BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



martes, 4 de octubre de 2011

Programa Deportes para todos los Gurises entrerrainos

“La actividad deportiva y recreativa es muy importante,  y se debe seguir haciendo”

Así lo expresó Claudia Vuconich, directora de la residencia Amparo Maternal Gregoria Pérez, de Paraná. Además, la entrevistada aseguró que “los chicos concurren a las actividades deportivas todas las semanas porque quieren, porque si no, no irían”. A propósito de esto, agregó que está muy conforme con el desempeño de los profesores del Copnaf y rescató los beneficios de la práctica deportiva para el desarrollo de los niños del hogar.

“A mi me gusta mucho el programa, les brinda a los chicos la posibilidad de participar y compartir con sus pares. También,  me parece que a través del deporte se aprende mucho, sobre todo en cuanto a orden y organización”, señaló Vuconich, quien se encuentra a cargo de la residencia Gregoria Pérez  hace poco mas de seis años.

De esta forma, la directora expresó que a los chicos les encanta salir, y que disfrutan mucho de las actividades recreativas de los sábados. “Yo me siento segura porque sé que los chicos están con  profesores que dependen del Copnaf, que conocen sus características y que saben como contenerlos”, dijo.

Según informó la entrevistada, en estos momentos el Amparo Maternal acoge a doce chicos, dos de los cuales se encuentran con salidas autorizadas por futura adopción. Asimismo, cabe destacar la pluralidad de actividades en la que los chicos participan, entre las se encuentran: Taller de Teatro, Taller de Cocina, y Artes Visuales.

Por último, Vuconich opinó: “La actividad deportiva y recreativa es muy importante, es básica para el desarrollo de las personas, y es lo que se debe seguir haciendo. Los chicos van dos veces por semana, martes y jueves. Nosotros estamos totalmente de acuerdo con todo lo que sea para que los niños tengan la oportunidad de hacer actividades”, culminó.