BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 29 de abril de 2011

POSTERGAMOS EL 5° ENCUENTRO DEL Co.P.N.A.F. DE VICTORIA PARA EL 7 DE MAYO.

En razón de las inclemencias del tiempo, el  5° Encuentro Recreativo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, “Todos los Niños, Todas las Niñas, Todos los Derechos”,  que se iba a realizar este sábado 30 de abril en la RSE “General San Martín” de Victoria, lo postergaremos para el sábado 7 de mayo (esta ha sido la opinión unánime de todos y todas a quienes se ha consultado en Coordinaciones Departamentales, Residencias, Áreas de Niñez municipales, entidades particulares, etc.).
Así que ha no desanimarse y a trabajar, que tenemos una semana más para organizar mejor algunas cosas.
Un abrazo a todas y todos.

Raúl Patricio Solanas
      Presidente

Actividades de Recreación en Barrio Chaco de la Residencia Socioeducativa Villaguay


Se llevó a cabo una Jornada de Recreación organizada por el personal de la Residencia Socioducativa de Niños Villaguay –dependiente del Consejo provincial del Niño, el Adolescente y la Familia- en la cancha de la Escuelita de Fútbol de Barrio Chaco dirigida por el Sr. Fabio Gamarra, quien fue el encargado de realizar la exitosa convocatoria a los niños de la zona. También asistieron los niños y adolescentes de la escuelita de Fútbol La Rural dirigida por el Sr. “Kelo” Ruiz.
 Los niños, niñas y adolescentes procedentes de barrios La Rural, Chaco, Goró participaron en las distintas actividades de recreación, culminando la Jornada con refrigerios aportados por el Hogar de Niños y un huevo de Pascua gigante donado por la Sra. María Eugenia Fabricius. Esta Jornada se inscribe en el marco del trabajo comunitario que desarrollan los promotores de derechos del Hogar de Niños en diferentes barrios de la ciudad, 
y que tienen por fin promover el derecho al Juego, la Recreación y el Deporte.





jueves, 28 de abril de 2011

COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL FEDERACIÓN DEL Co.P.N.A.F.


El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, recibió a la Coordinadora del Departamento Federación, Silvina Piana. Del encuentro también tomaron parte, el Director General, Dr. Miguel Fernández, el Director de Administración, Cont. Carlos Pignalberi, el Coordinador de la D. de Administración, Sr. Pedro Medina, y la Coordinadora de la Dirección de Rehabilitación y Reparación de Derechos, Lic. Marina Peltzer.
La reunión tuvo por objeto analizar el desenvolvimiento de la Coordinación, que fuera creada el pasado año, y los proyectos a desarrollar en el corriente año, como así también las formas de fortalecer la articulación con los organismos públicos en materia de salud, educación, seguridad, y Justicia en el departamento, y con los municipios en particular.
Entre las tareas a encarar se encuentran las relacionadas con prevención de violencia familiar, y en materia de adicciones, para lo cual se realizarán jornadas y seminarios en mayo y junio próximos.





Miércoles, 27 de abril de 2011.

Jóvenes Protagonistas en Victoria


Los  jóvenes de los proyectos del Prog. Jóvenes Protagonistas   del Copnaf se encontrarán el próximo  30 de Abril en Victoria en la jornada “Todos los Niños, todas las niñas, todos los Derechos”



                                                   
             Los jóvenes  continúan caminando sus Derechos,  ahora se encontrarán en un nuevo espacio organizado por el Copnaf: Los proyectos Protamusi de Villa Dominguez, Red de Jóvenes de Entre Ríos, Banda San Julián El Pingo, Proy. Pido la palabra de  Seguí, Proy. Espacio Joven  de Larroque,  Jóvenes en Acción Hernandarias,  Esc. Guadalupe de Paraná y Compartir de Viale,   dependiente del Programa Jóvenes Protagonistas del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia se encontrarán nuevamente el sábado 30 de Abril en una jornada que se extenderá de las 9 a las 16 hs.  en la ciudad de Victoria.
             El objetivo central  de la jornada será  habilitar un espacio de recreación y promoción de Derechos de los niños, niñas y adolescentes a partir de diferentes actividades recreativas, deportivas y artísticas.
             Los jóvenes en busca de caminos de encuentros,  de comunicación y de  participación  se sumarán a las actividades programadas para las distintas franjas etareas que asistirán.
Dentro de las actividades proyectadas para el encuentro se pueden detallar: dibujo y pintura libre, juego de los Derechos, Stand de pintura de Rostro, Origami a cargo de los programas promocionales y jóvenes de la Red.
Actividades Deportivas: a cargo del Programa “Deporte para todos los gurises entrerrianos”
Radio Abierta: espacio a cargo de los jóvenes de la Red y  coordinado por el Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNER.
Stand Derechos y Salud: espacio coordinado por el Equipo del Área de Salud Integral del Adolescente  y  Programa Salud Sexual y Reproductiva ambos dependiente de la Secretaria de Salud de E.R.
Espectáculos musicales donde actuarán niños y adolescentes de:   Murgas de Victoria y Concordia,  como así también  los jóvenes de las  Bandas: Protamusi de Villa Domínguez y San Julián de El Pingo.       
              Los jóvenes tienen mucho para  hacer y decir, y lo hacen visible en cada encuentro, donde  la acción se entremezcla con las palabras y  con los sueños y  estos a la vez  con sus cotidianeidades,  es desde allí  donde se construyen “mundos comunes”.
              Estos  mundos tienen que ver con los anhelos de estos jóvenes de ser transformadores de la propia realidad,  es por ello que no sólo participan de las actividades propuestas, sino que también  opinan e invierten su tiempo en propuestas concretas.  Propuestas que se visualizarán  desde lo comunicacional y la participación activa, colaborando con los adultos en el desarrollo de  las actividades.
               Los jóvenes tienen mucho por hacer y decir,…. es desde allí  donde construyen “mundos comunes”.

CAMBIOS DE DOMICILIO DE RSE “RAMÓN OTERO” Y CASA DE LA MUJER.



Para un mejor funcionamiento y la prestación de mejores servicios, a partir del lunes 25 de abril, la RSE “Ramón Otero”, vuelve a tener asiento en su anterior emplazamiento de calle Jorge Newbery N° 1824  de Paraná, como consecuencia de ello Casa de la Mujer, pasa a tener domicilio en calle Catamarca N° 227 de la ciudad de Paraná.
Esta decisión de Presidencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, fue tomada con el total acuerdo y consenso de las Directoras de ambos dispositivos, señoras Carolina Halle y Liliana Portillo.
Casa de la Mujer, depende de la Dirección de Rehabilitación y Reparación de Derechos, y RSE “R. Otero”, de la Dirección de Derechos y Programas para la NAF.















miércoles, 27 de abril de 2011

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. RECIBIÓ A LA RESPONSABLE DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN EN ENTRE RÍOS


.
En la mañana de este martes, el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, recibió a representantes del Defensor del Pueblo  de la Nación, encabezada por la Responsable de Oficinas de Entre Ríos, Dra. María Nazarena Rau.
La reunión tuvo por objeto, planificar  la realización de distintas actividades en conjunto, como así también, intercambiar información y datos estadísticos de suma utilidad para las funciones de ambos organismos.






Martes, 26 de abril de 2011.

NUEVA REUNIÓN POR  “ONG NEGRITO MANUEL” DE VICTORIA.
Se llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno una nueva reunión de trabajo de articulación por parte del estado provincial y de la Fundación responsable de la Casa del Negrito Manuel de la ciudad de Victoria.
Participaron del encuentro, el Ministro de Salud, Ángel Giano, la Secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath, el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Raúl Patricio Solanas, la titular del IPRODIS, Claudia Butta, el Director de Salud Mental, Oscar Grilli, el Secretario de Presupuesto y Finanzas, Luis Erbes, entre otros funcionarios y por el Fundación, la delegación estuvo encabezada por el Padre Elías Musse.
Los distintos organismos del gobierno provincial presentaron el acuerdo recientemente suscripto, que tiene como objetivo colaborar en el desarrollo de un nuevo proyecto institucional.



Martes, 26 de abril de 2011

martes, 26 de abril de 2011

PRIMERA INFANCIA: ACTIVIDADES DEL Co.P.N.A.F. EN CONCORDIA.

PRIMERA INFANCIA: ACTIVIDADES DEL Co.P.N.A.F. EN CONCORDIA.

El día jueves 28/04/2011, realizaremos el 3° Encuentro del Programa con Jardines Maternales y Centros de Desarrollo Infantil de  la localidad de Concordia. Participarán del mismo, personal directivo, docentes y auxiliares de sala, de los Jardines Maternales "Payasitos", "Azahares" "Hormiguita Viajera", "Evita", "Rayito de Sol", "Capullito", "No me olvides", como así también la Coordinación Departamental del Co.P.N.A.F. de Concordia.  
El encuentro se realizará en la Escuela N° 57 "Manuel Belgrano", sita en calle Hipólito Irigoyen Nº 1380 a partir de las 10.00 horas.
El motivo del Encuentro tiene como objetivos, socializar las acciones de promoción de derechos en primera infancia que las instituciones vienen llevando a cabo en el marco del Programa "Por mis Derechos: al jardín con mi familia". Además se socializará el nuevo sistema de relevamiento informático respecto a indicadores relevantes de la primera infancia en relación a los niños y familias asistidas.


¡SEGUIMOS ORGANIZANDO EL ENCUENTRO DE VICTORIA!!


En la mañana de este lunes, en el patio central del organismo, en calle Corrientes Nº 190 de Paraná, representantes de las distintas áreas, programas y direcciones del Co.P.N.A.F., continuaron definiendo, en un marco de gran entusiasmo, los aspectos organizativos para el 5º Encuentro Recreativo “Todos los Niños, Todas las Niñas, Todos los Derechos”, que se llevará a cabo el próximo 30 de abril en la RSE “General San Martín” de la ciudad de Victoria. Las imágenes corresponden a ese momento.





Lunes, 25 de abril de 2011.