BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



jueves, 23 de diciembre de 2010

SALUDO NAVIDEÑO DEL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F.

Que esta Nochebuena alumbre la Paz y la Felicidad en Familia.
Que nos reencontremos en un abrazo afectuoso y sincero.
Que brindemos con Esperanza y Fe en el porvenir.
Que redoblemos nuestro compromiso con quienes más nos necesitan.
Que pensemos la mejor forma de ayudar a crear y reparar proyectos de vida.
A todos los trabajadores y trabajadoras del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, gracias por su dedicación, esfuerzo y espíritu solidario.

RAÚL PATRICIO SOLANAS
        Presidente

Navidad de 2010.

martes, 21 de diciembre de 2010

A ROMINA, ELOISA Y JOSÉ DANIEL.

Hace nueve años, en una Asamblea Legislativa, le expresé desde mi banca de Diputado Provincial, a quien presidía la misma, el Vicegobernador Edelmiro Pauletti (y consta en las actas), que todavía había tiempo para ocuparse “de lo que se veía venir”, que la provincia tenía focos de tensión en varios puntos, que había que poner manos a la obra, pero ya. Me dijo que me había apartado del tema en cuestión y me quitaron el uso de la palabra …


Hacía meses que los empleados públicos de nuestra provincia no cobraban sus salarios; se había cortado la cadena de pagos en el comercio, el gobierno nacional del Presidente Fernando De la Rúa, había aumentado los impuestos a la clase media y permitido luego, que los bancos se quedaran con el dinero de los ahorristas (corralito). La economía se paralizó. Y el pueblo salió a las calles. Todo el pueblo; unos para recuperar sus dólares de los bancos y otros para poder alimentarse. Eran los tiempos de la aplicación de las recetas recesivas del F.M.I.


Desde el bloque de legisladores justicialistas concurrimos en la noche del 18 de diciembre, a una reunión en la presidencia de la Cámara de Diputados y allí les manifesté, tanto a legisladores oficialistas como a ministros del Poder Ejecutivo Provincial, que tomaran las acciones que en otro momento de crisis en 1989, el gobierno, junto con las organizaciones de la sociedad civil, habían encarado para paliar la situación. No fuimos escuchados.


La respuesta del gobierno de entonces, fueron balas. Primero de goma, luego de plomo, contra el Pueblo.


La represión entrerriana, les costó la vida a Romina Iturain, Eloísa Paniagua, y José Daniel Rodríguez.



¿Qué derechos protegían las fuerzas de seguridad esos días de diciembre de 2001? ¿Acaso hay algún derecho más sagrado que el derecho a la vida, y sobre todo tratándose de dos adolescentes y un joven?



¿Por qué esconderse tras la policía y sus armas? ¿Por qué tanto miedo a sus propios ciudadanos?


¿Por qué balas y no panes? ¿Por qué bastonazos y no cordura? ¿Por qué odio visceral contra el pueblo humilde y no la comprensión de quien tiene el deber de gobernar para todos?


Nueve años de ausencia. Dolor irreparable, para sus padres y familiares. Indignación ante la barbarie y ante la impunidad.



Nueve años de ausencia. ¿Cómo explicar que el Estado que está para promover la vida, la cercena? ¿Alguien dio la orden de disparar a matar, quién fue? Todo ha sido silencio. Algunos pretenden el olvido. Olvido, injusto, cómplice, abominable.


Cada día en estos nueve años, he pensado en las víctimas fatales de la represión de Paraná. Me he emocionado cada día, ha sido mi humilde homenaje.



A nueve años, seguimos teniendo la obligación moral de esclarecer los hechos, de juzgar a todos los culpables. Y no olvidar.


Treinta y nueve personas fueron asesinadas por la represión policial en todo el país, los días 19 y 20 de diciembre de 2001, nueve de ellos menores de 18 años.

Romina, Eloísa y José Daniel, para siempre en el corazón de cada Entrerriano y Entrerriana.


RAÚL PATRICIO SOLANAS


Presidente



Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.

SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE GABINETE DEL Co.P.N.A.F.

Se llevó a cabo en la mañana de este lunes en despacho de Presidencia, la reunión del Gabinete del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia. Esta reunión de trabajo fue encabezada por el Presidente del organismo, Sr. Raúl Patricio Solanas y tomaron parte del encuentro los Directores, doctores Miguel Fernández y Daniel Cottonaro, contador Carlos Pignalberi, y Lic. Mara Franchessi, los Subdirectores, Dr. Gonzalo Casas y Lic. Patricia Medina, los Coordinadores Lic. Marina Peltzer, Psicop. Carina Cresto. Sr. Pedro Medina y Enfermera Universitaria, Claudia Resnitzky, los asesores, contador Darío Schell y médico Waldemar D´Agostino, y el señor Daniel Palacio.

Los temas estuvieron referidos a articulación con diferentes organismos del estado provincial y municipios, convenios con entidades particulares, pago a proveedores, policía de la provincia, clínicas, personal, acciones en conjunto con el Poder Judicial, refuncionalización de los servicios y programas en los Servicios de Protección de Derechos, Programa de Violencia Familiar, nuevo domicilio de Casa de la Mujer, dispositivos previstos para las Fiestas de diciembre para los niños/as y adolescentes alojados en las residencias socioeducativas, entre otros asuntos de suma importancia.



Lunes 20 de diciembre de 2010.