BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 16 de julio de 2010

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. VISITÓ LA CIUDAD DE CEIBAS.

El Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, fue recibido por el Presidente Municipal de la ciudad de Ceibas, Departamento Islas del Ibicuy, Sr. Daniel Olano. En la reunión se analizaron los programas que brinda el municipio en función de la niñez, y la coordinación de las acciones con organizaciones de la sociedad civil.
En los próximos dias se concretará una jornada de trabajo con los equipos técnicos de Co.P.N.A.F., el municipio y representantes de instituciones de la localidad.
Del encuentro tomaron parte los funcionarios del Consejo, Dr. Miguel Fernández y Sra. Claudia Resnitzky.

Jueves, 15 de julio de 2010.

JORNADA DE TRABAJO EN LA COORDINACIÓN GUALEGUAY DEL Co.P.N.A.F.


Se llevó a cabo en la Coordinación del Co.P.N.A.F.- Gualeguay, una reunión de trabajo, que fue encabezada por el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas. Del encuentro tomaron parte directivos de la instituciones particulares que cuentan con financiamiento del Co.P.N.A.F., ellas son: RSE "Hogar San Juan Bosco"; Guardería Infantil Gualeguay; Hogar de Tránsito Nocturno "María Madre"; Taller de Capacitación Laboral " San José Obrero"; RSE "María de la Providencia"; Granja San José; Hogar de Niñas "Gregoria Perez de Denis" y también del Área de Niñez de la Municipalidad de Gualeguay. No pudieron estar presentes representantes de Casa María de Nazareth.
La reunión tuvo por objeto armonizar las acciones entre el sector público y privado, analizar los alcances de la Ley 26.061, el trabajo de articulación con otros organismos del Estado Provincial, Salud, Educación, Policía y Poder Judicial, y la futura conformación del Consejo Asesor de la Sociedad Civil.
Estuvieron presentes los funcionarios del Consejo, Dr. Miguel Fernández, Lic. Patricia Medina, y Sra. Claudia Resnitzky, y el Coordinador del Departamento Gualeguay, Raúl Berisso.







Jueves, 15 de julio de 2010.

ENCUENTRO DE JUEGOS‏

Una iniciativa surgió a partir de visualizar que hay una disminución del juego en la niñez tal cual era concebido en épocas anteriores. Tal es así que los juegos actuales están (demasiado) relacionados con la Informática.
 

 
Organizamos desde nuestra Área El Primer Encuentro Sansalvadoreño del Juego en Familia. Atento a la Corresponsabilidad pregonada desde la C.I.D.N. es que recurrimos a la Coordinación de Cultura para organizar juntos el evento que se realizará este domingo. Esperemos que el tiempo nos acompañe aunque el pronóstico no es muy alentador.

Hemos dejado buzones de ideas en distintas instituciones y comercios de nuestra localidad donde la comunidad pudo contar cuales eran aquellos juegos que se jugaban antes. Algunos de ellos serán retomados y vivenciados el próximo domingo.


El Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal Nº 154/10 declara de Interés Municipal Educativo y Cultural el Primer Encuentro San Salvadoreño del Juego en Familia "Volver a Abrir la puerta..."





SE PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO COORDINADOR DEL Co.P.N.A.F. DEL DEPARTAMENTO ISLAS DEL IBICUY.

El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, puso en funciones al nuevo Coordinador en el Departamento Islas del Ibicuy, Prof. Ignacio Bacigalupo. El acto se llevó a cabo en dependencias del Co.P.N.A.F. en la Ciudad de Villa Paranacito, y del mismo tomaron parte autoridades de Salud, Educación, Policía, y los Presidentes Municipales de Villa Paranacito, Carmen Toller, de Ceibas, Daniel Olano, y de Ibicuy, Horacio Durrels, como así también el Senador Provincial, Dr. Eduardo Melchiori.












Jueves, 15 de julio de 2010.

miércoles, 14 de julio de 2010

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. CUMPLIÓ ACTIVIDADES EN LA LOCALIDADES DE HERNÁNDEZ Y ARANGUREN EN EL DEPARTAMENTO NOGOYÁ.

El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, participó de las actividades del gabinete provincial en las ciudades de Hernández y Aranguren, en el Departamento Nogoyá, las cuales fueron encabezadas por el Gobernador de la Provincia, Don Sergio Urribarri.


En la oportunidad el Sr. Solanas dialogó con autoridades municipales, representantes de entidades particulares y vecinos.



Lunes, 12 de julio de 2010.

martes, 13 de julio de 2010

SE REALIZÓ EL CHOCOLATE DEL "DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL" EN LA SEDE DEL Co.P.N.A.F.

 En la Sede Central del organismo, se realizó este jueves por la mañana un chocolate con churros, el que fue compartido por los empleados/as del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia. El motivo del agasajo fue conmemorar el 9 de Julio de 1816, Día de la Independencia Nacional. El evento significó un alto en las tareas, en un marco de alegría y confraternidad.