BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



jueves, 30 de septiembre de 2010

REUNIÓN DE TRABAJO EN EL CENTRO DE DIAGNÓSTICO, DERIVACIÓN Y TRATAMIENTO del Co.P.N.A.F

Se llevó a cabo este jueves la reunión de trabajo, encabezada por el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, y los funcionarios, doctores Miguel Fernández y Daniel Cottonaro, contador Carlos Pignalberi, licenciada Marina Peltzer, Claudia Resnitzky, Pedro Medina, Hernán Sánchez, y Prof. Juan Godoy con la responsable del Centro Mónica Acosta y empleados/as del mismo.
Esta reunión tuvo por objeto articular en forma eficiente entre las distintas dependencias del Co.P.N.A.F. y dar respuesta a diversos asuntos para este organismo de fundamental importancia en el que se encuentran los jovenes con restricciones a la libertad dispuesta por el Poder Judicial.
 






Jueves, 30 de septiembre de 2010.

REALIZA EL Co.P.N.A.F. CAPACITACIÓN SOBRE PROTOCOLO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL.

En la sede del Colegio de Abogados, Seccional Paraná, se llevó a cabo el Curso de Capacitación sobre Aplicación y Alcances del Protocolo sobre Abuso Sexual Infantil, el que fuera suscripto por autoridades del Co.P.N.A.F., Secretaría de Justicia, Ministerio de Salud, Consejo General de Educación, Policía de Entre Ríos, y Poder Judicial Provincial el 5 de julio pasado en la ciudad de Concordia.
Actualmente se encuentra en vigencia en Paraná, y Concordia, y durante el año próximo se llevará su ámbito de aplicación a cada Departamento.
Este importante Curso está dirigido especificamente a personal del Co.P.N.A.F., abogados, psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogas, y promotores de derechos, también estuvieron presentes los Coordinadores Departamentales del Consejo, y fue dictado por profesionales del mismo.
De la apertura hicieron uso de la palabra el Director, Dr. Daniel Cottonario y el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas.
 












Martes, 28 de septiembre de 2010

EL Co.P.N.A.F. DIO INICIÓ AL PROGRAMA "DEPORTES PARA TODOS".

En la jornada de este martes, en la sede del Atlético Echagüe Club se dio inicio al Programa "Deportes para Todos", del que participan niños y niñas de las Residencias socieducativas oficiales y particulares, y de la comunidad. En esta primera etapa está dirigido a niños, y niñas de la ciudad de Paraná, para luego se extendido a todos los departamentos, e incorporando otras disciplinas, fútbol, voley, atletismo, softbol entre otros.
Del acto de apertura hicieron uso de la palabra el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, el Vicepresidente del Club, Pedro Spinelli y el Coordinador del Programa, Prof. Juan Carlos Godoy, con este motivo también firmaron el convenio entre ambas instituciones. 
El acto fue coronado por la alegría y felicidad de los niños, y niñas que participan del mismo.
 































Martes, 28 de septiembre de 2010 

martes, 28 de septiembre de 2010

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. VISITÓ EL CENTRO DE DIAGNOSTICO, DERIVACIÓN Y TRATAMIENTO.

El señor Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia visitó el Centro de Diagnóstico, Derivación y Tratamiento, ubicado en calle Diamante de la ciudad de Parana. Este importante servicio que posee el Co.P.N.A.F. se ocupa de los jovenes en conflicto con la ley penal.

Luego de la recorrida, y diálogo mantenido con empleados y jovenes alojados, el señor Solanas decidió que el próximo jueves en horas de la mañana se concretará una reunión de trabajo de las diferentes áreas del Consejo en dicho Centro.



Lunes, 27 de septiembre de 2010.

CUMPLIÓ SU PRIMER AÑO EL C.D.I. DE ARANGUREN.

Este lunes 27 de Septiembre se festejó del Primer Aniversario del Centro de Desarrollo Infantil "Luna de Amor", con un hermoso encuentro con niños y niñas de Jardines Maternales, Guarderias de la zona y de Jardines de la localidad. El nutrido y feliz encuentro se llevó a cabo también, con la participación de directivos, docentes, papás y mamás en un marco de gran alegría y participación.

El señor Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, concurrió al Centro Cultural de la localidad y expresó sus saludos y felicitaciones a la Lic. Claudia Katsos.



Lunes, 27 de septiembre de 2010.

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. FUE RECIBIDO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CRESPO.

En la mañana de este lunes, el Presidente Municipal de la ciudad de Crespo, Juan Carlos Brambilla, recibió al Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas. La reunión tuvo por objeto articular las acciones y las políticas en materia de niñez por parte del Consejo en la ciudad de Crespo. Por tal motivo del encuentro también tomó parte el equipo técnico-profesional del municipio responsable de los aspectos sociales y de familia en la comunidad, los que vienen realizando un muy positivo trabajo. La semana próxima se realizará una jornada de trabajo entre funcionarios y profesionales de ambos organismos, en miras de firmar en poco tiempo un convenio.

El señor Solanas fue invitado a recorrer los servicios municipales para la niñez y la salud, dialogando con docentes, directivos, y trabajadores, pudiendo observar el correcto y eficiente desempeño.














Lunes, 27 de septiembre de 2010