BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 20 de agosto de 2010

Jornada de capacitación con concepción del Uruguay


El día 18 de agosto se realizo en la Ciudad de Concepción del Uruguay las primeras jornadas de Capacitación tanto para el personal de la Coordinación, como también para el personal que cumple sus funciones en las Residencias Públicas y Privadas de la jurisdicción del Depto. Uruguay.-
Dichas Jornadas estuvieron a cargo del personal técnico del COPNAF.- Se comenzó con una explicación de los lineamientos de la nueva ley del Registro Único de Adoptantes, estando a cargo de la misma el Sr. Director General del Organismo, Dr. Miguel A. Fernández, quien explicó la importancia de este proyecto de ley y las funciones que el COPNAF cumpliría de acuerdo a la normativa allí prevista.-
Luego expusieron las Licencias Marina Peltzer y  Laura Carrero que expusieron sobre el programa de Violencia Familiar y el nuevo Protocolo de Abuso sexual infantil.- Finalmente las Asesoras legales, Dras. Noeli Ballhorst y Julieta Alesso, expusieron sobre los lineamientos jurídicos y las medidas de protección enmarcadas en la Ley 26061 y Provincial 9861.-
A la tarde se realizaron talleres de debate sobre la problemática de la Niñez y la forma de encarar las articulaciones con los demás organismos, en el marco de la corresponsabilidad que marca la norma provincial.-El debate fue fructífero se contestaron diversas preguntas de los asistentes y se dieron los lineamientos de la política institucional del Organismo.-
Participaron de la Jornada tanto los empleados de la Coordinación Uruguayense, como representantes del área de salud del Hospital, de educación, y de la justicia, como asimismo el personal del área de Niñez de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.-
Estas jornadas de capacitación continuaran en las próximas semanas por el resto de los Departamentos de la Provincia de Entre Ríos.- 

jueves, 19 de agosto de 2010

Los JÓVENES de la Red vuelven a enredarse…




Luego de la realización del Foro de Jóvenes Entrerrianos, los artífices del mencionado encuentro, miembros de la Red de Jóvenes de Entre Ríos se volverán a reunir, en esta ocasión será en la ciudad de Seguí…





El próximo sábado 21 de agosto, en el marco del proyecto Red de Jóvenes, perteneciente al Programa Jóvenes Protagonistas del Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia jóvenes de la ciudad de Paraná, San Benito, El Pingo y Seguí se volverán a encontrarse para seguir construyendo juntos este espacio de participación y protagonismo juvenil.



La jornada de trabajo se extenderá desde las 10 a 16 hs, teniendo como lugar de encuentro la Esc. Nº 61 de la ciudad de Seguí.



El encuentro estará coordinado por la Técnica en Comunicación Maria Jose Barrera, el acompañamiento de la Terapista Ocupacional Betiana Fornara y la Representante de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y familia Mabel Vitali, contando con el apoyo de las autoridades del Municipio de Seguí y los representantes del Área de Niñez de la localidad.



Teniendo ya la experiencia del Foro, que se realizara el pasado 04 de junio en la ciudad de Paraná, y en el que participaran más de 250 jóvenes de toda nuestra Provincia, los protagonistas de la Red seguirán pensando e hilvanando nuevas propuestas para esta Red que comienza a expandirse por los rincones del quehacer de los jóvenes de Entre Ríos… y en otras provincias, como la participación que tendrán estos jóvenes, representando a la Red en la VII Jornadas Nacionales de Jovenes Protagonistas que realizará en la ciudad de Santa Fe en el mes de Septiembre.

SANCIONÓ EL SENADO PROVINCIAL, LA LEY QUE CREA EL REGISTRO ÚNICO DE ASPIRANTES A GUARDA CON FINES ADOPTIVOS.

El Senado convirtió en ley la creación del Registro Único de Adoptantes.






La Cámara Alta otorgó sanción definitiva a la constitución del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, que dependerá de la Defensoría General de la provincia. “Con esta iniciativa se trata de responder a un tema de candente actualidad. Además tiene previsto un método que va a transparentar la cuestión y prevé sanciones para aquellos funcionarios que pudieran intentar la promoción de adopciones por fuera del sistema”, explicó Eduardo Melchiori (PJ-Islas). Por pedido de Melchiori, se trató este martes en el Senado el proyecto de ley por el que se crea el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos. El legislador subrayó el trabajo realizado en Diputados”, porque demostró “que se profundizó el tema”, según declaraciones enviadas a ANALISIS DIGITAL.



A su vez, recordó que durante el análisis en Comisión se tomó contacto con la Defensoría General y con las autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia. Relató asimismo que se respetará el orden cronológico, y que para inscribirse no es necesario el patrocinio letrado.



Funciones del Registro



El proyecto pone como funciones del Registro elaborar y mantener actualizado el padrón de pretensos adoptantes y de menores en condiciones de adoptabilidad; realizar a través del equipo interdisciplinario la información y evaluación a los pretensos adoptantes, que tendrá por finalidad determinar su aptitud, para tal fin y confeccionar un archivo con las copias de las sentencias dictadas en los juicios de adopción sustanciados en la provincia, a fin de posibilitar el acceso al origen biológico, en la forma y con los alcances que la autoridad jurisdiccional lo disponga en el caso concreto.



También dictar su reglamento de funcionamiento y establecer su estructura administrativa, procurando un funcionamiento regional descentralizado, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de las diferentes regiones del territorio provincial; coordinar acciones y/o actividades con instituciones públicas o privadas que tengan por objeto la protección de menores y/o actividades relacionadas con la adopción.





Fuente Análisis Digital- 18 de agosto de 2010.

miércoles, 18 de agosto de 2010

DIA DEL NIÑO EN LA PAZ

La COORDINACION LA PAZ DEL CO.P.N.A.F celebro el DIA DEL NIÑO junto a los gurices del Bº NUESTRA SRA.DE LA PAZ donde se realizaron juegos recreativos,se repartieron juguetes,golosinas y se compartio un rico chocolate con facturas; tambien se sorteo 2 bicicletas .


Participaron y acompañaron a los gurices en su dia : EL SENADOR ALDO BALLESTENA, LA vice presidenta del CO.P.N.A.F Sra.SUSANA GABINI , LA coordinadora del CO.P.N.A.F LA PAZ Prof.LORENA CARLOMAGNO acompañada de todo el personal tecnico y administrativo de la COORD. LA PAZ
 

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. VISITÓ LA RESIDENCIA SOCIO EDUCATIVA "AMPARO MATERNAL" DE PARANÁ.

En la jornada de este martes, el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, visitó las dependencias de la Residencia Socio Educativa "Amparo Maternal", ubicado en calle Laprida de la Ciudad de Paraná. En la oportunidad se realizó una reunión de trabajo con directivos y empleados/as, a efectos de analizar el estado edilicio y la prestación de los servicios del Consejo. También se mantuvo un encuentro específico con el equipo profesional de la institución.

Acompañaron al Sr. Solanas, el Contador Carlos Pignalberi, Director de Administración, la Subdirectora Lic. Mara Franchessi, el Coordinador de Administración, Pedro Medina, el Sr. Hernán Sánchez por Infraestructura, la Directora Claudia Vuconich, entre otros funcionarios.






Martes, 17 de agosto de 2010.

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. FIRMÓ LOS PASES A PLANTA DE PERSONAL QUE SE DESEMPEÑA EN ENTIDADES PARTICULARES.

El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, recibió en la jornada de este martes a Daniel Fernández, Gladys López, Gabriela Giacomino, Andrea Dalinger, y Gisela Mattio, quienes cumplirán funciones en las siguientes entidades particulares, "Jesús de la Divina Misericordia" de Santa Elena, "Conscripto Berndardi" de La Paz, "El Sol" de Paraná, "María O. de Basualdo" de Victoria y Jardín Maternal "Pequitas" de Villaguay, respectivamente.


Estos trabajadores/as venian desarrollando sus actividades laborales en dicha entidades, y partir de este momento se integran a la planta de personal permanente del Co.P.N.A.F. en el marco de la ley correspondiente N° 9734.

La fotografía ilustra el momento de la grata reunión.





Martes, 17 de agosto de 2010.

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. VISITÓ LA RESIDENCIA "RAMÓN OTERO" DE PARANÁ

En la jornada de este martes, el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, mantuvo una reunión de trabajo con directivos y empleados de la Residencia Socio Educativa, Ramón Otero, ubicada en calle Catamarca de la ciudad de Paraná. En la oportunidad se analizaron aspectos edilicios, de infraestructura y de los programas y servicios que se están desarrollando en dicha institución.


Del encuentro también participaron, el Director de Administración Cont. Carlos Pignalberi, la Subdirectora Lic. Mara Franchessi, el Coordinador de Administración, Sr. Pedro Medina, el señor Hernán Sánchez, y la Directora Carolina Halle, entre otros funcionarios.






Martes, 17 de agosto de 2010.

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. VISITÓ LA RESIDENCIA "CHICOS DE LA CALLE" DE PARANÁ.

En la jornada de este martes, el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, visitó y recorrió las instalaciones de la Residencia Socio Educativa, "Chicos de la Calle", ubicada en calle Cervantes de la ciudad de Paraná. En la oportunidad se analizó el estado del edificio, y sobre todo los aspectos que hacen a los servicios y programas desarrollados en la entidad.

Junto al Presidente se encontraban el Director de Administración, Cont. Carlos Pignalberi, el Coordinador de la misma, Sr. Pedro Medina, la Subdirectora, Lic. Mara Franchessi, el Director Leandro Dionisio, el responsable de Infraestructura, Hernán Sánchez, entre otros funcionarios.



 
 
 
 
 
 
 
 
Martes, 17 de agosto de 2010.

martes, 17 de agosto de 2010

COMUNICADO DE PRENSA: APARICIÓN DEL JOVEN MATÍAS CAUSSO

En las últimas horas se recibió con gran alegría y emoción la noticia de la aparicion del joven Matias Causso en la Ciudad de Posadas, sano y salvo. Era una noticia muy esperada por todos los que de una u otra manera trabajaron con esmero y dedicación para que ello suceda y para la ciudadanía en general.

Ahora viene la etapa del afianzamiento del joven en el seno de la familia. Por ello siguiendo las indicaciones del Juez actuante, Dr. Nicolás Falkenberg, la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia de Entre Ríos, en forma articulada, establecerán un plan de acción y apoyo tanto al menor como a su familia, para reinsertarlo en la sociedad, brindarle una escolarizacion acorde, y demás actividades que deberá desarrollar en consonancia con su núcleo familiar conformado por tíos, y su hermana Priscila en la ciudad de Paraná.

Todas estás medidas se tomarán en consonancia con el Juzgado actuante y entre los dos Organismos de Proteccion de Derechos, siempre teniendo en mira el interés superior del Joven, el que debe prevalecer frente a todos.

A tal fin en la tarde de este lunes 16 de agosto, se firmó un acta con los tíos (Malvina Cabrera y Andrés Barrena), la Subsecretaria de Santa Fe, Marcela D´Angelo y el Presidente del Co.P.N.A.F., Sr. Raúl Patricio Solanas.