BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



miércoles, 23 de marzo de 2011

Programa por mis derechos

PEl día 22 de Marzo del corriente año, en sede de la Residencia Socioeducativa “Chicos de la Calle” , el Equipo Técnico del Programa “Por mis Derechos: al jardín con mi familia” y la Sub-dirección de Entidades Privadas mantuvieron  un encuentro con personal directivo, docentes, auxiliares e integrantes de Comisiones Directivas  de los jardines maternales de Paraná y Paraná Campaña (Seguí, Hernandarias).
Participaron de dicho encuentro por Paraná: JM Maternal “Caminitos”, JM “Amparo Maternal”, JM “Maria Auxiliadora”, JM “Ma. Reina Inmaculada”, CDI “San Cayetano”. Por Seguí JM “Paulina Cóceres”  y por Hernandarias JM “Gurisito Costero”.
Los objetivos del encuentro fueron generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en relación a las actividades de promoción de derechos que vienen realizando las instituciones en relación al  abordaje de la primera infancia.
Asimismo el Equipo Técnico del Programa explicitó las   acciones y criterios técnicos que llevará adelante durante el año 2011. Entre ellas se socializó la propuesta de reformulación del programa en función del nuevo encuadre que sostiene actualmente la intervención profesional, la cual se amplia contemplando no solo el plano institucional sino además el comunitario; como así mismo  la cobertura de la franja etarea tomando el periodo gestacional y hasta los 5 años. En tal sentido se orientaron las acciones de promoción y protección integral de derechos centralizadas en la primera infancia.
En esta reunión también se presentó el sistema informático de relevamiento de indicadores de primera infancia lo cual  permitirá conocer la situación de los niños y familias asistidas desde los jardines maternales y Centros de Desarrollo Infantil en el ámbito de la Provincia.
Esta instancia permitió conocer las acciones que se implementan desde cada institución, los procesos que cada una atraviesa, las experiencias adquiridas movilizando a emprender nuevas estrategias en función de la promoción de derechos. La dinámica del encuentro giró en un entorno empatico y participativo.











DIVISIÓN AUTOMOTORES.

 
A partir del 22 de marzo y hasta el 31 de diciembre del corriente año, será Jefe de la División Automotores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Co.P.N.A.F.), el señor Luis Bertinat, en razón de la solicitud de francos compensatorios que ha realizado el Sr. Eduardo Villarroel. Le desemos a don Luis Bertinat el mayor de los éxitos en la gestión!!

REUNIÓN DE TRABAJO Co.P.N.A.F.- SECRETARIA DE PRESUPUESTO Y FINANZAS DE LA PROVINCIA.




En la jornada de este martes, el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, mantuvo una reunión con el Secretario de Presupuesto y Finanzas, Luis Erbes.
El encuentro tuvo por objeto avanzar en la normalización de aspectos financieros del Co.P.N.A.F., a efectos de la remisión de fondos a municipios, ONGs., para los primeros meses del corriente año.
Junto a Solanas, concurrieron el doctor Miguel Fernández, y los contadores Carlos Pignalberi, y Darío Schell.

Martes, 22 de marzo de 2011

martes, 22 de marzo de 2011

GRAN NOTICIA: SE CREÓ EL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN CHAJARÍ.


En la jornada de este lunes, se firmó en la ciudad de Chajarí, Departamento Federación, el convenio mediante el cual se crea el Observatorio de Derechos Humanos, Niñez y Adolescencia.

El mismo fue suscripto por el Gobernador de la Provincia, Don Sergio Daniel Urribarri, el Presidente Municipal de Chajarí, Ing., Juan Javier García, y el Presidente del Consejo Provincial del Niño,  el Adolescente y al Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas.

El Observatorio, crea un espacio de participación ciudadana, genera mecanismos no convencionales para la defensa y tutela de los derechos humanos, busca los consensos entre ciudadanía y Estado, así como concientizar a todos los representantes institucionales y comunitarios sobre la necesidad de propender constantemente a mejorar el funcionamiento de las áreas a su cargo y de los servicios que se prestan, entre otros objetivos.

El Co.P.N.A.F. financiará la conformación de un equipo profesional, el que se ocupará de cuatro ejes centrales: Estadístico, Tecnológico, Socio Institucional y Comunicacional.

Esta entidad nace en el marco de la Semana de la Memoria y como un homenaje a quienes sufrieron las consecuencias de la dictadura militar iniciada el 24 de marzo de 1976.

Se encontraban presentes la Coordinadora Departamental Federación del Co.P.N.A.F., Silvina Piana, el Senador Provincial, José Luis Panozzo, entre demás autoridades de distintos organismos provinciales, municipales, y de la sociedad civil.












Lunes, 21 de marzo de 2011.