BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 2 de julio de 2010

INAUGURACION DEL NUEVO EDIFICIO DE LA RESIDENCIA SOCIO EDUCATIVA JOSE LEON TORRES

Este martes 29 de junio a las 11:00 tendrá lugar en la ciudad de Gualeguaychú el acto de inauguración del nuevo edificio de la Residencia Socio Educativa "José León Torres" del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.
 

Este martes 29 de junio a las 11:00 tendrá lugar en la ciudad de Gualeguaychú el acto de inauguración del nuevo edificio de la Residencia Socio Educativa "José León Torres" del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.
En la oportunidad se contará con la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri y del Presidente del Co.P.N.A.F. Raúl Patricio Solanas junto a otras autoridades, personal de la Residencia Socio Educativa "José León Torres", y público que dará marco a tan trascendente inauguración.

NUEVAS OFICINAS DEL COPNAF EN ALCARAZ

La Municipalidad de Alcaraz, inauguro con la Presencia del Gobernador de la Provincia, Sergio Daniel Urribarri, las nuevas instalaciones del área del Copnaf.



Las nuevas oficinas, se construyeron en el marco del convenio de gestión asociada, entre el Municipio y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.
 Las instalaciones cuentan con fax, computadoras y el mobiliario correspondiente.
“Estamos muy contentos de poder venir a esta localidad a inaugurar estas nuevas oficinas de un área tan importante, como es el de la Niñez” indico el Gobernador al referirse a las instalaciones que cuenta el Copnaf en Alcaraz.



EL PRESIDENTE DEL CO.P.N.A.F. RECIBIO A LA SUBSECRETARIA DE NIÑEZ DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, recibió a los funcionarios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Marcela D´Angelo, Subsecretaria de la Niñez y al Director del área Waldir Calvo.
 
El objeto de la reunión es afianzar los lazos de trabajo entre ambas provincias, analizar aspectos particulares en las zonas de Paraná-Santa Fe y Victoria-Rosario en relación a la niñez, y profundizar la aplicación de la ley de Protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
El próximo 4 de agosto se realizará en la ciudad de Santa Fe, una jornada de trabajo de los equipos técnico-profesionales de ambas provincias, a los cuales también serán invitados, las fuerzas policiales, el Poder Judicial, los municipios y otras entidades y organismos que se ocupan de la niñez, tanto en Entre Ríos como en Santa Fe.
Por el Co.P.N.A.F. también estuvieron presentes los doctores Miguel Fernández y Gonzalo Casas y la Lic. Mara Franchessi.

Inauguración de la Residencia Socio Educativa "José León Torres" Gualeguaychú

Un momento de especial emoción se vivió en la inauguración de la Residencia Socio Educativa "José León Torres", que presidió el Gobernador Sergio Urribarri. Las 13 niñas que allí se alojan entraron al flamante edificio a los saltos y dando fuertes aplausos, tras cortar las cintas con el mandatario.

Una inversión de 1.743.349 pesos le demandó al gobierno provincial la construcción del nuevo edificio que fue agradecido especialmente por la directora de la residencia, Bibiana Assi. “Es una obra muy esperada, muy ansiada, y trabajaremos con todas nuestras fuerzas por el bienestar de las chicas”, dijo.

Al dirigir unas palabras, el gobernador manifestó estar “muy feliz” por compartir el acto e informó que tres empresas presentaron este martes sus propuestas económicas para la construcción del nuevo edificio de la escuela Nº 171 Héroes de Malvinas de EGB 3 y Polimodal, que demandará una inversión de aproximadamente 3,5 millones de pesos.

Con respecto a la residencia inaugurada, señaló además que “esta obra es hermosa no sólo desde el punto de vista edilicio sino por el fin que va a cumplir y porque el edificio donde funcionaba la residencia va a seguir a disposición de la institución”.

“Tenemos un programa muy importante de obra pública en Gualeguaychú”, continuó diciendo el gobernador, al tiempo que comentó que dos días de la semana próxima estará en Gualeguaychú para seguir atendiendo a representantes de distintas instituciones.

Finalmente, Urribarri mencionó que el sábado firmó el acta para el inicio de la construcción del Hospital Bicentenario, “momento que para mi fue muy feliz porque tuvimos algunos inconvenientes para ponerla en marcha pero espero que la inicien la semana próxima”.

Con lágrimas en los ojos, Marcela, una de las chicas que vive en la residencia, dijo: “Nos da mucha felicidad porque deseábamos mucho este lugar para poder estar tranquilas”. La alegría también se reflejó en su compañera Ludmila, quien afirmó: “Luchamos mucho por esto y lo conseguimos. Somos como una familia, estamos unidos. Tenemos contención, cariño, apoyo y todo lo que necesitamos”.

Presidente del Co.P.N.A.F. Raúl Patricio Solanas
 
En el acto también hizo uso de la palabra el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Raúl Patricio Solanas, quien dijo que con la inauguración se da cumplimiento a un compromiso asumido e instó a seguir trabajando en conjunto por una sociedad “donde los únicos privilegiados sean los niños”.
Intendente Bahillo
 
A su turno, el Intendente Juan José Bahillo se refirió a los inconvenientes sorteados para llegar a la inauguración del nuevo edificio que “hoy es una realidad” y agradeció el apoyo del gobernador Urribarri para su concreción.

También manifestó su satisfacción por la firma del acta para la construcción del hospital Bicentenario, en el cual se invertirán aproximadamente 190 millones de pesos, y acotó que “en los próximos días la obra empezará a tomar forma”. 
 
 
 

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. CUMPLIÓ ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas fue invitado por la Seccional-Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado a una reunión, a los efectos de analizar aspectos que hacen al funcionamiento y condiciones laborales de la Coordinación del Co.P.N.A.F. y de la Residencia Socio Educativa "Remedios Escalada de San Martín". En la sede de ATE fue recibido por su titular Oscar Muntes quien estuvo acompañado por empleadas, profesionales, promotores de derechos, administrativos afiliados a dicha entidad y que trabajan en el Consejo. En la reunión de trabajo, el Presidente del Consejo escuchó propuestas de trabajo, e inquietudes de los trabajadores, e hizo un relato de las acciones que se cumplirán en esta segunda parte del año, para fortalecer los servicios del Consejo.
También se encontraban presentes representantes del Foro de la Niñez de C. del Uruguay, quienes invitaron a Solanas a una jornada de trabajo con la sociedad civil a fines del mes del corriente mes.
Posteriormente el Presidente del Consejo participó de una reunión de trabajo con los empleados/as de la Coordinación Uruguay, en la sede de dicha dependencia.

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. RECIBIÓ A SUPERVISORAS DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas recibió a Supervisoras de Nivel Primario e Inicial del Departamento Paraná del Consejo General de Educación. La reunión tuvo por objeto avanzar en la articulación entre ambos organismos públicos, el afianzamiento de la aplicación de la Ley de Protección de los derechos de las niños y niñas, y lograr el máximo nivel de escolarización, como asi también una mayor coordinación entre las escuelas y los Servicios de Protección de Derechos del Co.P.N.A.F. y las Áreas de Niñez Municipales.
Estuvieron presentes, Beatríz Taborda de Zona A, Graciela Rosenbrock, de Zona C, Edith Ríos de Yedro de Zona B, y Lidia Latorre de Zona E, por el Nivel Primario, y por Nivel Inicial, Silvina Bonarrigo, y M. Elena Erbetta.
Por el Co.P.N.A.F. también estuvieron presentes los doctores Miguel Fernández, Eduardo Ferreyra y Gonzalo Casas.