BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



jueves, 10 de mayo de 2012

Concordia: “Debatieron la marcha del Protocolo en caso de abuso Sexual Infantil”

En la ciudad de Concordia se realizó una jornada para “debatir la marcha del Protocolo Interinstitucional de Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil en la Provincia de Entre Ríos, las dificultades que se van presentando y los avances que se han logrado” • Lo informó el director del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Miguel Fernández • Los casos en los que hay denuncias anónimas fue uno de los temas que se abordó “Estuvimos debatiendo el protocolo de abuso sexual infantil que se firmó en el 2010”, dijo Fernández, quien informó que “fue una jornada organizada por la Defensoría General de la Provincia y a la cual fuimos invitados representantes del Copnaf, de la Dirección General de Asistencia a la Víctima, funcionarios de Salud y de Educación, y la gente que trabaja en la Defensoría General del Poder Judicial”.

A su vez, comentó que la especialista María Lourdes Molina abordó el tema “Abuso Sexual Infanto-Juvenil. Criterios de Evaluación interdisciplinaria y toma de decisiones. Marco General”.

“Fue una jornada muy rica en la que se intercambiaron muchas opiniones”, aseveró el funcionario, quien precisó que “se debatió sobre la marcha del protocolo, las dificultades que se van presentando y los avances que vamos teniendo”.

“Al protocolo lo vamos trabajando periódicamente con todas las instituciones y vamos analizando si hay necesario reajustar algunas cuestiones o hacer hincapié en otras”, señaló.

Consultado por esta Agencia, Fernández indicó que una de las cuestiones que se debatieron giró en torno a los casos en los que hay denuncias anónimas. “El protocolo establece que la denuncia puede ser anónima, pero también nos encontramos con que algunas veces esas denuncias no se sostienen en el ámbito del Poder Judicial”.

“Seguiremos trabajando en ese aspecto, ya que consideramos que instituciones como el Copnaf, salud o educación pueden aportar elementos para el esclarecimiento del hecho”



Federación: Reunión Institucional para abordar la problemática de los niños y adolecentes


Se realizó en la ciudad de Federación, en el Salón de los Escudos de la Municipalidad, convocada por la Coordinación Departamental del Copnaf, una reunión interinstitucional con el objeto de abordar la problemática de los niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.
Estuvieron presentes el Intendente Carlos Cecco, el Dr. Daniel Cottonaro, Director del Departamento de Reparación y Rehabilitación de Derechos del Copnaf, la Lic. Marina Peltzer, coordinadora del área y  la Coordinadora Departamental del Copnaf  Silvia Farías.


Acompañaron además en este encuentro  la Subsecretaria de Acción Social Municipal Marta Cecco, la Directora Departamental de  Escuelas Federación, el Jefe Departamental del Policía Com. Insp. Villalba, el Director del Hospital San José Daniel Benítez, la Jueza Dra. Dolores Carballo Tajes, profesionales locales y referentes sociales de la ciudad.

“La intención es convocar en esta oportunidad a todos aquellos que tenemos una relación directa con la problemática y a partir de la próxima semana ir sumando los distintos actores sociales de Federación preocupados por ésta realidad y seguir avanzando en acciones concretas” dijo Silvia Farias Coordinadora Departamental del Copnaf.

“Esta va a ser la característica del trabajo nuestro en el Departamento –destacó Farías- en cada comunidad, con sus integrantes vamos a discutir la realidad en la que se encuentran muchos adolescentes en la actualidad y desde la misma comunidad estoy segura van a salir las acciones para contrarrestarla”

En el mismo sentido el Dr. Cottonaro se comprometió a apoyar las distintas actividades que se planifiquen, haciendo hincapié en el apoyo permanente para capacitaciones que sean dirigidas directamente a los actores sociales en contacto con la problemática.


lunes, 7 de mayo de 2012

Deportes para Todos los Gurises entrerrianos












Visita al Parque Infantil Patito Sirirí

Sábado 05 de Mayo de 2012

-Bajo un hermoso día de sol los chicos disfrutaron de las múltiples posibilidades que brindan los juegos de plaza del Patito Sirirí.
- A media mañana,  profesores y  niños emprendieron una caminata recreativa por el Parque Urquiza. El objetivo del paseo fue recorrer algunos de los espacios verdes, apreciar la vegetación y transitar las escalinatas de la costanera alta, media y baja hasta llegar al Balneario Municipal.
-  Luego, cerca del mediodía se repartieron alfajores y jugo, y los chicos tomaron la merienda todos juntos frente al río, sentados en las instalaciones de la playa.
- Finalmente, un grupo de chicos participó de  actividades deportivas; y otro, prefirió contemplar de forma distendida el paisaje y realizar actividades recreativas.