BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



jueves, 21 de abril de 2011

IMPORTANTE JORNADA EN SAN SALVADOR.



            Se realizó un “Encuentro de Trabajo, Reflexión e Intercambio de Experiencias en el abordaje de las temáticas de  Violencia Familiar: (Maltrato y ASI); Salud Mental y Uso de Drogas y Alcohol”; en la localidad de San Salvador.
            Participaron del mismo la Coordinadora Lic. Etelvina Visconti y el Equipo Técnico del Área NAF de San Salvador; y el Equipo Asesor de la Coordinación de la Dirección de Rehabilitación y Reparación de Derechos  del Co.P.N.A.F., Dra. Alejandra Ramírez, Lic. en Trabajo Social Laura Carrero y Psicóloga Fabiola Schreiner. 
            Dicha Jornada posibilitó el intercambio de experiencias y prácticas profesionales entre Personal Profesional Técnico del Co.P.N.A.F., organismo central y el Área NAF de la Municipalidad del San Salvador. Se establecieron acuerdos en relación a las modalidades de abordaje de las diferentes problemáticas, quedando abierta la  posibilidad de que los Equipos Técnicos de los diferentes Programas puedan aportar en asesoramiento y capacitación. Se avanzó en una propuesta de conformación de una Mesa Intersectorial Local, que involucre la participación de las instituciones de referencia –Salud – Educación – Justicia- Defensoría – Policía- Co.P.N.A.F.-, que intervienen en el abordaje de las temáticas de Violencia Familiar (Maltrato y ASI- Abuso Sexual Infantil); Salud Mental, Uso de Drogas y Alcohol.



Martes, 19 de abril de 2011.

miércoles, 20 de abril de 2011

EQUIPOS INFORMÁTICOS.




Continúa la provisión de nuevos equipos informáticos en distintas dependencias del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la familia, en el día de la fecha le fue entregado al Departamento Presupuesto y Control del Gasto, cuya titular en la Sra. Norma Heinze.

Miércoles, 20 de abril de 2011.

Amplían los plazos de prescripción de delitos sexuales cuando las víctimas sean Menores.


Recientemente la Cámara de Diputados de la Nación, dio media sanción a un proyecto de ley de modificación del Código Penal, artículo 63°, agregando como segundo párrafo que, en aquellos casos de delitos previstos en los artículos 119°, 120° y 130° del Código Penal, la prescripción de la acción comenzará a la medianoche del día en que menor llegue a la mayoría de edad.
Aclárese que estos delitos, se refieren a aquellos cometidos contra la integridad sexual.
Esta iniciativa ya fue presentada por el suscripto en mi calidad de Diputado de la Nación, concretamente el día 19 de setiembre de 2007, mediante expediente Nº 4625-D-2007, se presentó el proyecto de ley que establecía que, en los casos de delitos previstos en los artículos 
 120°, 130°, 1450°, y cuando la víctima sea menor de edad, la prescripción comenzará a correr desde la medianoche del día en que la victima fuera mayor de edad.
Esto significa que el proyecto aprobado por Diputados es similar al que fuera presentado en mi calidad de Diputado de la Nación, el cual luego fuera reproducido mediante el Expediente Nº 1124-D-2009 (por lo tanto aún tiene estado parlamentario).
Saludamos satisfactoriamente que los actuales Diputados hayan tenido como antecedente importante el citado proyecto, según me lo relatara el actual Diputado Nacional por nuestra provincia, el Dr. Raúl Barrandeguy. Esta propuesta fue concebida como un aporte más, que se realizó en mi tarea de legislador y que tuvo en mira la protección de los menores cuando sean víctimas de delitos aberrantes, como los descriptos.
Varias han sido las iniciativas presentadas en mi rol en el Congreso de la Nación que han tenido como horizonte la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, contando para ello con  el valioso asesoramiento del Dr. Miguel Ángel Fernández, actual Director General del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.

Raúl Patricio Solanas
Presidente Co.P.N.A.F. 

martes, 19 de abril de 2011

“ONG NEGRITO MANUEL” DE VICTORIA.

Se llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno una nueva reunión de trabajo, tendiente a evaluar la articulación entre el Estado provincial y la ONG Negrito Manuel de la ciudad de Victoria.



En dicho dispositivo se encuentran internados 29 jóvenes de distintas edades con discapacidades profundas. El Consejo Provincial del niño, el Adolescente y la Familia, tiene allí 22 empleadas de planta permanente cumpliendo funciones y realiza un aporte de más de 20.000 pesos mensuales.



El Presidente del Co.P.N.A.F., Sr. Raúl Patricio Solanas, participó del encuentro, del que tomaron parte el Ministro de Gobierno, Cont. Adán Bahl, la Secretaria General de la Gobernación, Dra. Sigrid Kunath, el Fiscal de Estado, Dr. Julio Rodríguez Signes, los funcionarios del Ministerio de Salud, José Rodríguez, Dr. Pablo Basso, y Dr. Alberto Duarte, la titular del Instituto de Discapacidad, Claudia Butta, Hugo Céspedes, Roque Buttazzoni, el Secretario de Presupuesto y Finanzas, Luis Erbes, Dr. Carlos Saboldelli y el Dr. Miguel Fernández.



Lunes, 18 de abril de 2011.

CONTINÚA LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO DEL 30 DE ABRIL.

Se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo, tendiente a resolver los aspectos organizativos del 5° Encuentro Recreativo “Todos los Niños, Todas las Niñas, Todos los Derechos”, que se realizará en la RSE “General San Martín” de la ciudad de Victoria, el sábado 30 de abril.



Junto al Presidente del Co.P.N.A.F., Sr. Raúl Patricio Solanas, estuvieron presentes, la Lic. Mara Franchessi, el Prof. Juan Carlos Godoy, Pedro Medina, Javier Albornoz y Rubén Retamar.











Lunes, 18 de abril de 2011.

UN SALUDO A TODO EL PERSONAL DEL Co.P.N.A.F. POR LA SEMANA SANTA Y EL PÉSAJ.

Esta semana tiene un profundo sentido que nos lleva a la reflexión.



Acerca a los creyentes al cumplimiento de los dogmas, y al afianzamiento de la Fe.



Cristianos/as y Judíos/as tienen esta semana la coincidencia de las fechas, pero sobre todo la coincidencia de ambas religiones, de bregar por un mundo justo, solidario, en paz y con valores.



El Dios de los Judíos, y el Dios de los Cristianos sin dudas, quieren mejores hombres y mujeres, por lo tanto buenas personas.



Para trabajar cada día en la reparación de derechos, no solamente hacen falta capacidad y formación, hace falta poner el corazón y vocación de servicio. Por eso la tarea en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, es tan importante. Es en definitiva ayudar a construir y a reconstruir proyectos de vida. Es luchar por el respeto a los Derechos Humanos fundamentales.



Hago llegar por este medio un abrazo fraternal a todos y todas y sus Familias.







Raúl Patricio Solanas



Presidente Co.P.N.A.F.

2da. BICICLETEADA POR LA SALUD EN CHAJARÍ, E.R.

El Co.P.N.A.F. estuvo presente apoyando la iniciativa de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Chajarí en la 2da. BICICLETEADA por la salud, realizada el sábado 16 de abril. Esta actividad impulsa el cuidado de las personas a través de la realización de deportes, en esta oportunidad pedaleando por la ciudad junto a las familias, los niños y adolescentes a través de un circuito que dió inicio desde el Playón Deportivo Municipal continuando por las principales calles de la ciudad y luego tomando el recorrido hasta llegar a las Termas y retomar luego al playón mencionado. Fueron aproximadamente 15 km. recorridos con el acompañamiento como guías del Club de ciclistas de Chajarí.