BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 10 de diciembre de 2010

SE REUNIERON EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. Y EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE ESTACIÓN SOSA.

En la jornada de este viernes, el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, recibió al Sr. Héctor Orzuza, Presidente de la Junta de Gobierno de Estación Sosa, Departamento Paraná. La reunión de trabajo tuvo por objeto avanzar en el análisis de los términos del futuro convenio que firmarán ambas jurisdicciones, mediante el cual se conformará en dicha localidad el Área de Niñez, en el marco de las Leyes Nacional 26061 y Provincial 9861 de Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En los próximos dias se suscribirá el acuerdo y el Co.P.N.A.F. financiará los honorarios de los profesionales que integrarán el Área, lo cual significará un positivo paso en la aplicación de la normativa vigente y de detección de situaciones donde niños y niñas estén viendo vulnerados sus derechos.
 






Viernes, 10 de diciembre de 2010  

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. SR. RAÚL PATRICIO SOLANAS, RECIBIÓ A LOS VEINTISEIS EMPLEADAS/OS DESIGNADOS EN PLANTA PERMANENTE MEDIANTE RESOLUCIÓN N° 1049 DE FECHA 6 DE DICIEMBRE.

Del encuentro también tomó parte el Director, Dr. Miguel A. Fernández.
 












Viernes, 10 de diciembre de 2010. 

jueves, 9 de diciembre de 2010

ACTO DE U.T.N. Y Co.P.N.A.F.


Se llevó a cabo en la mañana de este jueves el acto de entregada de certificados al Personal Administrativo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia que realizó la Capacitación en Informática en la Universidad Tecnológica Nacional  (UTN- Regional Paraná). A tal efecto ambas instituciones habían firmado un convenio a principios del corriente año, el cual finaliza de forma muy auspiciosa y positiva para los trabajadores/as.

Del acto tomaron parte e hicieron uso de la palabra el Decano de la UTN- Regional Paraná, Ing. Omar Berardi y el Presidente del Co.P.N.A.F., Sr. Raúl Patricio Solanas.

También participaron del encuentro el Secretario de Extensión Universitaria Ing. Rodrigo Fandiño y la licenciada Graciela Beutel del Consejo.








Jueves, 9 de diciembre de 2010.

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE UPCN.

En la mañana de este jueves el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, recibió a una delegación de dirigentes y delegados de UPCN, encabezados por el Sr. Pedro Gogoy.
La reunión tuvo por objetos analizar aspectos que hacen a temas de interés común, y en particular a la implementación del Adicional por la complejidad de la tarea del Consejo, sobre el Régimen Especial Jubilatorio (actualmente en estudio de la Caja de Jubilaciones de la Provincia), y situaciones planteadas sobre Horario Atípico, pases a planta permanente, entre otros asuntos.
El encuentro se llevó a cabo en un marco de cordialidad y fue definida como una reunión de trabajo sumamente productiva.
También tomó parte el Director, Dr. Miguel A. Fernández.
 












Jueves, 9 de diciembre de 2010. 

MUY POSITIVO: SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE EL Co.P.N.A.F. Y LAS JUNTAS DE GOBIERNO DEL DEPARTAMENTO LA PAZ.




En la sede de la Municipalidad de la Ciudad de La Paz, se firmó un importante convenio entre el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia y las Juntas de Gobierno de DEL SOLAR, EL QUEBRACHO, PUERTO ALGARROBO, LA PROVIDENCIA, ALCARAZ NORTE, ALCARAZ SUR,  YESO OESTE, PICADA BERÓN, COLONIA SAUCESITO, COLONIA OFICIAL 3 Y 14, ESTACAS, ESTAQUITAS, OMBÚ, LAS TOSCAS, SAN RAMIREZ, TACUARAS Y YACARÉ.

En representación del Co.P.N.A.F. firmaron su Presidente, Sr. Raúl Patricio Solanas y la Sra. Vicepresidenta, Susana Gabini y los señores Tomás Hernández, titular de Del Solar y Ernesto Raizevich de Yeso Oeste, por las Juntas de Gobierno.

Con el financiamiento y apoyo técnico del Co.P.N.A.F. se conformará el equipo profesional que se ocupará de detectar situaciones de vulneración de derechos en niños y niñas de la región, como así también de articular con otros organismos del estado provincial, Poder Judicial, Seguridad, Salud, Educación, Municipios y las Juntas.

Participaron del acto, el Senador Provincial Aldo Ballestena, los presidentes municipales de La Paz, Dr. José Nogueira, de Santa Elena, Arq. Asunción Olmedo, de Alcaráz Hugo Boyero, de la localidad de San Gustavo, la Presidenta del H. Concejo Deliberante de la ciudad de La Paz, el titular de Juntas de Gobierno, Carlos Barboza, y representantes del Poder Judicial, la Directora Departamental de Escuelas, el Director del Hospital, y representantes de ONGs y entidades particulares, entre otros.









Martes, 7 de diciembre de 2010

martes, 7 de diciembre de 2010

PASES A PLANTA PERMANENTE.

Por Resolución de Presidencia N° 1049 de fecha 6 de diciembre de 2010, los siguientes empleados y empleadas del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, se han hecho acreedores a la designación en planta permanente en mérito a su idoneidad, dedicación y responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones:






NOMBRES Y APELLIDO DOCUMENTO







María Eugenia Bogdan 28.779.882



Gabriela Liliana Elena Gómez 25.711.211



Héctor Carmelo Alejandro Enrique 25.289.392



Cecilia Raquel Cardozo 25.861.008



Teresa Mercedes Ellemberger 21.839.273



Luisa del Carmen Espinoza 16.465.625



Gisela Mariel Quiñones 31.995.228



Matías Alejandro Fernández 30.558.473



Graciela Noemí Fanchinelli 28.360.244



Ricardo Leonel Enrique 26.831.984



María Verónica Farías 23.578.704



Mariela Alejandra Segovia 25.534.681



María Carla Benedetti 28.948.830



Romeo Antonio Alberto Jozami 23.064.225



Ana María Lute 23.911.567



Stella Maris Franchessi 22.261.265



Marcela Alejandra Kowalsky 21.839.697



Daiana Estefanía Esquivel 32.618.809



Cristian Germán Gómez 28.257.156



Laura Yamile Main 28.913.556



Angélica Lucía del Carmen Zaffuan 16.531.277



Gustavo Daniel Caminos 25.861.908



Ricardo Rubén Zubillaga 14.873.028



Walter Adrián Folonier 22.377.005



Gustavo Rubén Gaitán 29.713.987



Nadia Celeste Díaz 27.157.548



Este es el tercer grupo de trabajadores/as que pasan a planta permanente en el corriente año, en la gestión que encabezo. El objetivo es dar la estabilidad a todos los empleados/as del Co.P.N.A.F., ello lo podremos concretar en la medida que tengamos los cargos presupuestarios correspondientes.



A estos trabajadores/as mi saludo cordial, las felicitaciones y la solicitud de que sigan poniendo lo mejor de si, como hasta el presente.







RAÚL PATRICIO SOLANAS



Presidente

lunes, 6 de diciembre de 2010

4° Encuentro del Co.P.N.A.F.‏


  • EL 4° Encuentro del Co.P.N.A.F. 2010 también fue espectacular. Como fueron maravillosos los Encuentros de Viale, Basavilbaso y San José de Feliciano.
    El dia amaneció como que ya llovia, pero como a las 11 alumbró el sol con toda su fuerza e intensidad. Ni una nube quedó a la vista. Desde muy temprano todas y todos habiamos mirado cientos de veces al cielo, y los pensamientos de cada uno fueron de optimismo. No podía ser que justo hoy lloviera... y no llovió...
    Casi 2500 chicos y chicas representando a todas las regiones de nuestra querida provincia, vivieron un jornada de alegría.
    El Gobernador Sergio Urribarri, no sólo estuvo presente, sino que bailó, cantó y compartió horas con todos y todas.
    Empleadas y empleados del Co.P.N.A.F. de todas las áreas del organismos y de todos los departamentos de la provincia trabajaron arduamente para que todo salga perfecto. Voluntad, esfuerzo, solidaridad, organización por todos lados. Desde los días previos.
    Y los chicos y chicas fueron felices, hubo sonrisas y risas, hubo deporte y música, y murales, y hubo confraternidad, y compañerismo.
    Hubo energía positiva.
    Hoy le volvimos a ganar otra batalla a la indiferencia.
    A todos gracias, gracias porque se trabajó en equipo, gracias por regalar un sábado para los gurises y gurisas.
    Con el mayor afecto y reconocimiento.
     
    RAÚL PATRICIO SOLANAS
    Presidente Co.P.N.A.F. 











MUY BUENA NOTICIA: SE CREA EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LA NIÑEZ DE ALDEA MARÍA LUISA.

Se firmó en la mañana de este viernes el Protocolo, suscripto por los Presidentes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, y de la Junta de Gobierno de Aldea María Luisa, Departamento Paraná, Sr. Raúl Patricio Solanas, y Sr. José Segovia, respectivamente, mediante el cual se crea el Servicio de Protección de Derechos de la niñez y la adolescencia en dicha localidad. 
Por este convenio el Co.P.N.A.F. financiará la conformación del equipo profesional que se ocupará de la aplicación de la leyes nacional 26061 y provincial 9861.
Participaron también del acto los Presidentes de la Juntas de Gobierno de Sauce Pinto, Marcos Bettoni, y de Colonia Merou, Guillermo Welsch y representantes del Centro de Salud de Aldea María Luisa, y por el Co.P.N.A.F., la Coordinadora Sra. Claudia Resnitzky y el Sr. Cristian Palacio.
 








Viernes, 3 de diciembre de 2010.