BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



sábado, 29 de mayo de 2010

EL PRESIDENTE DEL CO.P.N.A.F. CUMPLIO ACTIVIDADES EN LA LOCALIDAD DE HASENKAMP




En la jornada de este jueves, el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, visitó la ciudad de Hasenkamp en el Departamento Paraná, a los efectos de mantener un encuentro con los integrantes de la ONG "Quiero a mi Pueblo".
 
En la oportunidad el Sr. Solanas mantuvo una reunión de trabajo con directivos, docentes, capacitadores, profesionales y colaboradores de la institución, evaluando los objetivos cumplidos y las propuestas del plan de acción para los próximos meses.
Esta entidad cuenta con financiamiento del Co.P.N.A.F., lo que le permite cubrir parte de sus gastos de funcionamiento.
Además de su Presidente, el Consejo se encontraba representado por los funcionarios Patricia Medina, Claudia Resnitzky y Cristian Palacio, y por la ONG, su presidente Eduardo Iglesias, Beatríz Pasutti, Rubén Velek, entre otros.

Posteriormente el Sr. Solanas visitó el Hospital Brage Villar, recorriendo sus dependencias y dialogando con empleados, profesionales y pacientes, comprobando el excelente estado de sus instalaciones, y moderno equipamiento. De esta actividad participó el Dr. Rubén Velek.

viernes, 28 de mayo de 2010

SE FIRMARON LOS CONVENIOS ENTRE Co.P.N.A.F. Y LOS MUNICIPIOS DE CHAJARÍ Y VILLA ELISA.

En la jornada de este jueves, el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, firmó los protocolos para el año 2010, mediante los cuales se articulan los programas y servicios del Consejo con municipios entrerrianos. En la oportunidad se concretó la formalización con los municipios de Chajarí, Departamento Federación y Villa Elisa, Departamento Colón, representados por sus presidentes, Ing. Juan Javier Garcia y Sr. Mario Joannás, respectivamente.
A través de estos convenios se financia mensualmente parte del funcionamiento de las Áreas de Niñez Municipales, en el marco de la Ley 9861, sobre corresponsabilidad en la aplicación del Sistema de Protección de Derechos para la Niñez y la Adolescencia Entrerriana.

Jueves, 27 de mayo de 2010


EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. VISITÓ AL RSE "ENRIQUE BERDUC" DE BASAVILBASO.

En la jornada de este miércoles, el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, recorrió las instalaciones de la Residencia Socio Educativa "Enrique Berduc", de la ciudad de Basavilbaso, Departamento Uruguay. En la oportunidad mantuvo una reunión de trabajo con el Director del establecimiento, Jorge Barreto, dialogó con los empleados/as y con los niños y adolescentes alojados en la residencia, con los cuales, por último compartió la cena.


Miércoles, 26 de mayo de 2010.

miércoles, 26 de mayo de 2010

IMPORTANTE REUNIÓN DEL Co.P.N.A.F. Y ÁREAS DE NIÑEZ DE MUNICIPIOS EN UBAJAY.



Se llevó a cabo en la localidad de Ubajay, Departamento Colón, una reunión de trabajo de los equipos técnico- profesionales del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia y de las Áreas de Niñez de los municipios de Ubajay, Villa Elisa, Colón y San Salvador, y de las Coordinaciones de Concordia y Concepción del Uruguay.
El encuentro realizado en la sede del municipio, estuvo encabezado, por el Presidente del Consejo, Sr. Raúl Patricio Solanas, y el temario tuvo como ejes destacados la articulación con el Poder Judicial, la aplicación del ley de Violencia Familiar N° 9.198 y la vinculación con entidades particulares dedicadas a la niñez desde una orientación religiosa, entre otros asuntos de relevancia.
Junto al Sr. Solanas, Presidente del Co.P.N.A.F., participaron los funcionarios, doctores Miguel Fernández, Eduardo Ferreyra y Diego Calderoni, las licenciadas Patricia Medina, y Mara Franchessi y la Sra. Claudia Resnitzky y el Sr. Cristian Palacio; por la Coordinación Concordia, Maximiliano Acevedo y por la Coordinación Uruguay, su titular la Dra. Celina Ansaldi, por el Área de Niñez de Colón, Marta Ballay, por el Área de Niñez de San Salvador, Etelvina Visconti, por el Área de Niñez de Ubajay, María Buenar, por el Área de Niñez de Villa Elisa, Claudia Povedano, entre otros profesionales de las distintas localidades y de las Coordinaciones de Concordia y C. del Uruguay.


Lunes 31 de mayo de 2010.

REUNIÓN DEL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F Y LA DIRECTORA DE EDUCACIÓN ESPECIAL DEL C.G.E..



El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas recibió a la Directora de Educación Especial del Consejo General de Educación, Flavia Mena. La reunión tuvo por objeto articular acciones entre el Co.P.N.A.F. y el C.G.E., atendiendo a la población infantil que debe ser asistida por el Estado, y para lo cual deben brindarse servicios coordinados y eficientes, en materia educativa, y de estimulación temprana, entre otros aspectos.
En los próximos se llevará a cabo una jornada de trabajo y capacitación en la ciudad de Victoria, referida a discapacidad, integración y educación, realizada por ambos organismos provinciales.

Paraná, 18 de mayo de 2010

UNA RED EN EXPANSIÓN

En el marco del Proyecto Red de Jóvenes de Entre Ríos, la Red de Paraná visitó a la naciente Red de Gualeguaychú






El encuentro se realizó el pasado sábado 15 de mayo, en la ciudad de Gualeguaychú, donde un puñado de historias se fusionó para comenzar a escribir una nueva historia común…
Desde la Red de Paraná participaron los proyectos Jóvenes Protagonistas: “Rescatando la voz de los jóvenes” de la Asociación Civil Barriletes, “Pisando fuerte”, de la Escuela Nº 125 Nuestra Señora de Guadalupe, “Un futuro para nosotros” del Club de Madres y Abuelas del Barrio Belgrano, “Comunicar-nos” de San Benito, “Los jóvenes y la comunicación” de Seguí y “Protagonizando nuevas melodías” de El Pingo. Desde la Red de Gualeguaychú sumaron sus historias “Construyendo Identidad” RSE Jose León Torres, “Jovenes por nuestros Derechos” RSE Manuel Alarcón, “Teatro: Sentir y pensar en acción desde la juventud” CIPA de Gualeguaychú, “Espacio Joven Larroque” de la localidad de Larroque, “Mi tiempo libre es….deporte” de General Belgrano, “Nuestro espacio…. la Juegoteca” de la localidad de Urdinarrain y “Talleres para jóvenes y adolescente” de General Almada.
El ovillo se desenrolla otra vez, tal como en noviembre de 2009, cuando estábamos recién “abriendo el juego” de tejer miradas, complicidades, experiencias y un compromiso común. Seis meses después, el ovillo se lanza a nuevos espacios que unen sus voces a la multiplicidad de la Red: Gualeguaychú tiene mucho para decir, las palabras empiezan a resonar y a mezclarse hasta formar un solo eco de protagonismo.

Los jóvenes de Paraná y Paraná Campaña fueron con la mochila llena de experiencias, vivencias y anécdotas para compartir; los jóvenes de Gualeguaychú nos esperaron con sus propias experiencias de trabajo, sus voces y sus ganas de hacer. Con esta impronta, el primer encuentro de la Red de Gualeguaychú y el décimo encuentro de la Red de Paraná fue una verdadera instancia de construcción y aprendizaje, de conocimiento y reconocimiento, de recreación y alegría.

El encuentro programado en Gualeguaychú tenía, como objetivo primordial, el fortalecimiento de espacios de participación para los jóvenes de nuestra provincia. La Red conformada por proyectos de Jóvenes Protagonistas de Paraná y Paraná Campaña llevaba en su mochila un trayecto recorrido juntos, la Red de Gualeguaychú, en cambio, se encontraban en una situación distinta, con proyectos incipientes que no habían tenido posibilidad de encontrarse aún. Por ello, además de tejer vínculos entre las Redes, los vínculos fueron más profundos: lazos entre personas que, siendo casi desconocidas trabajaban en un mismo camino, el de dar a los jóvenes espacios para sus voces.

Esta instancia, coordinada por la Técnica en Comunicación María José Barrera, acompañada por la Coordinadora del Programa Jóvenes Protagonistas dependiente del Copnaf, Terapista Oupacional Betiana Fornara y la Técnica en Minoridad Delfina Goiburú, de la ciudad de Gualeguaychú, además de acercar experiencias, tuvo como objetivo significativo la multiplicación de la propuesta que los jóvenes de la Red de Paraná habían pensado: el Foro de Jóvenes Entrerrianos, el cual quiere ser un camino de participación real de los jóvenes en los asuntos que los movilizan y en los que necesariamente sus voces deben ser tenidas en cuenta.
En esto andarán nuestros jóvenes, en seguir generando espacios de crecimiento, participación y protagonismo para la juventud entrerriana el cual será consolidado el día 4 de Junio del corriente de 9.00 a 15.00hs en las instalaciones de la Vieja Usina de la Ciudad de Paraná.

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR EN LA CIUDAD DE SEGUÍ. SE INAUGURÓ UN NUEVO C.D.I.

En el marco de las actividades que realizó el Gobernador Sergio D. Urribarri en la localidad de Seguí, Departamento Paraná, el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, participó de la Inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (C.D.I.), de dicha localidad, el cual se concretó en el marco del apoyo del Gobierno Nacional.
En la actualidad el Jardín Maternal de la localidad y el Área de Niñez Municipal cumplen una tarea esencial para la comunidad y se llevan a cabo en una acción conjunta de la Municipalidad y el Co.P.N.A.F., que provee parte del financiamiento.
A la finalización del acto de corte de cintas del nuevo edificio, el Sr. Solanas mantuvo una reunión de trabajo con el personal del Jardín Maternal y del Área de Niñez Municipal.