BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



jueves, 2 de junio de 2011

PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL Co.P.N.A.F.




El presente proyecto surge de los equipos Directivos y Promotores de Derechos de las distintas Residencias Socioeducativas del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.
La Coordinación y Asesoramiento del proyecto productivo, está a cargo del Agrónomo Gral. José Martin Borrá.
Se está avanzando positivamente en tres Residencias “Josefina Bressud” de Cerrito, “Roque Saénz Peña” de Viale y “General San Martín” de Victoria, para luego implementarlo en otras residencias, como así también en otras instituciones no gubernamentales.
RSE “Josefina Bressud”: Independencias 501, Cerrito.
Fotos: huerta orgánica, en el inicio de la temporada Otoño-Invierno 2011. Se cultivarán las especies tradicionales. Semillas donadas por el Prohuerta I.N.T.A.
Fotos: monte frutal. Cuenta con aproximadamente 25 árboles frutales, previéndose la incorporación de 10 árboles más en el mes de julio 2011, donados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, I.N.T.A., Paraná.
Fotos: avicultura (crianza de gallinas de postura). Se cuenta con la reciente incorporación de 50 pollitas B.B., donadas por el Prohuerta del I.N.T.A.
RSE “Roque Sáenz Peña”: Zona Rural (Ejido) Viale.
Fotos: invernáculo de 240 metros cuadrados, cuya finalidad es realizar diferentes cultivos bajo cobertura, como tomates, melón, pimientos, semillas donadas por el Prohuerta del I.N.T.A.














Fotos: Huerta orgánica, en inicio de la temporada 2011, a cielo abierto, donde se cultivarán las especies tradicionales como: lechuga, acelga, zanahorias, rabanitos, etc.
Fotos: Avicultura (crianza de gallinas de postura). Se cuenta con 70 gallinas en producción y la reciente incorporación de 50 pollitas BB, para el mismo fin, donadas por el Prohuerta del I.N.T.A. Paraná.
Fotos: porcinocultura (crianza de cerdos) se cuenta con cuatro (4) madres y 25 lechones en desarrollo, instalaciones, cercos, parideras.
Fotos: animales pastando, limitado por un cerco con bollero eléctrico.
Fotos: monte frutal, cuenta con aproximadamente 20 unidades, cítricos y de caroso más una incorporación de diez (10) árboles para incrementar el número.
Fotos: ornamentación de parques y accesos a la Residencia. En fecha 31-05-2011 se trasplantaron 23 árboles ornamentarles, que serán ubicados en el acceso de la Residencia.










RSE “General San Martin”: Zona Rural (ejido) Victoria
Fotos huerta orgánica, en el inicio de la temporada 2011, semillas donadas por el Prohuerta del (I.N.T.A.).
Fotos: avicultura (crianza de gallina de postura). La Residencia, cuenta con la reciente incorporación de 50 pollitas B.B donadas, por el Prohuerta del I.N.T.A., Paraná.

REUNIÓN DEL Co.P.N.A.F. CON EL DIRECTOR DE LA ESCUELA TÉCNICA N° 4 DE PARANÁ.



El Director General, Dr. Miguel Fernández y la Subdirectora Sra. Elizabeth González del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia concurrieron en la mañana de este jueves por instrucción de esta Presidencia, a la Escuela Técnica N° 4, situada en calles Casiano Calderón y Florencio Sánchez de la ciudad de Paraná, con el objetivo de mantener una reunión de articulación con el Director a cargo del establecimiento educativo, Mario Monzón.
El Artículo 10° de la Ley Provincial 9861 establece en uno de sus párrafos que,  "El Estado, la sociedad y la familia tienen el deber de asegurar a los niños y adolescentes la efectiva vigencia y operatividad de los derechos a la vida, salud e integridad psicofísica, libertad, identidad, intimidad e imagen, alimentación, educación, vivienda, cultura, deporte, recreación, formación integral, convivencia familiar y comunitaria y, en general, a procurar su desarrollo integral...".
El Co.P.N.A.F. bregará poniendo todos sus recursos técnicos y humanos a los efectos de lograr la escolarización de todos los niños y adolescentes entrerrianos, y sabemos que las dificultades de entendimiento y comprensión por parte del Director Monzón, nada tienen que ver con los lineamientos de la conducción del Consejo General de Educación.
El próximo lunes se realizará una reunión entre directivos y docentes de la Escuela con funcionarios y equipo técnico del Co.P.N.A.F. a los efectos de definir el criterio en función del respeto taxativo de los derechos de todos los adolescentes a la educación.

Paraná, 2 de junio de 2011.

Raúl Patricio Solanas
Presidente Co.P.N.A.F.

EL Co.P.N.A.F. Y LA FUNDACIÓN CONASED FIRMARON CONVENIO.



En la mañana este miércoles, se firmó un importante convenio entre el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia y la Fundación CONASED de Concordia. El mismo fue suscripto por el Presidente del Co.P.N.A.F., Sr. Raúl Patricio Solanas y el titular de la fundación, Dr. Enrique Tomás Cresto.
Mediante el mismo,  ambas instituciones se comprometen a generar planes de acción en conjunto para la niñez de Concordia.
Del encuentro tomaron parte también, el Director General del organismo, Dr. Miguel Fernández, y el Presidente de la Junta de Gobierno de Nueva Escocia, Jorge Irigoyen.
Miércoles, 1° de junio de 2011.





GRAN JORNADA DE CAPACITACIÓN DEL Co.P.N.A.F.



Se llevó a cabo este martes, en el Salón de Actos del Museo de Bellas Artes en la ciudad de Paraná, un encuentro de capacitación sobre recursos humanos y aspectos administrativos y contables, del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.
Del encuentro tomaron parte directivos de las residencias socio educativas oficiales y privadas con financiamiento del Co.P.N.A.F., de los servicios de protección de derechos y Coordinadores Departamentales.
El acto estuvo encabezado por el Presidente del organismo, Sr. Raúl Patricio Solanas, quien hizo uso en la apertura, y la Vicepresidenta, Susana Gabini.
Las disertaciones estuvieron a cargo de los directores de Administración, Contador Carlos Pignalberi y de Personal, Dr. Edgardo Schroeder y el Coordinador de Administración, Sr. Pedro medina.
Martes, 31 de mayo de 2011.









martes, 31 de mayo de 2011

REUNIÓN DE DIRECTIVOS DEL Co.P.N.A.F.


Este martes 31 de mayo en el Salón de Actos del Museo de Bellas Artes en Paraná a partir de las 8.30, realizaremos una importante reunión de trabajo con Directores y Secretarios Ecónomos de las Residencias Socioeducativas, Coordinadores Departamentales, Directores de Servicios de Protección de Derechos  y por supuesto los directores, subdirectores y coordinadores del organismo central.
El encuentro estará en encabezado por el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas.
Martes, 31 de mayo de 2011.

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. VISITÓ EL SPD “LA POSTA”.



En la jornada de este lunes, el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, visitó el Servicio de Protección de Derechos “La Posta”, ubicado en calle Jorge Newbery de la ciudad de Paraná. Allí mantuvo una reunión de trabajo con el personal del organismo, junto a su Directora, Vanesa Schulz y la Subdirectora del área, Sra. Elizabeth González.
Lunes, 30 de mayo de 2011.






Y UNA MAÑANA VOLVIÓ PATITAS...


En la fría mañana de este lunes 30 de mayo, renació el Centro de Estimulación “Patitas”, del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, ubicado en calle Jorge Newbery 1824 de la ciudad de Paraná.
Y fue una mañana de fiesta, y estuvieron presentes los profesionales del Co.P.N.A.F., que fueron protagonistas de la vida anterior de Patitas, María Eugenia Hidalgo y Laura Salazar, y la Directora de la RSE “Ramón Otero”, Carolina Halle, y la titular del Servicio de Protección de Derechos “La Posta”, Vanesa Schulz, el Director de Administración, Carlos Pignalberi, el Director de Personal, Edgardo Schroeder, el Director General, Miguel Fernández, el Coordinador de Administración, Pedro Medina, la Coordinadora de Presidencia, Claudia Resnitzky, el médico auditor, Waldemar D´Agostino, el Coordinador del Programa “Deportes para todos los Gurises Entrerrianos”, Juan Carlos Godoy, el Coordinador del Programa “Cre Arte”, Carlos Larrosa, la Subdirectora Elizabeth González, la Coordinadora, Carina Cresto …
También nos acompañaron Flavia Mena por el Consejo General de Educación, el Dr. Guillermo Zanuttinni, Director del Centro de Salud, integrantes de las Comisiones Vecinales, empleados y empleadas del Co.P.N.A.F., de todas las áreas y público en general.
La reunión estuvo encabezada por el Presidente del Consejo, Raúl Patricio Solanas, la Vicepresidenta, Susana Gabini, y la Senadora de la Nación, Blanca Osuna.
Y hubo chocolate con leche y facturas para todos… y hubo la concreción de un anhelo, y hoy más que nunca nos fuimos convencidos de que SE PUEDE!!!
A todos y todas muchas gracias.
Estamos muy felices!!!
Lunes 30 de mayo de 2011.


















lunes, 30 de mayo de 2011

IMPORTANTE REUNIÓN POR CLÍNICAS Y COMUNIDADES TERAPEUTICAS.




Se realizó este lunes en el despacho de presidencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, una reunión de trabajo, vinculada con la situación y tratamiento de los adolescentes y jóvenes que se encuentran internados en clínicas y comunidades terapéuticas. Realizando para tal fin una evaluación y supervisión de las mismas.
El encuentro fue presidido, por el Sr. Raúl Patricio Solanas, y tomaron parte el Director General, Dr. Miguel Fernández, el médico auditor, Dr. Waldemar D´Agostino, la psicóloga Verónica Grimaux, la Directora Lic. Mara Franchessi, el Dr. Juan Domingo Cabrera y la enfermera universitaria y Coordinadora de Presidencia, Sra. Claudia Resnitzky.

Lunes 30 de mayo de 2011.