BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 23 de marzo de 2012

Fotos Programa Deporte para todos










El Copnaf desarrollará una jornada recreativa de promoción de derechos

11 de abril en Rosario del Tala



Representantes del Programa Infancia y Educación, Roxana Balducci e Ingrid Kunzi,  y el Coordinador general del Programa de Deportes, Juan Carlos Godoy,  viajaron este miércoles a Rosario del Tala para ultimar detalles de la próxima jornada de promoción de derechos del niño en la Escuela Nº57.  La reunión se llevo a cabo en el Municipio y asistieron autoridades comunales, directivos docentes, profesionales del Área NAF, agentes sanitarios y miembros de ONG’s.  

Según se informó el encuentro será el próximo 11 de abril y participaran alrededor de 200 chicos pertenecientes a las escuelas Nº57 y Nº50. El objetivo principal de estas jornadas es difundir y promocionar los derechos del niño en un ámbito cordial. El evento comenzará a partir de las 9 y se extenderá hasta las 15. Las actividades recreativas serán divididas en cuatro estaciones: Deporte, Arte, Juegos y Teatro. Además, los chicos compartirán el almuerzo en el comedor escolar.

“Desde el Programa Infancia y Educación nos proponemos promover los derechos del niño en un ámbito en el que el chico participe activamente. Para eso el equipo de profesionales ha elaborado un  juego muy didáctico y actividades lúdicas para favorecer su incorporación. En este tipo de jornadas se los presentamos y jugamos con ellos, y al final del día le repartimos un juego a cada uno para que la actividad se sostenga en el tiempo”, expresó la psicopedagoga Roxana Balducci.

“Ya hemos presentado el espacio de juegos gigantes en distintas jornadas organizadas por el Programa y por el Copnaf, y ha tenido mucho éxito. En algunas ocasiones nos han pedido autorización para replicar el Juego de los Derechos, y para nosotros es una satisfacción enorme. Lo importante es que la promoción de los derechos del niño se pueda llevar a cabo en las distintas ciudades de Entre Ríos”, indicó Balducci.

Respecto a la elección de la escuela “Santa Fe” Nº57 como sede del encuentro, Ingrid Kunzi señaló que las jornadas de promoción de derechos del niño se realizan a lo largo y a lo ancho de la Provincia, y en este caso la gestión de Nancy Avanzzatti, Representante de Atención primaria para la Salud, facilitó la organización en el Departamento Tala.

Por último, el Prof. Godoy confirmó la presencia del equipo de trabajo del programa Deportes Para Todos y dijo: “Estamos trabajando para que ese día los chicos disfruten de la mejor manera. El deporte es una buena herramienta de promoción de los derechos, la idea es que los chicos jueguen, se diviertan y aprendan”.

Los representantes del Copnaf-Paraná en la reunión fueron, Roxana Balducci e Ingrid Kunzi, Programa Infancia y Educación; Juan Carlos Godoy, Deportes para Todos los Gurises entrerrianos. Por parte de Rosario del Tala estuvieron presentes, Nancy Avanzatti, Representante de atención primaria para la Salud; Lorena Zapata, Área NAF; Martin Garmendia; director de deportes municipal; Jorge Vittori, director de la Esc. Nº 57 “Santa Fe”; Estela Guigou, vicedirectora de la Esc. Nº50 “Naciones Unidas”; Susana García y Sandra Gonzáles, Agentes Sanitarios; Héctor Acosta, Prof. de Teatro; Christian Parma y Zulma Barbelli, ONG’s.













miércoles, 21 de marzo de 2012

Deportes para Todos Los Gurises Entrerrianos

Sábado 17 de Marzo 2012
Visita al Complejo Toma Vieja 

 -    Recorrido guiado por todo el predio a cargo de los profesores.
-          Juegos de iniciación deportiva con materiales didácticos de Educación Física (pelotas, cuerdas, conos, etc.) en el playón.
-          Los chicos compartieron el almuerzo: empanadas y gaseosa.
-          Recreación en los juegos de plaza del lugar, fútbol y vóley. 











El Copnaf retoma las actividades deportivas en el Club Echagüe

Deportes para Todos los Gurises entrerrianos



 El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia inició la tercera temporada consecutiva de prácticas deportivas en club Echagüe. A pocos días de haber finalizado con la colonia de vacaciones 2011-2012 en el Club Vida Feliz, el programa de deportes retomó sus encuentros en las instalaciones del Club de calle 25 de Mayo. Las actividades se llevarán a cabo los días martes y jueves por la mañana y por la tarde; y se confirmó que se continuará  con los recorridos guiados por diferentes puntos de la ciudad los sábados por la mañana.

 A propósito de las expectativas de un nuevo año que comienza, el coordinador general del Programa, Juan Carlos Godoy, dijo: “Lo principal es que los chicos puedan educarse a través del deporte, que puedan divertirse,   compartir alegría y vivencias con niños de otros barrios”.  “Comenzamos como los años anteriores, con muchas ganas y entusiasmo, y con algunos profesores más porque la cantidad de chicos aumentó considerablemente. Los niños y adolescentes ya cumplieron con la etapa de ambientación, ahora asisten al club y lo sienten propio. Eso habla del trabajo que estamos haciendo”, refirió.

 Según informó el entrevistado, las actividades deportivas y recreativas se desarrollarán los días martes y jueves, de 9 a 11.30 y de 15 a 17. Las prácticas habituales son futbol, básquet, vóley y natación, además de lo lúdico. Por otro lado, el profesor Godoy ratificó la continuidad de los recorridos de los sábados, donde los chicos realizan visitas guiadas por  diferentes lugares emblemáticos de la ciudad de Paraná. “Se hace evidente el buen funcionamiento del Programa, son cada vez más los chicos que asisten y se los nota muy interesados. Tanto los coordinadores como los profesores están siempre expectantes para mejorar su labor”, señaló.

 Consultado sobre lo hecho durante la temporada estival, el coordinador general de Deportes para Todos los Gurises entrerrianos expresó: “La colonia superó  todas las expectativas que teníamos. Nosotros veníamos trabajando con un promedio de 120 chicos,  y este verano llegamos a inscribir a 180. Tuvimos que separar por turnos para que todos pudieran hacer la actividad”.  Asimismo, Godoy aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades del Complejo Vida Feliz por prestar el predio y por la predisposición durante los tres meses de colonia.

 Por otro lado, el profesor de Educación Física remarcó que la presidenta del Copnaf, Mercedes Solanas, ha sabido encauzar el trabajo que se venía haciendo en la institución, y que desde un principio se habló de la importancia de continuar con un programa social como este. “No me cabe duda de que Mercedes Solanas va por el buen camino; además se corresponde con toda una gestión por parte de la Provincia. El gobernador apoya los programas sociales, y dentro de todo lo que está creciendo en Entre Ríos, se está haciendo foco en esta clase de programas.