alegría y participación en RSE "Roque Sáenz Peña" de Viale, RSE "Enrique Berduc" de Basavilbaso y RSE "Evita" de San José de Feliciano.


A las 10.00 de la mañana del sábado comenzarán las actividades. Vendrán niños, niñas, y adolescentes de todos los departamentos de la Provincia, habrá juegos, música, canto, deportes, y por sobre confraternidad, integración y amistad.

Si logramos que los gurises tengan un día de felicidad, estaremos ganando la batalla contra la indiferencia.

Si logramos que los gurises tengan una sonrisa en sus labios estaremos ganando la batalla contra la incomprensión y la injusticia.

Seguramente algunos de quienes reciban este correo ya están colaborando y trabajando para el Encuentro, a otros aún se los está esperando.

Será una buena oportunidad para comprobar también la voluntad y compromiso de los adultos.




La dirección donde se realizará el 4° Encuentro del Co.P.N.A.F. es en el Centro Provincial de Educación Física N° 5, ubicado en calles General Alvarado y Eva Perón (que es continuación de Pirán).




Cordialmente.




RAÚL PATRICIO SOLANAS

Presidente Co.P.N.A.F.

GRAN NOTICIA: SE CREA EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS QUE TENDRÁ SEDE EN NUEVA ESCOCIA, DEPARTAMENTO CONCORDIA.

En el marco del cumplimiento estricto de los objetivos de la ley de Protección de los derechos de los niños N° 26061, se creó mediante la firma de un convenio el Servicio de Protección de Derechos que tendrá sede en la localidad de Nueva Escocia, pero que será móvil, y abarcará en su competencia ocho Juntas de Gobierno del Departamento Concordia.


Mediante este convenio, el Co.P.N.A.F. financiará la conformación de un equipo profesional que ese ocupará de llevar adelante la articulación con todos los organismos del estado, y con la Juntas de Gobierno, mediante la detección de las situaciones de vulneración de derechos que pudieran estar ocurriendo en la región.



El acuerdo fue firmado por el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, y el Presidente de la Junta de Gobierno de Nueva Escocia, Sr. Jorge Irigoyen.



Estuvieron presentes los Presidentes de la Juntas de Gobierno de El Redomón, Estación Yeruá, Colonia San Justo, Perdernal y Clodomiro Ledesma, también el Presidente Municipal de Puerto Yeruá, Fabián Cevey y por el Co.P.N.A.F., los doctores, Miguel Fernández, Fernando Rouger, Eduardo Esteves, y la Sra. Claudia Resnitzky.



El acto se llevó a cabo en la Escuela N° 28, y contó con la presencia de su Directora Patricia Benítez.











Jueves, 2 de diciembre de 2010.

ASUMIÓ LA COORDINADORA DEL DEPARTAMENTO GUALEGUAYCHÚ DEL Co.P.N.A.F.

En un importante acto que fue encabezado por el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas y realizado en la sede de la Coordinación Gualeguaychú, Alem 161, fue puesta en funciones la Dra. María Michel.



El acto contó con la participación de trabajadores, representantes del Poder Judicial, de la Policía de la Provincia, del Consejo General de Educación, la Presidenta del Concejo Deliberante, Sra. Liliana Ríos, directivos de ONGs., y medios de prensa, entre otros.



En la oportunidad hicieron uso de la palabra el señor Solanas y la Dra. Michel.



Estuvieron presentes también el Director del Consejo Dr. Miguel Fernández, la Coordinadora Sra. Claudia Resnitzky, la Directora de la RSE José León Torres, Bibiana Assi, y el Director de la RSE Manuel Alarcón Pablo Recchia.









Jueves, 2 de diciembre de 2010.

martes, 30 de noviembre de 2010

EL VIEJO INMUEBLE DE LA RSE “JOSÉ LEÓN TORRES” DE GUALEGUAYCHÚ DEL Co.P.N.A.F. FUE CEDIDO AL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN.


Tal como lo manifestara públicamente el señor Raúl Patricio Solanas, el día de inauguración del nuevo edificio de la Residencia Socioeducativa “José León Torres” de Gualeguaychú, el 8 de noviembre próximo pasado, se firmó entre autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia y del Consejo General de Educación, el acta mediante la cual se realiza la cesión del uso precario y las llaves del viejo edificio de la residencia “José León Torres”, ubicado en calle Urquiza de Gualeguaychú al Consejo General de Educación, el cual se encontraba desocupado, confirmándose que los planos del edificio han sido entregados  a la señora Directora del Escuela N° 8, Élida Doello. Quedando pendiente la transferencia definitiva del mismo.
Firman: Bibiana Assi, Edgardo Schroeder, Susana Santamarina, y Mara Franchessi por el Co.P.N.A.F. y por el C.G.E., la Supervisora María Gabriela Martinelli.

lunes, 29 de noviembre de 2010

"Se sigue desarrollando con todo éxito el Programa Deportes para todos los gurises del Co.P.N.A.F.".

Paseo tunel

























"Se sigue desarrollando con todo éxito el Programa Deportes para todos los gurises del Co.P.N.A.F.".

Esc. Alberdi



.




























"Se sigue desarrollando con todo éxito el Programa Deportes para todos los gurises del Co.P.N.A.F.".

 Parque Gazzano 20.11.10























Chajarí: Jornada por la Eliminación de Violencia contra la Mujer organizada por el Grupo Nosotras...Mujeres en movimiento.

Interesante disertación por el Día Internacional contra la no Violencia de la Mujer
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la organización “Nosotras...mujeres en movimiento” realizó en Chajarí una jornada sobre violencia de género. El encuentro (foto) tuvo lugar en la noche de este jueves 25 de noviembre en el Centro de Empleados de Comercio y contó con la participación de destacadas profesionales del medio local, quienes compartieron sus conocimientos sobre la temática.





En este sentido, comenzó con la exposición la Psicóloga Andrea Aranda quien disertó sobre “Aspectos psicológicos de la mujer que sufre violencia”, mientras que la Profesora Dora Medina lo hizo sobre “Violencia: reflexiones desde la educación” y el segundo Jefe de Policía comisario Carlos Fernando Echániz habló sobre “Intervenciones referentes a la Ley de violencia familiar”. Asimismo, las periodistas Miriam Etchevarne y Claudia Cagigas, se refirieron a “Mujer, violencia y medios de comunicación” y “Testimonios de mujeres víctimas de violencia”, respectivamente. Además, Doris Godoy, Directora Municipal de Integración de Personas con Necesidades Especiales, Niñez y Mujer, disertó sobre “Respuestas desde lo Institucional para casos de violencia familiar”.

Participaron además alumnos de diversos establecimientos educativos y autoridades del juzgado local. En primer lugar la procuradora María Silvina Piana –flamante coordinadora del CoPNAF en el Departamento Federación- dio la bienvenida a los presentes a la vez que agradeció la predisposición de los concurrentes para abordar un tema tan delicado pero a la vez tan importante de tratar.





Fuente www.talcualchajari.com.ar

LA PRESIDENTA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA RECIBIÓ AL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F.

En la jornada de este viernes, la Dra. Leonor Pañeda, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, recibió en su despacho al Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas. La reunión, tuvo por objeto avanzar en la articulación y acciones mancomunadas de ambos organismos estatales, tarea que se ve permanentemente realizada entre los Juzgados de Instrucción, de Familia y Penal de Menores y las Defensorías con el Co.P.N.A.F.

Atento a que la Ley Provincial N° 9861 que crea el Sistema de Protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes tiene dos años de vigencia se hace necesario efectuar este tipo de seguimiento y balance en su aplicación, para lo cual antes de la finalización del corriente año se concretará una reunión de trabajo de la que participarán magistrados y funcionarios.

Las relaciones entre el Poder Judicial y el Co.P.N.A.F. han sido definidas por la Dra. Pañeda y el Sr. Solanas, como excelentes en el corriente año.

Del encuentro también tomaron parte los doctores Miguel Fernández y Daniel Cottonaro y la licenciada Mara Franchessi.






Viernes, 26 de noviembre de 2010