BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 27 de mayo de 2011

SALUTACION “Día de los Jardines de Infantes”




El Presidente del Co.P.N.A.F., Raúl Patricio  Solanas,  a través de la Sub-dirección de Entidades Privadas y el Programa “Por mis Derechos: al Jardín con mi Familia” saluda a todos los Jardines en su día. Felicitándolos por la dedicación y esmero con la que realizan cotidianamente su tarea en pos de la promoción de los derechos de nuestros niños y sus familias. ¡Los alentamos a continuar trabajando por una niñez  feliz, en pleno goce de sus derechos!

INVITACIÓN: RENACE PATITAS.



Este lunes 30 de mayo a partir de las 11.00 horas, realizaremos el acto de reinauguración del Centro de Estimulación “Patitas”. El mismo volverá a funcionar en calle Jorge Newbery N° 1824 de la ciudad de Paraná, junto al Servicio de Protección de Derechos “La Posta” y la Residencia Socioeducativa “Ramón Otero”, todos dispositivos del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Co.P.N.A.F.).
Hace casi tres años se dio la intempestiva orden de cerrarlo, con lo cual se perjudicó a los niños, niñas y familias de esa gran zona de la ciudad capital de la provincia.
Este lunes volverá a llenarse de vida, con su Sala de Juegos, Recreación y Aprendizaje y el Servicio de Estimulación Temprana, para niños y niñas de dos y tres años.
Estamos todos muy entusiasmados y felices, todos y todas vamos poniendo el mayor esfuerzo, capacidad y corazón para que todo esté perfecto… como debe ser.
Para destacar la actitud de las trabajadoras del Co.P.N.A.F.,  Carolina Halle,  María Eugenia Hidalgo, Vanesa Schulz, Laura Salazar, entre otras y otros, por haber puesto su iniciativa y convicción para llegar a este objetivo.
Agradecer también a las Comisiones Vecinales de la zona, a los Centros de Salud, a las Escuelas por su apoyo, con la firme idea de trabajar más unidos aún.
Entonces, el próximo lunes a las 11.00 horas, los esperamos para compartir una jornada de fiesta y de inclusión social!!

Raúl Patricio Solanas
     Presidente 
Mayo de 2011.

Rendición de ADDENDA‏


ADDENDAS.
Les  informo que con gran esfuerzo hemos trabajado intensamente, poniendo recursos humanos, técnicos y presupuestarios para cumplir y rendir los fondos provistos por la Sennaf (Secretaría Nacional de Niñez) en 2007 y 2008.
En 2007 el Co.P.N.A.F. recibió aportes para llevar adelante los proyectos de dos Addendas. Y felizmente han sido aprobadas recientemente ambas rendiciones.
Ahora nos falta la ADDENDA 2008, y estamos ocupándonos con mucha fuerza y eficiencia para alcanzar dicho objetivo.
La ADDENDA 2009, está en ejecución.
Realmente al Estado, a las gestiones de gobierno, debemos tomarlas como una continuidad, afianzando lo bueno, y corrigiendo lo equivocado. Pero me llama la atención que las rendiciones no se hicieran en el momento oportuno, es decir la de 2007 en 2008, y la de 2008 en 2009.
Por eso realizar esta tarea, cuatro y tres años después, realmente ha sido muy engorroso y complicado.
No obstante, hemos contado con la comprensión y apoyo de las autoridades nacionales de la Sennaf.
También estamos trabajando en la rendición de la ADDENDA, denominada Construyendo Ciudadanía.
Desde que asumí en febrero de 2010, hemos puesto la mayor dedicación y convicción en este asunto, como en tantos otros. Resolverlos correctamente es nuestra misión.
Raúl Patricio Solanas
Presidente Co.P.N.A.F.
Jueves, 26 de mayo de 2011.

EL SENADO PROVINCIAL ORGANIZÓ LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE TRATA DE PERSONAS.


El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, participó del acto de apertura de las Jornadas de Capacitación sobre Abordaje Institucional ante el Delito de Trata de Personas y sus Manifestaciones en la Víctimas, organizadas por la Vicegobernación de la Provincia y el Senado provincial.
El mismo se llevó a cabo en el recinto del Senado, y fue encabezado por el Dr. José Lauritto, junto a funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.



Jueves, 26 de mayo de 2011.

SEMINARIOS NACIONALES PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA PENAL JUVENIL ARGENTINO




MÓDULO III: LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA. BASES, ÁMBITOS Y DIMENSIONES.


Lugar:         Salón Auditorio, Museo Provincial de Bellas Artes, Calle Buenos Aires N° 355, Paraná, Entre Ríos.

Día:             Jueves 26 de mayo de 2011

Apertura: Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Co.P.N.A.F.).
     
Docente:       Lic. Raquel Robles, Directora Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, SENNAF.

09:00 – 09:30 hs.:          Acreditación.

09:30 –11:00 hs.:          Las bases de la Intervención socioeducativa, su diseño institucional.

11:00 – 11:15 hs:           Refrigerio.

11: 15 – 13:00 hs:          Los ámbitos de la conducta, la necesidad práctica de su distinción.

13:00 – 14:00 hs.:          Almuerzo.

14:00 – 15:30 hs.:          Las dimensiones de la educación. Informe de la UNESCO.

15:30 – 16:30 hs.:          Trabajo en taller: Poder sistematizar en grupo las “tres P”: Protección, Prevención y Participación, revisando las prácticas de manera crítica.

16:30- 17:00 hs.: Exposición y cierre.



Día:                      Viernes 27 de mayo de 2011.
Docentes:                Fernando Reyero, Mario Siede.


09:00 – 09:30 hs.:          Acreditación.

09:30 – 11:00 hs.:          Las intervenciones técnicas en el eje socioeducativo:
Ámbito psicosocial: La orientación del proyecto de vida, gestación de vínculos, el informe institucional, El trabajo sobre la dinámica familiar, el abordaje familiar y vincular. El abordaje de los problemas de escolaridad, la preparación para el mundo del trabajo, el abordaje terapéutico individual.

El Ámbito sociodinámico: El abordaje grupal. Las asambleas y los grupos operativos. Los diferentes tipos de grupos operativos (de reflexión, de apoyo, terapéuticos) Estructura y dinámica. La internalización de las normas.
El Ámbito Institucional: El proyecto institucional como vertebrador de la intervención técnica. El reglamento de convivencia (diseño y aplicación). Los procedimientos de sanción (concepto, dispositivos y modalidades). Procedimientos de clasificación e inclusión en dispositivos y sectores. La mediación. El abordaje interfamiliar.

11:00 - 11:15 hs.:          Refrigerio.

11:15 –13:15 hs.: Trabajo en Taller. En Base al conocimiento de la realidad local de los participantes, se buscará constituir un “mapa de recursos” que oriente el egreso de los jóvenes del Sistema Penal Juvenil. (Coordinan: Fernando Reyero, Sandra Vergara)

13:15 – 14:00 hs.:          Almuerzo

14:00 – 16:00 hs.: Trabajo en taller: Producción de nuevas propuestas metodológicas de abordaje, con procedimientos y circuitos intra e interinstitucionales que favorezcan el acceso a derechos y el egreso de los jóvenes del sistema penal juvenil local. (Mgr. Mario SIEDE)

16:00 – 16:45 hs.:            Exposición de lo trabajado y cierre.







jueves, 26 de mayo de 2011

RSE "GRANJA SAN JOSÉ" DE GUALEGUAY.

 
Estuvimos el día lunes 23 de mayo en la Granja San José de Gualeguay.
La Lic. Patricia Medina, la Sra. Coordinadora Departamental, Dra. Roxana Zapata, y la Lic. Graciela Dalesio, se reunieron con los integrantes de la Comisión Directiva, encabezada por su presidente, Sr. Benedetti, con quienes realizaron una recorrida por la institución.
Allí se realizan tareas de huerta, cría de conejos y de gallinas, -estaban en plena faena con las gallinas- poseen un tambo, además de árboles frutales. También plantan pastura para las vacas.
El lugar es fantástico, y los adolescentes aprenden toda tarea inherente a la crianza de animales y a la producción, también realizan dulces en conservas.
FELICITACIONES!!!!











HERMOSO Y EMOTIVO ACTO DE RECONOCIMIENTO A EMPLEADOS Y EMPLEADAS DEL CONSEJO PROVINCIAL DEL NIÑO, EL ADOLESCENTE Y LA FAMILIA.



Se llevó a cabo este martes 24 de mayo, en el patio central de edificio de calle Corrientes N° 190 de la ciudad de Paraná, un nuevo acto de r
reconocimiento a trabajadores y trabajadoras del Co.P.N.A.F., tal como viene sucediendo desde que asumiera la Presidencia del organismo, el Sr. Raúl Patricio Solanas.
En esta ocasión fueron homenajeados quienes se han acogido al beneficio jubilatorio en los últimos meses, también recibieron su reconocimiento el personal del organismo que ha nacido en el exterior y la agente con mayor cantidad de años de prestación de servicios en la institución, la señora ANA ALICIA DEILOFF.

AGENTES QUE SE ACOGIERON AL BENEFICIO DE LA JUBILACION.
GUALEGUAYCHÚ
R.S.E. ESPERANZA
María Alicia Villar
 VILLAGUAY
R.S.E PEQUITAS.
Lidia Cristela Rodríguez
 MACIA
R.S.E.SAN ROQUE
Laura Aurora Farías
DIAMANTE
R.S.E. SAN JOSE
Elba Catalina Ricle
ORGANISMO CENTRAL
Reato, Graciela Alicia
Roth, Mirta Hortensia
Reichert, Santiago
RSE.”CHICOS DE LA CALLE
Del Estal, Nélida Isabel
Destefanis, Nelly
RSE.”NUESTRO LUGAR” -FEDERAL
Gastaldi, Elina Margarita
LISTADO DE AGENTES NACIDOS EN EL EXTRANJERO
MAGLIO REZENDE, RAQUEL PRISCILA    Subd. de Prot. Inst.       BRASIL
MADIA ARDAYA, BERTA IRA ELISA         Subd. de Prot. Com       BOLIVIA
TAVARES, EDISON GUSTAVO                    Coord. Concordia          URUGUAY
SOLORZANO, BESSI ARELI                        Coord. Concordia          EL SALVADOR
FAGIAN, RICARDO DANIEL                       Serv. Prot. Concordia    URUGUAY
PRADO ALVAREZ, GERARDO                    Casa del Joven                ESPAÑA
FERNANDEZ, MIGUEL ANGEL                   Director General            ESPAÑA
PERTUZATTI, ANA MARIA                          Coord. Concordia           URUGUAY
PEREZ, OLFA MARIA                                   RSE Ángeles Custodios  CHILE
CAIRUS, NAHIR IRIS                                     RSE. Nazareth          URUGUAY
MARTINEZ, MARIA INES                              RSE. “Rayito de Sol”      URUGUAY           







lunes, 23 de mayo de 2011

SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS "LA POSTA" DE PARANÁ.

Estas fotos son del inicio del Proyecto "Crianza", que comenzó a llevarse a cabo con los vecinos de calle Hernandarias al final, Barrio Arturo Illia; son dos veces por semana con un grupo de 15 madres con sus respectivos hijos.
Hay mucho entusiasmo en los promotores y profesionales. Felicitaciones!!!











NUEVA REUNIÓN POR "PATITAS".


 
El próximo lunes 30 de mayo a las 11.00 horas, dejaremos reinaugurado, luego de casi tres años de haber sido cerrado, el Centro de Estimulación "Patitas". El mismo funcionará en el complejo de servicios que posee el Co.P.N.A.F. en Calle Jorge Newbery de Paraná, junto al Servicio de Protección de Derechos "La Posta" y la Residencia Socioeducativa "Otero".
 





Lunes, 23 de mayo de 2011.

SISTEMA PENAL JUVENIL: REUNIÓN EN Co.P.N.A.F.


Se realizó este lunes en el despacho de Presidencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, una reunión convocada por el Sr. Raúl Patricio Solanas, con Directores y el equipo profesional de la Dirección de Rehabilitación y Reparación de Derechos.
El objeto fue analizar aspectos desarrollados en la reciente reunión del Consejo Federal de Niñez, Adolescente y Familia, y la aplicación de los compromisos asumido por la Provincia de Entre Ríos en materia de adolescentes en conflicto con la ley penal.
Del importante encuentro tomaron parte junto al Sr. Solanas, los directores, abogados Miguel Fernández y Daniel Cottonaro y el equipo técnico integrado por RAMÍREZ ALEJANDRA (ABOGADA), SPESSOT FERNANDA (LICENCIA EN PSICOLOGÍA), HERRERA ANA (PSICOPEDAGOGA), VALENTE HORACIO (ABOGADO), Y SOVRANO CARINA (LIC. TRAB.SOCIAL).
 







Lunes, 23 de mayo de 2011.

Invitación Acto del 24 de Mayo en Co.P.N.A.F


Este martes 24 de Mayo a partir de las 11.00 horas, realizaremos un nuevo acto de reconocimiento al personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia. El mismo se llevará a cabo en el patio central del edificio de Corrientes 190 de Paraná.
Esta vez recibirán un presente el personal recientemente jubilado, quienes se desempeñan en el organismo y que son de origen extranjero  y quién hoy cuenta con la mayor cantidad de años en la prestación de sus servicios.
Para finalizar compartiremos un agasajo para todos los presentes.
Así que quedan todos y todas invitados.
Cordialmente.

Raúl Patricio Solanas
     Presidente