BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 2 de septiembre de 2011

IMPORTANTE REUNIÓN DE TRABAJO DEL PERSONAL DIRECTIVO DEL Co.P.N.A.F.

Se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, una importante reunión de trabajo del personal directivo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, el que fue encabezado por su Presidente, Sr. Raúl Patricio Solanas y Vicepresidente, Sra. Susana Gabini. El encuentro tuvo por objeto avanzar en el análisis y evaluación sobre la aplicación de las leyes 26061 y 9861 que crean el Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la Nación y en la provincia de Entre Ríos, respectivamente.
Entre los temas tratados se encuentran: Registro Único de Adoptantes, funcionamiento y reorganización de las Residencias Socieducativas, medidas excepcionales, programa de salud mental y adicciones, adolescentes en conflicto con la ley penal, aspectos presupuestarios y financieros, articulación con Salud, Educación, Policía, Justicia y Municipios, entre otros de suma importancia.
Participaron los directores/as de las Residencias Socieducativas, de los Servicios de Protección de Derechos y los Coordinadores Departamentales, además de Directores, Subdirectores y Coordinadores del organismo central, estando representados en la oportunidad los dispositivos que posee el Consejo en Paraná, Diamante, Cerrito, Viale, Gualeguay, Gualeguaychú, C. del Uruguay, Victoria, Basavilbaso, Villaguay, Federación, Feliciano, Federal, Concordia, La Paz e Islas del Ibicuy.

Jueves, 1° de Septiembre de 2011.  

















jueves, 1 de septiembre de 2011

EXCELENTE NOTICIA: SE FIRMÓ CONVENIO MARCO ENTRE EL Co.P.N.A.F.. Y LA MUNICIPALIDAD DE BASAVILBASO!!!

En la jornada de este miércoles, se firmó en la ciudad de Basavilbaso el convenio marco sobre Políticas de Protección y Restitución de Derechos para la Niñez y la Adolescencia, entre el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, representado por su Presidente, el Sr. Raúl Patricio Solanas y la Municipalidad de Basavilbaso, representada por su titular, la Sra. Blanca Rossi.
Con este convenio se avanza en las políticas de descentralización efectiva y de acuerdo a la aplicación de las leyes Nacional 26061 y Provincial 9861, que crea el Sistema de Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. El Co.P.N.A.F. financiará parte de los gastos de funcionamiento y la conformación del equipo profesional que tendrá la responsabilidad de llevar adelante el Área de Niñez Municipal.
En el acto estuvieron presentes autoridades de Salud, Educación, Policía y demás organismos públicos y particulares y la Coordinadora Departamental Uruguay, Sra. María Flores Lena.
 























Miércoles, 31 de agosto de 2011. 




miércoles, 31 de agosto de 2011

SE REUNIERON EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. Y EL DEFENSOR GENERAL DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA.

 
El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas recibió al Dr. Maximiliano Benítez, Defensor General del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia. El importante encuentro de trabajo tuvo por objeto analizar la aplicación y vigencia de la ley que crea el Registro Único de Pretensos Adoptantes (RUA), como asi mismo la articulación entre ambos organismos estatales en función de los derechos de los niños y niñas entrerrianos.
Junto a Solanas y Benítez tomaron parte de la reunión los equipos técnico- profesionales del RUA y del Co.P.N.A.F.; por este último, los doctores Miguel Fernández y Daniel Cottonaro, las licenciadas Mara Franchessi, Patricia Medina y Marina Peltzer y la Sra. Elizabeth González.
 
Martes, 30 de agosto de 2011.






EL PRESIDENTE Co.P.N.A.F. RECIBIÓ AL DIRECTOR DE COMEDORES DE LA PROVINCIA.


 
El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, recibió al Director de Comedores de la Provincia, Sr. Miguel Barbosa. El encuentro de trabajo tuvo por objeto avanzar en el análisis de los programas sociales que aplica el Gobierno Provincial, en especial con relación a las diferentes instituciones no gubernamentales que complementan sus esfuerzos con el Estado Provincial.





lunes, 29 de agosto de 2011

FIESTA DEL DIA DEL NIÑO




Celebrado en Paraná en el centro provincial de Educación física (C.E.P.E.F.) el día 28 de agosto