BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



miércoles, 23 de mayo de 2012

Copnaf, concreta financiamiento por 159 mil pesos




En el marco de las políticas de prevención y promoción destinadas a la niñez entrerriana que el Copnaf implementa, se ha concretado el financiamiento por un monto que asciende a $ 159.000 y que se corresponden con los Proyectos  presentados al Programa “Por mis derechos en la primera infancia”.
Estos proyectos, que apuntan a prevenir y revertir situaciones de vulnerabilidad social, serán desarrollados por diversas instituciones y organizaciones no gubernamentales, conforme al siguiente detalle:
Servicio de protección de Derechos “La Posta” de Paraná (“Crianza”),. . .$15.000
 Asociación “Ayudemos a crecer” (Paraná). . . . . .                                     $  9.000          
Coordinación Gualeguaychú,                                                                    $ 15.000
Coordinación Gualeguay,                                                                         $ 30.000
Municipalidad de Federación           (“Creciendo juntos")                            $  9.000           
Municipalidad de Larroque   (“Juegoteca barrial”)                                      $   9.000
Municipalidad de Maciá (“Recreando nuestro pequeño mundo”)                  $ 15.000
Municipalidad de Piedras Blancas (“Juegoteca móvil”)                                $  9.000
Municipalidad de Hasenkamp (“Estimulación pre y post natal”)                   $  9.000
Municipalidad de San Gustavo (“Mi derecho a jugar”)                                $  15.000
Municipalidad de La Paz (“Por mis derechos al jardín con mi familia”)         $ 15.000
Por otra parte, cabe mencionar que se ha aprobado el financiamiento de proyectos correspondientes al Programa “Jóvenes Protagonistas” que se desarrollarán conforme a iniciativas relevadas en todo el territorio provincial que tienen como destinatarios adolescentes en situación de riesgo social.
Así, el Copnaf a través del Programa de Fortalecimiento Familiar, continúa brindando su apoyo a las familias entrerrianas para la atención de la niñez y haciendo realidad los objetivos trazados que contemplan:
a) Integralidad de los abordajes;
b) Atención de cada niña y niño en su singularidad e identidad;
c) Estimulación temprana a fin de optimizar su desarrollo integral;
d) Igualdad de oportunidad y trato;
e) Socialización e integración con las familias y los diferentes actores del nivel local;
f) Respeto a la diversidad cultural y territorial;
g) Desarrollo de hábitos de solidaridad y cooperación para la convivencia en una sociedad democrática.             

El Copnaf acompaña el trabajo de entidades que trabajan con la población infanto juvenil



El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) continúa acompañando al equipo técnico del centro de día Virgen de la Esperanza, que atiende a la población infanto juvenil de una importante zona de Paraná. Con ese fin, a través de la Dirección de Derechos y Programas, a cargo de Diana Olivera, se realizó una reunión de trabajo con integrantes de la entidad.

El centro de día Virgen de la Esperanza, sito en calle Montiel 1.695, cumplirá 10 años prestando servicio a los niños, niñas y adolescentes de un radio comprendido entre los barrios San Jorge, Santa Rita, Anacleto Medina Sur y Norte, Padre Kolbe y Gaucho Rivero, entre otros. A través de sus diversos talleres educativos, de formación, de recreación y espacios de aprendizajes desde la perspectiva de la educación popular, atiende a una población de 241 niños, niñas y adolescentes. 

El objetivo de la reunión, que se realizó el pasado jueves, fue continuar el acompañamiento que viene realizando el Copnaf al equipo técnico de dicho centro de referencia social, en las acciones que competen a la temática niñez, adolescencia y familia y su correlato con el trabajo comunitario que la entidad está llevando adelante en la zona suroeste de la ciudad de Paraná. 

Cabe señalar que el Copnaf ha firmado un convenio marco de colaboración mutua a través de la Subdirección de Entidades Privadas, con los responsables de dicha entidad, vigente desde el 2006, con la finalidad de aunar esfuerzos hacia la atención de la población infanto juvenil de dicha zona. 

De este modo, el Copnaf se suma desde el Estado provincial al trabajo que esta entidad viene desarrollando conjuntamente con la Red Creer (Construyendo Red de Espacios de Esperanza y Responsabilidad), por lo cual une sus esfuerzos financieros y técnicos para el abordaje de la temática específica en cuanto al trabajo, tomando en cuenta la prevención, la promoción y la protección de derechos desde el paradigma de la protección integral de los niños y jóvenes. 

Igual trabajo viene llevando adelante con la Escuela Privada Nº 207 Juana Teresa Crombeen, de recuperación e integración, que atiende a chicos que están fuera de la currícula educativa, brindando este servicio y garantizando el derecho a la educación con el acompañamiento del Copnaf. 

En el encuentro con integrantes del centro de día se definieron en forma conjunta los abordajes y se tomó la propuesta específica de formar parte como organismo de protección de la niñez, adolescencia y familia de una mesa de coordinación de acciones, donde estén incorporadas además aquellas instituciones del estado provincial y municipal que breguen por el fortalecimiento de políticas de protección de la niñez, salud, educación, justicia, policía, derechos humanos, municipio, entre otros. 

De la reunión participaron, por la Subdirección de Protección Comunitaria, a través del servicio de protección Anacleto Medina, su responsable Sergio Carbone; y la subdirectora de Entidades Privadas, Patricia Medina.