BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 17 de septiembre de 2010

AUTORIDADES DEL Co.P.N.A.F. SE REUNIERON CON DIRECTIVOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS.

Una importante reunión se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Seccional Paraná, entre directivos de esa institución y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia. La misma tuvo por objeto avanzar en la firma de un convenio que posibilite el trabajo conjunto y articulado en beneficio de la población entrreriana; entre los aspectos que contemplará, estará el vinculado a la atención de ciudadanos con problemas de violencia familiar y el dictado de cursos de capacitación. Este se firmará en los próximos dias.

Estuvieron presentes por el Co.P.N.A.F., su Presidente, Sr. Raúl Patricio Solanas y el Director General, Dr. Miguel Fernández, y por el Colegio, los doctores, Daniel Galizzi, Presidente y Daniel Cottonaro, Secretario. También participaron, las Coordinadores del Consejo, Claudia Resnitzky y Marina Peltzer.



Viernes, 17 de septiembre de 2010.

jueves, 16 de septiembre de 2010

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. RECIBIÓ A DIRECTIVOS DEL CENTRO DE DÍA VIRGEN DE LA ESPERANZA.

En la jornada de este jueves, el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, recibió a una delegación encabeza por las Hermanas Silvia Tulissi y Elvira Bustos del Comedor y Centro de Día Virgen de la Esperanza de la Ciudad de Paraná, que funciona en el Barrio Gaucho Rivero.
El encuentro tuvo por objeto avanzar en la articulación y trabajo mancomunado entre ambas instituciones. Esta entidad particular, cuenta con financiamiento del Co.P.N.A.F. para atender parte de sus importantes actividades y tareas.

Tomaron parte también los funcionarios del Consejo, doctores Miguel Fernández y Eduardo Ferreyra y Lic. Patricia Medina.













Jueves, 16 de septiembre de 2010.

DICTÓ EL Co.P.N.A.F. IMPORTANTE CURSO DE CAPACITACIÓN EN LA CIUDAD DE COLÓN.

En el marco del Programa de Cursos de Capacitación que viene realizando en el corriente año el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, se llevó a cabo en la sede del Centro de Empleados de Comercio de la Ciudad de Colón una nueva y muy positiva jornada, de la que participaron representantes de ONGs, entidades particulares con financiamiento del Co.P.N.A.F., Áreas de Niñez de municipios, de Policía de Entre Ríos, de la Justicia Provincial, de Educación, y Salud, de los departamentos Uruguay, Colón y Villaguay. Los asuntos tratados estuvieron referidos al marco normativo nacional y provincial que conforma el sistema de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes entrerrianos, aplicación del Protocolo de Abuso sexual Infantil, ley de creación del Registro de Pretensos Adoptantes, articulación entre los organismos del Estado Provincial, ley de protección de las victimas de Violencia Familiar, entre otros de gran interés.
Del encuentro tomaron parte el Presidente del Co.P.N.A.F., Raúl Patricio Solanas y el señor Hugo Marsó, Presidente Municipal de Colón, quienes dieron las palabras de apertura del Curso. También participaron el Director General del Consejo, Dr. Miguel A. Fernández y el Juez de Familia, Dr. Ricardo Bonvin.
 














Miércoles, 15 de septiembre de 2010. 

miércoles, 15 de septiembre de 2010

SE FIRMÓ IMPORTANTE ACTA ACUERDO ENTRE EL Co.P.N.A.F. Y LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA U.N.E.R.

En sede del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia se firmó un Acta Acuerdo entre la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Co.P.N.A.F., mediante el mismo se concreta una instancia de colaboración para facilitar la realización de entrevistas repecto de las condiciones actuales de la infancia, a los trabajadores sociales, psicólogos y terapistas ocupacionales, encargados de llevar adelante planes y programas para la niñez en dependencias del Consejo. También se realizarán conferencias, seminarios, cursos y eventos especiales sobre las temáticas vinculadas al proyecto que puedan ser de interés en el marco de problemáticas sociales, económicas, jurídicas y políticas de la niñez y adolescencia.
El convenio fue suscripto por el Presidente del Co.P.N.A.F., señor Raúl Patricio Solanas, la Decana de la Facultad, Mg. Marcela Reynoso y la Directora del Proyecto de Investigación, Dra. María del Valle Ledesma. También se encontraba presente en el acto, el Director General del Consejo, Dr. Miguel Fernández.
 
















Paraná, 14 de spetiembre de 2010.

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. VISITÓ LA FUNDACIÓN CONASED EN CONCORDIA.

En la jornada de este lunes, el señor Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, visitó las oficinas de la Fundación CONASED (Fundación Concordiense para la Ayuda Social y el Desarrollo), en donde fue recibido por su presidente, el Dr. Enrique Tomás Cresto. En la oportunidad explicó sobre las políticas que en materia de niñez viene desarrollando el organismo a su cargo y se interiorizó respecto de la importante tarea social que cumple esta Fundación en los diferentes sectores de la ciudad de Concordia.
Del encuentro también tomó parte el Director General del Consejo, Dr. Miguel A. Fernández.
 















Lunes 13 de septiembre de 2010.

martes, 14 de septiembre de 2010

IMPORTANTE REUNIÓN EN LA GRUTA DE LOURDES EN LA CIUDAD DE CONCORDIA


Se llevó a cabo este lunes por la noche en la "Gruta de Lourdes" en la Ciudad de Concordia una nueva reunión del Foro que reune a representantes de la sociedad civil y de los gobiernos nacional, provincial y municipal.
En esta ocasión el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas participó del análisis y propuestas con relación a los niños y jovenes vinculados al delito en diversos barrios de esa ciudad.
Por el Co.P.N.A.F., se encontraban presentes entre otros, el Director General, Dr. Miguel Fernández, el Director Daniel Cottonaro, el Coordinador Maximiliano Acevedo, y Marina Peltzer, Sandra Deris, y Gabriela Leiva.
Estuvieron presentes el Jefe de Policía de Concordia, Jueces, Defensores y Secretarios de la Justicia Provincial, de la Gendarmería Nacional, Saúl Dri por el Consejo General de Educación, el Concejal Mariano Giampaolo, y el coordinador del Foro, el psicólogo Rubén Ruiz. 
 









Septiembre 13 de 2010.