BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



martes, 22 de marzo de 2011

GRAN NOTICIA: SE CREÓ EL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN CHAJARÍ.


En la jornada de este lunes, se firmó en la ciudad de Chajarí, Departamento Federación, el convenio mediante el cual se crea el Observatorio de Derechos Humanos, Niñez y Adolescencia.

El mismo fue suscripto por el Gobernador de la Provincia, Don Sergio Daniel Urribarri, el Presidente Municipal de Chajarí, Ing., Juan Javier García, y el Presidente del Consejo Provincial del Niño,  el Adolescente y al Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas.

El Observatorio, crea un espacio de participación ciudadana, genera mecanismos no convencionales para la defensa y tutela de los derechos humanos, busca los consensos entre ciudadanía y Estado, así como concientizar a todos los representantes institucionales y comunitarios sobre la necesidad de propender constantemente a mejorar el funcionamiento de las áreas a su cargo y de los servicios que se prestan, entre otros objetivos.

El Co.P.N.A.F. financiará la conformación de un equipo profesional, el que se ocupará de cuatro ejes centrales: Estadístico, Tecnológico, Socio Institucional y Comunicacional.

Esta entidad nace en el marco de la Semana de la Memoria y como un homenaje a quienes sufrieron las consecuencias de la dictadura militar iniciada el 24 de marzo de 1976.

Se encontraban presentes la Coordinadora Departamental Federación del Co.P.N.A.F., Silvina Piana, el Senador Provincial, José Luis Panozzo, entre demás autoridades de distintos organismos provinciales, municipales, y de la sociedad civil.












Lunes, 21 de marzo de 2011.