BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 10 de septiembre de 2010

SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE GABINETE DEL CONSEJO PROVINCIAL DEL NIÑO, EL ADOLESCENTE Y LA FAMILIA.

Se realizó en el día de la fecha la reunión del Gabinete del Co.P.N.A.F., la misma se concretó en el despacho de Presidencia, y fue encabezada por su titular, Sr. Raúl Patricio Solanas y la Vicepresidenta Sra. Susana Gabini.
Los temas tratados estuvieron relacionados con, continuidad de los cursos de capacitación en los departamentos, reparación de vehiculos, alquileres para dependencias, rendiciones de fondos y auditorias por parte de las coordinaciones departamentales, vinculación con la SENNAF en lo referido a las ADDENDAS, pases a planta permanente, nuevas lineas teléfonicas, y equipos informáticos para distintas áreas, situación al día de la fecha de transferencia de fondos a municipios, ONGs, y entidades particulares, firma de protocolos con juntas de gobierno y municipios, entre otros asuntos de suma importancia.
Del encuentro tomaron parte el Director General, Dr. Miguel Fernández, los directores, doctores Eduardo Ferreyra y Daniel Cottonaro, subdirectores doctor Gonzalo Casas y Lic. Patricia Medina, los coordinadores Pedro Medina, Claudia Resnitzky, Marina Peltzer, Fabiana Villanueva, y Marta Alvarenque, los jefes de departamento Edgardo Schoereder y Analía Peralta, Hernán Sánchez y arquitecto Ariel Saluso por Infraestructura y asesor contable, contador Darío Schell.











Jueves, 9 de septiembre de 2010.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Enredándonos en la VII Jornada Nacional de Jóvenes Protagonistas



Los jóvenes que participan de la Red de Jóvenes de Entre Ríos participarán el próximo jueves 16 y viernes 17 de septiembre, de la VII Jornada Nacional de Jóvenes Protagonistas, en la ciudad de Santa Fe.

            Desde el año 2004 se ha concretado, en forma continua, un espacio de reflexión, producción y creatividad para los jóvenes de la región NOA y para todos aquellos profesionales, trabajadores de la educación, de la cultura, dirigentes sociales e investigadores cuyo objeto son los jóvenes, tanto de la tarea de intervención, como de la investigación.

            En el marco de este encuentro, los jóvenes entrerrianos que son parte de La Red participarán y compartirán su propia experiencia de trabajo desde este proyecto perteneciente al Programa Jóvenes Protagonistas, del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

            Es importante destacar que la VII Jornada es producto de la cooperación de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad de Salta con el fin de reflexionar sobre las desigualdades, las diferencias y las configuraciones que se construyen en diferentes contextos socioculturales.
            Participarán también jóvenes e investigadores de Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia, favoreciendo la multiplicación de las voces de los jóvenes latinoamericanos, que comparten experiencias de construcción de ciudadanía y promoción de sus derechos, siendo los protagonistas en sus ciudades y países de generar y llevar adelante propuestas que apuntan a la transformación de la situación de discriminación y exclusión en la que viven millones de jóvenes latinoamericanos.

            Nuestros protagonistas, los jóvenes entrerrianos, llevan en ‘su haber’ la experiencia vivida en el I Foro de Jóvenes Entrerrianos, que se llevara a cabo el pasado 04 de junio y que tuvo como principales responsables a los jóvenes de La Red, de quienes nació la propuesta y quienes llevaron adelante la coordinación de los trabajos en grupo que se realizaron, teniendo como tema central ‘Los jóvenes y el abuso de poder’.

            Con mucha expectativa, con ganas de seguir tejiendo redes que den verdadero protagonismo a los jóvenes, La Red se prepara para una nueva experiencia de aprendizaje.









LA MINISTRA DE LA DESARROLLO SOCIAL ALICIA KIRCHNER RECIBIÓ AL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F.

El Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, fue recibido por la Dra. Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social de la Nación. En la oportunidad el titular del Co.P.N.A.F., dialogó con la Ministra respecto de la articulación y trabajo mancomunado entre la provincia de Entre Ríos y la SE.N.N.A.F. (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) y los objetivos a alcanzar en los próximos meses.
Posteriormente Solanas, fue recibido por la titular de la SE.N.N.A.F., Lic. Paola Vessvessian y su gabinete, con los cuales analizó la aplicación de los fondos nacionales para programas promocionales de las denominadas ADDENDAS.









Buenos Aires, martes 7 de setiembre de 2010.

lunes, 6 de septiembre de 2010

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. PARTICIPÓ DE AUDIENCIA CON OBISPOS.

El Gobernador Sergio Daniel Urribarri recibió a una representación de la Iglesia Católica entrerriana, encabezados por los Obispos Mario B. Maulión de Paraná y Jorge Lozano de Gualeguaychú. La reunión tuvo por objeto analizar aspectos que hacen a la educación pública de gestión privada en nuestra provincia, y la aplicación de asignación a la niñez, entre otros temas de suma importancia.
Junto al Gobernador se encontraban, la Presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, los ministros de Gobierno, Adán Bhal y de Desarrollo Social, José Cáceres, el Presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías y el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Raúl Patricio Solanas.










Jueves, 2 de septiembre de 2010.