BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



jueves, 20 de enero de 2011

El Copnaf inició la colonia de vacaciones en la Escuela Hogar

A cuatro meses de comenzado el programa Deportes para todos los gurises entrerrianos, se inauguró la colonia de vacaciones en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, de Paraná; Las actividades programadas por el Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) para la época estival se extenderán hasta el 18 de febrero;.




Los encuentros serán todos los martes, miércoles y jueves de 9:30 a 11:30 y de 17 a 20.



Según informó uno de los coordinadores del programa, Aníbal Dettler, por la mañana concurren a la colonia alrededor de 100 chicos entre 6 y 12 años, y por la tarde son aproximadamente 40 los adolescentes, entre 13 y 18 años, los que asisten. Las actividades deportivas que se realizan en las instalaciones de la Escuela Hogar son: fútbol, básquet, voley, juegos recreativos y natación.



“Estamos trabajando, no sólo con los chicos alojados en las instituciones socioeducativas que dependen del Copnaf, sino que además estamos incluyendo a jóvenes de diferentes barrios de la ciudad. Mucha gente se entera y nos dice que quiere asistir, de a poco tratamos de incorporarlos, pero no podemos tener muchos chicos y que nadie los cuide; debemos mantener un cupo de acuerdo a la cantidad de profesores con los que contamos”, señaló Dettler.



Como se ha hecho hasta el momento, el Copnaf dispone de un medio de transporte para recoger a los chicos y chicas y trasladarlos hasta el lugar. Además, se cuenta con todos los elementos necesarios para que los chicos puedan desarrollar todas las actividades. “Tenemos pelotas de futbol, de basquet y de voley, tenemos trajes de baño, toallas, gorras y tablitas para el agua y se les brinda una merienda todos los días. Es decir, contamos con todo lo indispensable para que los niños disfruten de la actividad de enseñanza-aprendizaje”, expresó el profesor de Educación Física.



Consultado sobre la motivación de los niños y los adolescentes, Dettler, con 22 años de docencia, dijo: “Lo que más me gusta es que se muestran interesados, escuchan y se manejan con disciplina. Generalmente cuando un chico no se entusiasma con una actividad empieza a portarse mal, y eso no nos sucede. Otro síntoma claro de que les gusta, es que no faltan; desde septiembre cuando comenzamos en el club Echagüe hasta este tiempo hemos mantenido el número; es más, se ha incrementado y tenemos más en lista de espera”.



Cabe señalar que las actividades deportivas, que se realizan en el Complejo de calle Don Bosco 749, continúan con los mismos objetivos formativos, lúdicos y de inclusión social que han venido desarrollando los profesores desde el comienzo del programa Deportes para todos los gurises entrerrianos, en septiembre de 2010. “La idea es seguir durante todo el 2011 y se está diagramando la posibilidad de instrumentarlo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Entre Ríos”, concluyó uno de los coordinadores del programa, Aníbal Dettler.



(LAVOZ901.COM.AR)



Fuente: (LA VOZ)

lunes, 17 de enero de 2011

Actividades de verano


Enviamos una gacetilla de las actividades iniciadas en el día de ayer con los jóvenes de los proyectos de Jóvenes protagonistas con el Programa Deportes para todos los gurises Entrerrianos del Copnaf.
 
Desde ya muchas gracias, saludos cordiales.
 
Betiana Fornara
 
PROGRAMA
JOVENES PROTAGONISTAS



Los JÓVENES del Programa Jovenes Protagonista vuelven a enredarse… junto al Programa Deporte para Todos los Gurises Entrerrianos” dependientes del Copnaf.

Luego de un año 2010 cargado de actividades, los  miembros de la Red de Jóvenes de Entre Ríos,  los Proyectos Batucada de Paraná III  e Imagínate de  Lomas del Mirador se volverán a reunir, en esta ocasión será en las Colonias de Vacaciones organizadas por el Copnaf…
                       
               
              En el día de ayer martes 11 de enero, en el marco del “Programa Deporte para Todos los Gurises Entrerrianos”, los jóvenes de los proyectos de la Red de Jóvenes de Entre Ríos, Batucada e Imagínate  dependiente del Programa Jóvenes Protagonistas del Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia, se volverán a encontrar para seguir construyendo juntos un  espacio de participación y protagonismo juvenil, esta vez desde la participación recreativa y deportiva.

                Las jornadas deportivas se extenderán desde el 11 de Enero al 18 de Febrero los días martes, miércoles y jueves en el horario de 16:30 a 20 hs., teniendo como lugar de encuentro el  Complejo de la Escuela Hogar “Eva Perón” de la ciudad de Paraná.

             Las colonias  estarán  coordinadas por el  Prof. Juan Carlos Godoy mientras que el dictado de las actividades lo realizará  el Prof. de Educación Física Diego Kulmichel y  auxiliar Oscar Geist del “Programa Deportes para todos los gurises entrerrianos”. Desde  el Programa Jovenes Protagonistas  las Terapistas Ocupacionales Cristina Noro, Vanina Sian y Betiana Fornara acompañarán a los jóvenes  en este espacio.

             Las  actividades planificadas  por el programa de deportes  son  recreativas  deportivas y de vida en la naturaleza. Se  suma la edición  de un boletín informativo realizado por jóvenes del Programa Jóvenes Protagonistas para distribuir en las instituciones involucradas acerca de las actividades desarrolladas.  

                Teniendo  en cuenta que durante la época estival se reducen las posibilidades de actividades  para esta franja etarea, y  los lugares de deportes  generalmente son destinados a colonias para niños o contratados por sectores privados, se planificó y articuló entre ambos programas del Copnaf  un espacio de recreación para los jóvenes de distintos barrios y Residencias Socioeducativas,  fortaleciendo el trabajo intersectorial con otros organismos del Estado.