BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



miércoles, 14 de septiembre de 2011

IMAGENES DE LAS RESIDENCIAS DEL Co.P.N.A.F. EN CONCORDIA: CASA DE LOS GURISES, JUVENIL CONCORDIA Y CASA DE LA PAZ...


Seguimos mejorando, con un gran espíritu de trabajo solidario y de hermandad... a todos y todas muchas gracias...





















SEGUIMOS REEQUIPANDO LA RSE REMEDIOS ESCALADA DE SAN MARTÍN DE CONCEPCIÓN DE URUGUAY DEL Co.P.N.A.F.


Estamos trabajando intensamente para refaccionar, arreglar, reequipar, embellecer como corresponde a la Residencia Remedios Escalada de San Martín. Todavía falta mucho, pero ayer llevamos un televisor nuevo, placares, sillas... estamos felices porque vamos hacia adelante con fe!!!
















Co.P.N.A.F: PROGRAMA DE DEPORTES PARA TODOS LOS GURISES ENTRERRIANOS!!

HERMOSAS ACTIVIDADES DEL Sábado 12 de Septiembre
Visita al Balneario Camping Thompson
-          Recreación en juegos de plaza
-          Fútbol
-          Mini atletismo
*Actividades coordinativas y lúdicas
         Lanzamiento de pelota
         Salto en largo
         Carreras de vallas
         Carreras de relevos
-          Merienda con gaseosa y turrones

          Participaron:
AMPARO MATERNAL “GREGORIA PEREZ”
CASA DE LA MUJER
S.P.D. “EL PATIO”







martes, 13 de septiembre de 2011

Proyecto “Ciudadanía Joven" en Bº Arturo Illia” .

El Prog. Jóvenes Protagonistas   del Copnaf  junto con la ONG Red de Alerta se encontrarán  en el trabajo conjunto  el próximo  22  de Setiembre  en una jornada vespertina denominada “Ciudadanía joven”, en coordinación  con  el S.P. D. “La Posta”.
                                    

             El objetivo central  de la jornada será  habilitar un espacio  promoción de Derechos de los niños, niñas y adolescentes a partir de diferentes actividades.
            La actividad convocante serán videos que permitirán  el debate como así también  abrir el juego hacia otras actividades,  temáticas e intereses de los participantes.     
            El espacio semiestructurado del taller, se constituye en un espacio de contención, donde se sienten acompañados y comprendidos; lugar  para el intercambio, interacción, participación y oportunidades donde puedan buscar y descubrir en grupo sus potencialidades y posibilidades.                 Donde sean escuchados, reconocidos y respetados. Todo esto  contribuye de modo muy significativo en la consolidación de sus identidades y desarrollo integral como personas.
             Estará destinado a los jóvenes del barrio Arturo Illia y zonas aledañas de entre 13 a 18 años que quieran participar, a partir de las 17 hs.

              Quienes llevaremos adelante esta propuesta creemos que los jóvenes tienen mucho para  hacer y decir, y lo hacen visible en cada espacio donde participan, donde  la acción se entremezcla con las palabras,  con los sueños, con la acción  y  estos a la vez  con sus cotidianeidades,  es desde allí  donde se construyen “mundos comunes”.
              Estos  mundos tienen que ver con los anhelos de estos jóvenes de ser transformadores de la propia realidad,  es por ello que no sólo participan de las actividades propuestas, sino que también  opinan e invierten su tiempo en propuestas concretas.  Propuestas que se visualizarán  desde lo la participación activa, colaborando con los adultos en el desarrollo de  las actividades.

Paraná, 13 de Setiembre de 2011

SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE GABINETE DEL Co.P.N.A.F.




Se llevó a cabo este lunes por la mañana, la reunión de Gabinete de Directores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia. La misma fue convocada y encabezada por el Presidente, Sr. Raúl Patricio Solanas.
Entre los temas tratados se encuentran: Presupuesto 2012,  incrementos en financiación a municipios, Ongs, y distintos dispositivos para el último trimestre del corriente año, cumplimiento de obligaciones con proveedores y clínicas y comunidades terapéuticas, auditorias médicas, próximo Encuentro Recreativo el 8 de octubre en la Ciudad de Concepción de Uruguay, funcionamiento de residencias socioeducativas oficiales y privadas, adolescentes en conflicto con la ley penal, reordenamiento normativo de Dirección de Personal, situación de Coordinaciones Departamentales, entre otros de suma importancia.
Del encuentro junto al Sr. Solanas tomaron parte, los abogados Miguel Fernández, Edgardo Schroeder y  Daniel Cottonaro, la Lic. Mara Franchessi, el contador Carlos Pignalberi y el médico Waldemar D´Agostino.