BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



martes, 25 de octubre de 2011

Programa Deportes para Todos los Gurises entrerrianos


Sábado 15 de Octubre
Visita al Criadero de Peces Camperos en las afueras de la ciudad de Paraná (Acceso Norte 3000)
 -Recorrida guiada por el predio y los piletones adonde se crían los peces. Pacu, Tilapia, y Carpa son las principales especies.
-Los chicos participaron de una charla informativa sobre la cría de peces camperos a cargo del dueño de la estancia, Sebastian Alamará.
- Entretenimiento y recreación en las instalaciones del criadero de peces.

Visita al Balneario Camping Thompson
-          Recreación en juegos de plaza
-          Futbol

          Participaron:
AMPARO MATERNAL “GREGORIA PEREZ”
      CASA DE LA MUJER
      ANGELES CUSTODIOS











Programa Deportes para Todos los Gurises entrerrianos


“Ojala la actividad continúe por mucho tiempo mas”

De esta forma se refirió Liliana Portillo, directora del R. S. E Casa De La Mujer, sobre la posibilidad deportiva y recreativa que el Copnaf propone para las residencias. “Uno se da cuenta cuando hay buena onda; los chicos son muy sinceros, si no les gustase no irían. Yo creo que se sienten contenidos y que hay una buena conexión con los profes”, expresó.

En palabras de la entrevistada, “hay muchos chicos del hogar que no han tenido acceso a este tipo de recreación,  y les encanta”. Y añadió: “Los nenes esperan con sus bolsitos contentos que los pasen a buscar, no lo toman como una obligación. A mi me encanta que hagan deporte”. Asimismo, Portillo destacó el Programa como un espacio para que los chicos establezcan lazos de amistad con niños de otras residencias.

Cabe señalar que Casa De La Mujer aloja a mujeres victimas de violencia, y a sus hijos.
De este modo, según la directora, “en el caso de una actividad como esta, se les hace la propuesta a las madres, y si ellas acceden, los chicos comienzan con la practica. “Nosotros les decimos a las mamás que se queden tranquilas, que los chicos cuentan con un grupo de profesores que los cuidan muy bien. Además, ellas mismas ven que los nenes se entusiasman y que vuelven de la pileta contentos, y eso es lo mas importante”, dijo.

Respecto a esto, Liliana Portillo, quien dirige la residencia desde 2004, graficó: “Hace muy poco, llegó una mamá con tres chiquitos,  y tenia miedo de mandar a la mayor a la pileta. La nena era muy peleadora, gritaba mucho y no se relacionaba bien con los demás. Luego de un tiempo, la madre le permitió que comenzara con la actividad deportiva y la chiquita cambio por completo. Ya no pelea, se integró muchísimo, se ríe más; en pocas palabras, socializa mucho mejor”, observó.

Los chicos de Casa de La Mujer concurren a la actividad martes y jueves, por la mañana y por la tarde, según el horario escolar. “Lo que hacen los chicos fin de semana por medio está bárbaro.   Se enganchan todos, la verdad es que ellos están contentos con las recorridas. Visitar distintos lugares de la ciudad para ellos es algo nuevo, y a mi me encanta que tengan esa experiencia. Con el personal siempre pensábamos que el Copnaf debía tener  una actividad  así”, opinó Portillo.

La residencia de calle Catamarca 227, cuenta con un personal de nueve personas; directora, secretaria adjunta, y siete promotoras. Por último, Portillo expresó su deseo de que el programa Deportes Para Todos los Gurises entrerrianos continúe por mucho tiempo mas,  e indicó: “Este  trabajo es muy beneficioso para los chicos”.