BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



sábado, 25 de septiembre de 2010

120° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE VILLA DOMÍNGUEZ.


 
En las imágenes el Presidente del Co.P.N.A.F., señor Raúl Patricio Solanas junto al Presidente Municipal de Villa Domínguez, Mario Ernesto López, señor Resnitzky, y Ára Mimbi con motivo de los festejos el pasado 23 de septiembre








EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. RECIBIÓ AL SENADOR PROVINCIAL OSCAR ARLETTAZ.


 
En la jornada de este viernes, el señor Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia recibió al Senador por el Departamento Colón, Don Oscar Arlettaz.
El encuentro tuvo por objeto analizar la aplicación de las políticas y programas para la niñez en dicho departamento, así como también recabar las opiniones y propuestas en la materia por parte del legislador provincial.
El Co.P.N.A.F. financia a diversas entidades particulares de este departamento, como así también tiene trabajadores del estado desempeñandose en dichas instituciones y próximamente comenzará a funcionar la Coordinación Departamental, que ha sido creada recientemente por parte de las autoridades del Consejo.
 
Viernes, 24 de septiembre de 2010.

PRODUCTIVAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACIÓN CONCORDIA.

El Coordinador Concordia Dr. Fernando Rouger recorrió los Hogares "Casa Javier" y "Biblico Belén", en la oportunidad fue acompañado por una institución dedicada a la práctica del taekwondo. Allí se hizo entrega de ropa, juguetes y alimentos y se hicieron exhibiciones de dicho arte marcial. El Instituto de taekwondo es dirigido por el señor Matias Molinari (Instructor de renombre internacional).
Proximamente se organizará un nuevo evento, con la ayuda de la Fundación CONASED, llamada "Roperos Solidarios", entregando ropa a otras instituciones.





























 
Viernes, 24 de septiembre de 2010.

viernes, 24 de septiembre de 2010

MUY BUENA NOTICIA: SE FIRMÓ EL CONVENIO POR EL QUE SE CREA EL ÁREA DE NIÑEZ DE VILLA DOMÍNGUEZ.

Se firmó este jueves, en la sede de la Municipalidad de la localidad de Villa Domínguez, Departamento Villaguay, el Acta- Acuerdo entre dicho municipio y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, suscripto por los Presidentes de ambos organismos, señores Mario Ernesto López y Raúl Patricio Solanas. A partir de este momento en el marco de la política de descentralización y aplicación de las Leyes Nacional 26061 y Provincial 9861 se crea el Área de Niñez Municipal, para lo cual se brindará desde el Co.P.N.A.F. un financiamiento para la conformación del equipo profesional-interdisciplinario local.

Este convenio permitirá una mayor articulación y eficiencia en el accionar entre el Co.P.N.A.F. y el municipio.

Del importante evento, tomaron parte directivos y docentes de establecimientos educativos de la localidad, funcionarios policiales, y municipales, concejales de los distintos bloques, empleados del Co.P.N.A.F. y vecinos.

También estuvo presente la Coordinadora del Consejo, Claudia Resnitzky.

El acto se celebró en un Día muy importante para la localidad ya que este 23 de septiembre se cumplen 120° de su fundación.


Jueves, 23 de septiembre de 2010.









jueves, 23 de septiembre de 2010

REUNIÓN EN EL Co.P.N.A.F. CON INTEGRANTES DEL REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS MENORES EXTRAVIADAS.

El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas recibió esta mañana a integrantes del Equipo Social del Registro Nacional de Personas menores extraviadas, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos del Gobierno de la Nación. El encuentro tuvo por objeto articular las acciones y politicas que en materia de niñez llevan adelante ambos organismos. En fecha próxima se firmará un convenio a los efectos de precisar el campo de acción y coordinación que posibilite mejores posibilidades para los niños, niñas y adolescentes entrerrianos.
Del encuentro tomaron parte por el Gobierno Nacional los psicologos María Florencia Solanas y Juan Taborda y el Lic. en Trabajo Social, Juan Calvo, y por el Co.P.N.A.F., junto al Presidente Solanas, estuvieron el Director General, Dr. Miguel Fernández, y los funcionarios Daniel Cottonaro, Gonzalo Casas y Marina Peltzer.
 
  








Jueves, 23 de septiembre de 2010.

Imágenes de los trabajadores del Departamento de Infraestructura del Co.P.N.A.F., realizando una importante labor, reparando los techos del Jardín Maternal "Sagrada Familia" de la Ciudad de Victoria.








EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. JUNTO AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MACIÁ VISITANDO EL JARDIN MATERNAL "MI PEQUEÑO MUNDO". También se observa en las tomas fotográficas a su directora Violeta Fercher y a la funcionaria municipal Marcela Odin.









EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. VISITÓ EL CENTRO DE DÍA "MACIÁ POR LOS NIÑOS".

En la jornada de este miércoles, el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas visitó el Centro de Día "Maciá por los Niños", de la ciudad de Maciá, Departamento Tala. En la oportunidad recorrió sus instalaciones, dialogó con sus directivos y docentes, también con los niños y niñas que realizan tareas culturales, educativas y deportivas en dicha entidad.
Esta institución recibe financiamiento del Consejo, lo que le permite solventar parte de sus gastos de funcionamiento.
En las fotografías se observa al señor Solanas junto a los directivos Angela Díaz y Sergio Gorbik.
 













Miércoles, 22 de septiembre de 2010
EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F., RAÚL PATRICIO SOLANAS, RECORRIENDO JUNTO AL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE MACIÁ, RICARDO TRONCOSO LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA "JUAN WESLEY". EN LAS IMÁGENES DIALOGANDO CON DIRECTIVOS. 







SE REUNIÓ LA MESA DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR.

Se reunió la Mesa de Fortalecimiento Familiar, que conforman los representantes de los organismos del Poder Ejecutivo Provincial y del Poder Judicial. En la oportunidad el encuentro se realizó en dependencias del Ministerio de Salud de la Provincia en Casa de Gobierno, y participaron del mismo, el Ministro de ésa área, Dr. Ángel Giano, el Defensor del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Maximiliano Benítez, la Secretaria de Justicia, Dra. Lucila Haidar, el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, entre otros funcionarios.
El temario estuvo vinculado a la evaluación de la aplicación del Protocolo de Abuso Sexual Infantil, que fuera suscripto en julio último, y su difusión entre las organizaciones no gubernamentales; también el comienzo de la elaboración del Protocolo sobre Violencia Familiar, el cual quedará definido antes de fin del corriente año.
El próximo 21 de octubre se llevará a cabo una reunión con los equipos profesionales de los diferentes organismos a afectos de afianzar la ejecución del Protocolo de Abuso sexual y previamente el 14 del mismo mes, se concretará una reunión con organizaciones sociales a los efectos de trabajar en el análisis de estas problemáticas.
 






Miércoles, 22 de septiembre de 2010.

SE FIRMÓ EL CONVENIO ENTRE EL Co.P.N.A.F. Y LA MUNICIPALIDAD DE MACIÁ.

En la mañana de este miércoles, se procedió a la firma del Acta- Acuerdo entre el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, y la Municipalidad de Maciá, Departamento Tala. Este importante acto se celebró en el despacho del Presidente Municipal y fue suscripto, por su titular, Sr. Ricardo Troncoso y por el Consejo, su Presidente el señor Raúl Patricio Solanas.
Mediante este convenio, se crea el Área de Niñez del Municipio, el que tendrá un financiamiento por parte del Co.P.N.A.F., en el marco de la Ley Nacional 26.061 y la Ley Provincial 9861, que crea el Sistema de Protección de los derechos de los niños, niñas y adolescente entrerrianos.
Del encuentro tomaron parte funcionarios municipales, concejales de distintos bloques, directivos de establecimientos educativos de gestión pública y privada y la Coordinadora del Co.P.N.A.F., señora Claudia Resnitzky.
 










Miércoles, 22 de septiembre de 2010. 

martes, 21 de septiembre de 2010

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE POLITICAS COMUNICACIONALES.

Se realizó este lunes en el Consejo General de Educación un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Políticas Comunicacionales de la Provincia de Entre Ríos. Del mismo participan representantes del Gobierno Provincial, de las Universidades, de la Iglesia Católica, de Cámaras y Asociaciones empresariales, de los trabajadores de prensa, de los medios de comunicación del Estado Nacional con asiento en Entre Ríos y de organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
En esta oportunidad el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, planteó la necesidad de difundir en la sociedad entrerriana la vital importancia de la aplicación de los artículos 60°, 63° y 98° de la Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual, referidos a la protección de los derechos de los niños y niñas entrerrianas, en el marco de la ley nacional 22.061, de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Ley 23849 y del art. 75° inc. 22 de la Constitución Nacional, los cuales son permanentemente vulnerados por los medios televisivos privados de la ciudad de Buenos Aires.







 
Lunes, 20 de septiembre de 2010.

ASUMIÓ EL NUEVO COORDINADOR CONCORDIA DEL Co.P.N.A.F. EL DR. FERNANDO ROUGER

En el marco de un nutrido acto celebrado en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia fue puesto en funciones el nuevo Coordinador Departamental Concordia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Dr. Fernando Rouger. La ceremonia fue encabezada por el Presidente del Co.P.N.A.F., Sr. Raúl Patricio Solanas, encontrándose presentes el Director General del organismo, Dr. Miguel Fernández, el Director Eduardo Ferreyra, representantes del Poder Judicial entre ellos los señores jueces, doctores Alberto Funes Palacios, Gregorio Martínez, Horacio Mansilla, y Raúl Tomaselli y el Defensor Dr. Alfredo Russo, también los concejales Mariano Giampaolo, y Matías Santana, quienes hiciero uso de la palabra, invitados especiales, familiares, y personal del Co.P.N.A.F.
El Sr. Solanas brindó las palabras de introducción y los fundamentos de los cuales es poseedor el nuevo funcionario y dio lectura a la Resolución N° 0701. El Dr. Rouger por su parte manifestó su compromiso como profesional y ciudadano para ocuparse inmediatamente de la importante tarea encomendada. Posteriormente se trasladaron a la sede de la Coordinación Concordia en donde mantuvieron un encuentro con los empleados del Consejo y con el funcionario saliente, Sr. Maximiliano Acevedo, realizado en un marco de cordialidad y camaradería. El señor Acevedo por ser empleado de planta permanente de la institución retorna a sus anteriores actividades.







Lunes, 20 de septiembre de 2010.