BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



domingo, 16 de mayo de 2010

El presidente del Co.P.N.A.F. visitó en Rosario del Tala la Residencia Socioeducativa "Edelmira Solimano"

Paraná, 14 de mayo.- 

                             En la jornada de este viernes, el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia visitó la Residencia "Edelmira Solimano" de la Ciudad de Rosario del Tala.
                              En la oportunidad el Sr. Solanas dialogó con la Directora de la institución y empleada del Co.P.N.A.F., Sra. María de Sciutto, recorrió las distintas dependencias y pudo comprobar las obras ejecutadas para la mejora del edificio, las que fueran realizadas mediante un aporte especial de quince mil pesos ($ 15.000) del Poder Ejecutivo Provincial, por una decisión del Gobernador Sergio Urribarri.
  
esta entidad particular cuenta con personal de planta permanente del Co.P.N.A.F. para brindar sus servicios y con financiamiento mensual también por parte del Co.P.N.A.F.

Primeras Jornadas de Socialización del Marco Normativo de Actuación del Co.P.N.A.F.

Paraná, 14 de mayo.-
                           Se realizaron en Rosario del Tala las Primeras Jornadas de Socialización del Marco Normativo de Actuación del Co.P.N.A.F. En las mismas se analizó la Convención de los Derechos del Niño y su implicancia en las políticas de la niñez, la importancia de la ley 9861 en la actuación del Co.P.N.A.F. como organismo de aplicación y la corresponsabilidad con los distintos sectores del gobierno como salud, educación, y justicia entre otros.

                           Los disertantes pertenecen a la Asesoría Legal del Co.P.N.A.F. y al grupo de profesionales que integran la planta permanente del organismo. También se analizó el programa de violencia familiar, maltrato infantil y abuso sexual que dicho organismo ha implementado y que tiene en vigencia para la atención de esas problemáticas.

                           El encuentro se realizó en las instalaciones del Club Peñarol de la localidad de Rosario del Tala y estuvo dirigida a profesionales técnicos de las distintas Coordinaciones Departamentales del Co.P.N.A.F., miembros de las distintas ONGs y de las áreas de niñez de los municipios entrerrianos, contando con un muy buen marco de público, que también intercambió sus experiencias cotidianas en el abordaje de la problemática de la niñez destacando, el rol fundamental que cumple no solo el Co.P.N.A.F. sino también los actores de la sociedad entrerriana en la búsqueda de las soluciones que tienen que ver con nuestros chicos y adolescentes que padecen vulneración de sus derechos.

                           Estas jornadas continuarán a lo largo del año en curso, recorriendo toda la provincia, a fin de tener un contacto directo con las áreas que trabajan en la problemática de la niñez, diseminadas a lo largo del territorio entrerriano.

                            Las jornadas presididas con el titular del Co.P.N.A.F., Sr. Raúl Patricio Solanas, contaron además con la presencia del Sr. Senador por el Departamento Tala, Sr. Juan Reynaldo Navarro, el Presidente del Concejo Deliberante de Rosario del Tala, Sr. Oscar Rossetti , el Director General de Escuelas, Sr. Andrés Casaretto y la Presidenta Municipal de Lucas González, Sra. Zunilda Gómez.