BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 6 de enero de 2012

RED DE ALERTA – COPNAF – PROYECTO “CIUDADANIA JOVEN”


Asoc. Civil Red de Alerta  y el Programa Jóvenes Protagonistas del COPNAF  en el marco del proyecto “Ciudadanía Joven” desarrollaron el pasado viernes 16 de Diciembre  el último taller de 2011 en el Servicio de Protección de Derechos La Posta.
El Proyecto Ciudadanía Joven tiene como objetivo trabajar la prevención de la Trata y Explotación Sexual de las personas,   en esta oportunidad  la actividad estuvo dirigida al grupo adolescentes y jóvenes varones del Taller de Percusión Muñekitos  que coordina en forma voluntaria Rodolfo Retamal, vecino del barrio.
La actividad convocante:
Se proyectaron tres cortos sobre Derechos  y un video musical relacionado con la temática Trata de Personas,  que permitieron  el debate y  abrir el juego hacia la información  acerca de la temática e intereses de los participantes. El desarrollo de la misma  fue llevado a cabo por Silvia Montaño y  Lucy Grimald de la  Ong Red de Alerta  en conjunto  con la  T.O.  Cristina Noro  y T.O.  Betiana Fornara por  Prog. Jovenes Protagonistas.
En el taller participaron  jóvenes, vecinos, padres,  colaboradores del grupo, referentes barriales y además estuvieron presentes autoridades del S.P.D. La Posta  y  la vicepresidente del COPNAF  Lic. Mara Franchesi.
El taller se centro en:
·         Informar a niños y adolescentes sobre sus derechos, 
·         Conocer y analizar situaciones de la cotidianeidad de los/las niñas/os y adolescentes en las que se vulneran sus derechos,
·         Informar sobre la Trata de Personas y entre todos establecer pautas de prevención y protección.
·         Repartir en la zona folletos informativos de la Asociación y también desarrollados por estudiantes de nivel medio en prevención
·         Trabajar los derechos de los participantes en el ámbito donde se desarrollen; esto  es una manera de formar ciudadanos conscientes, con capacidad de pensamiento crítico y con la posibilidad de cuestionar la realidad en la que viven su juventud.
·         Para los adultos participantes el espacio habilitó repensar situaciones que en la cotidianidad se viven o ser perciben como naturalizadas.
Quienes llevaremos adelante esta propuesta creemos que los jóvenes tienen mucho para  hacer y decir, y lo hacen visible en cada espacio donde participan, donde  la acción se entremezcla con las palabras,  con los sueños, con la acción  y  estos a la vez  con sus cotidianeidades,  es desde allí  donde se construyen “mundos comunes”.
              Estos  mundos tienen que ver con los anhelos de estos jóvenes de ser transformadores de la propia realidad,  es por ello que no sólo participan de las actividades propuestas, sino que también  opinan e invierten su tiempo en propuestas concretas. 
Propuestas que se visualizarán  desde lo la participación activa, colaborando con los adultos en el desarrollo de  las actividades, como así también  proponiendo y construyendo nuevos proyecto colectivos.


Paraná, 27 de Diciembre de 2011




Entrega en centro de diagnostico‏

La presidente del copnaf visito el centro de diagnostico en la ciudad de parana, acompañada por el director daniel cottonaro, la coordinadora claudia resnitzky y el sr cristian palacio. El la visita se reunio con los empleados y directivos de la misma donde se les hizo entrega de equipamiento, una heladera, dos aire acondicionado, un extractor de aire y un calefactor.

















Victoria‏

La presidente del copnaf mercedes solanas visito la ciudad de victoria donde se reunió con la coordinadora silvia lazo. También recorrió la residencia general san martín donde dialogo con el director atilio castañeda y empleados de la misma. 







Visita a Chajari‏

La presidente del Copnaf mercedes solanas visito la ciudad de chajari donde se reunió con la coordinadora silvia farias, también estuvieron presentes la coord. de presidencia claudia resnitzky y el sr cristian palacio.









Diamante‏

La presidente del Copnaf Mercedes solanas visito la coordinación de diamante donde se reunió con la coordinadora silvia salim y empleados de la misma. también estuvieron presentes la coordinadora de presidencia claudia resnitzky y el sr cristian palacio.








Concordia‏

La presidente del Copnaf mercedes solanas visito la ciudad de concordia donde se reunio con el cooordinador Fernando Rouger, en la misma estuvieron presentes la coordinadora de presidencia claudia resnitzky, el sr eduardo estevez y el sr cristian palacio. Luego la presidente recorrió las residencias casa de la paz, casa de los gurises y juvenil concordia donde dialogo con los empleados.









chicos de la calle‏

La Presidente del Copnaf Mercedes Solanas visito la residencia de chicos de la calle. En la misma se llevo a cabo una actividad recreativa de pinturas y dibujos libres con los chicos,  se realizaron diversos juegos y una merienda. También estuvieron presentes autoridades del copnaf, la concejal elizabeth gonzales y el dip provincial pablo mendoza.