BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 15 de abril de 2011

LINDA NOTICIA.



En el día de la fecha, mediante Resolución N° 191 de Presidencia del Co.P.N.A.F., fueron designados en la planta permanente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, los empleados/as que en base a su idoneidad se ha hecho acreedores a la misma, ellos son:
Scmarlippe Carina Ramona 
Viola Matías Sebastián                       
Bonet Esteban Exequiel       
Gómez Iriondo Josefina       
Niño Verónica Isabel           
Romero Carranza Soledad  
Bejarano Rosa Estela  

Les damos nuestras felicitaciones, y les solicitamos que continúen trabajando con el mayor empeño y capacidad, como lo han realizado hasta este momento. 

Viernes, 15 de abril de 2011.

Primera Infancia en Gualeguaychu

El día 14 de Abril se concretó el encuentro del Programa "Por mis Derechos: al jardín con mi familia" con Jardines Maternales y Centro de Desarrollo Infantil del Departamento Gualeguaychu. Estuvieron presentes la Coord. del CoPNAF Dra. Maria Michel, la Sub-Directora de Entidades Privadas Lic. Medina Patricia, la Cord. del Programa Psp. Caram, Cristina y por el Equipo Técnico la Psp. Peralta Ramírez, Liliana y Ps. Ileana González Radio. La Cord. Del Copnaf presentó a la nueva referente para el Programa  en el Departamento,  la Tec. en Minoridad Delfina Goiburu y su colaboradora la Promotora Arrua, Solange.

 De esta reunión participaron personal del Jardín "Nazareth", "Esperanza", "Niño Dios”, de Gualeguaychu y por Urdinarrain "Gurisitos" y "Semillita de Esperanza" quienes socializaron las acciones de prevención y promoción de derechos que vienen llevando adelante con los niños y familias asistidos desde cada dispositivo. Entre las temáticas que se abordan señalan las vinculadas a la alimentación saludable, fortalecimiento de vínculos, recreación y deporte, controles primarios de la salud, todo esto en un trabajo mancomunado y en red con instituciones de las localidades. o

Asimismo el programa socializó el nuevo sistema informático cuya finalidad es relevar indicadores sobre la situación de los niños de la primera infancia asistidos desde los diferentes dispositivos. Este sistema permitirá definir e implementar acciones de reparación y/o promoción de Derechos en cada localidad y teniendo en cuenta las problemática prevalentes.















ENTREGA DE EQUIPO INFORMÁTICO EN COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL CONCORDIA.


 


En la jornada de este jueves, Coordinación Departamental Concordia del Co.P.N.A.F., recibió un nuevo equipo informático.
En las imágenes se observa al Coordinador Departamental, Dr. Fernando Rouger, a la Coordinadora de Presidencia, Sra. Claudia Resnitzky, a la Sra. Silvia Gabriela Leiva, de la Vicegobernación de la Provincia y al Dr. Eduardo Esteves.





Jueves, 14 de abril de 2011.

APOYO DEL Co.P.N.A.F. EN CHAJARÍ


En la jornada de este jueves, la Municipalidad de Chajarí, Departamento Federación, recibió del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, la suma de ocho mil pesos para ser destinados a cubrir la inversión realizada en la Colonia de Vacaciones de Verano, la que se llevó a cabo con todo éxito. La municipalidad estuvo representada por el Secretario de Gobierno, Lic. Sebastián Denis, la Directora de Integración de Personas con Necesidades Especiales, Niñez y Mujer, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Abel Masetto.

Posteriormente en la Coordinación Departamental del Co.P.N.A.F., se hizo entrega de un nuevo equipo informático. Estuvieron presentes la Coordinadora, Silvina Piana, la Lic. Soledad Salas y la Dra. Vanesa Pelayo.
La delegación estuvo integrada por la Coordinadora de Presidencia, señora Claudia Resnitzky y la Sra. Silvia Gabriela Leiva, de la Vicegobernación de la Provincia.









Jueves, 14 de abril de 2011.

SEMINARIO SOBRE SISTEMA PENAL JUVENIL.



 
DIO INICIO EN EL DÍA DE LA FECHA EL SEMINARIO NACIONAL PARA LA TRANSFORMACIÓN
DEL SISTEMA PENAL JUVENIL ARGENTINO
El mismo se lleva a cabo los días 14 y 15 del corriente, en el Museo de Bellas Artes “Pedro E. Martínez” de la ciudad de Paraná, y siendo abierto para todo público y gratuito.
La Apertura estuvo a cargo del Sr. Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, D. Raúl Patricio SOLANAS; el Vice Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Javier Francisco AGA, el Sr. Subsecretario Nacional de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner y la Sra. Vicepresidenta del Co.P.N.A.F. Susana Gabini.
Una gran cantidad de asistentes venidos desde distintos puntos de la provincia, docentes universitarios, profesionales y operadores de derechos del Co.P.N.A.F., representantes de la Policía provincial, del Poder Judicial, entre los que se puede destacar al Sr. Juez Mario Gómez del Río y al Defensor, Dr. Pablo Barbirotto, participan de las deliberaciones, ponencias y debates.





Jueves, 14 de abril de 2011.

jueves, 14 de abril de 2011

El Co.P.N.A.F. en internet


Estimadas/os, les solicito que tomen en cuenta, lean, y le den vida, con toda la información, datos y propuestas que consideren necesarias y oportuna a los sitios www.entrerios.gov.ar/copnaf y www.copnaf.blogspot.com, también en facebook, ingresando: Consejo del Niño
 
Es importante que difundan los sitios y que se transformen en un canal de comunicación para todos los empleados y empleadas del Consejo, y todas las entidades privadas, ONGs y municipios que trabajan en conjunto con el Co.P.N.A.F.
 
Cada día háganle un repaso y ayuden a mejorar estos medios. Háganlo propio.
 
Gracias.
 
 
Raúl Patricio Solanas
Presidente Co.P.N.A.F.

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. DISERTÓ EN SEMINARIO INTERNACIONAL.



El Seminario Internacional “ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA A VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LABORAL ENTRE SOCIEDAD CIVIL Y ESTADO”, se está llevando a cabo los días miércoles 13 y jueves 14 de abril en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos “La Vieja Usina” de PARANÁ.
La Asociación Civil Red de Alerta entre otras instituciones sociales organizan este significativo evento, del cual participan un gran número de asistentes de distintos puntos de Entre Ríos, el país y países vecinos.
El Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, fue invitado especialmente para disertar en el Panel: Protocolo de actuación en trata de personas. En la ocasión también realizó su alocución el Dr. José Candioti, Fiscal Federal del Ministerio Público Fiscal de la Nación.





Miércoles, 13 de abril de 2011.

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. RECIBIÓ AL SENADOR PROVINCIAL HERNÁN VITTULO.



El Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, recibió al Senador por el Departamento Gualeguay y Presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Don Hernán Vittulo. El encuentro de trabajo tuvo por objeto analizar las políticas de niñez y adolescencia en dicho departamento, como así también los proyectos de sistema jubilatorio para los empleados/as del Consejo y la posibilidad de creación de cargos de planta mediante una ley especial. Ambas propuestas se encuentran en la fase de estudio y análisis.

Miércoles, 13 de abril de2011.

EL Co.P.N.A.F. APOYÓ LA REALIZACIÓN DE LA COLONIA DE VERANO DE ROSARIO DEL TALA.

 En la mañana de este miércoles el Sr. Luis Schaaf, Presidente Municipal de Rosario del Tala, recibió del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, la suma pesos tres mil ochocientos para ser destinados a cubrir la inversión realizada con motivo de la Colonia de Vacaciones de Verano, implementada con todo éxito por ese municipio.
Del encuentro tomaron parte la Sra. Claudia Resniztky del Co.P.N.A.F., la señora Silvia Gabriela Leiva, de vicegobernación de la Provincia, integrantes del gabinete del municipio y del Área de Niñez municipal.














Miércoles, 13 de abril de 2011.

EL Co.P.N.A.F. APOYÓ LA REALIZACIÓN DE LA COLONIA DE VERANO DE GENERAL GALARZA.



En la mañana de este miércoles la Sra. Julia Witman, Presidenta Municipal de General Galarza, Departamento Gualeguay, recibió del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, la suma pesos ocho mil para ser destinados a cubrir la inversión realizada con motivo de la Colonia de Vacaciones de Verano, implementada con todo éxito por ese municipio.
Del encuentro tomaron parte la Sra. Claudia Resniztky del Co.P.N.A.F., la señora Silvia Gabriela Leiva, de vicegobernación de la Provincia, e integrantes del gabinete del municipio.









Miércoles, 13 de abril de 2011.

miércoles, 13 de abril de 2011


SEMINARIOS NACIONALES PARA LA TRANSFORMACIÓN
DEL SISTEMA PENAL JUVENIL ARGENTINO

MÓDULO I: MARCO NORMATIVO DEL SISTEMA PENAL JUVENIL ARGENTINO.
PRINCIPIOS, ACTUALIDAD Y PERSPECTIVAS.

Lugar:                     Museo Provincial de Bellas Artes, Paraná, Entre Ríos.

Día:                    Jueves 14 de abril de 2011    
Docente:             Dr. Mario BARLETTA

09:00 – 09:30 hs.: Acreditación
09:30 – 10:00 hs.: Apertura y palabras de bienvenida a cargo de:
-       Sr. Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, D. Raúl SOLANAS;
-       Sr. Vice Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Javier Francisco AGA.
-       Sr. Director Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la SENNAF, Lic. Carlos FAGALDE.
-       Sr. Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la SENNAF, Dr. Gabriel LERNER.
10:00 – 10:15 hs: Refrigerio.
10:15 – 10:30 hs.: Presentación del curso a cargo de la Lic. Roxana Aboy, de la Dirección Nacional para Adolescentes infractores a la Ley Penal; Lic. María Eugenia Fernandez de la Dirección Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la SENNAF y Dra. María Eleonora MURGA de la UNL.
10:30 - 12.45 hs:         Principios Constitucionales. Reglas Mínimas para la Administración de Justicia de Menores. Derechos y Garantías sustantivas y procesales.
12:45 – 13:45 hs.: Almuerzo.
13:45 – 15:30 hs.:Régimen Penal de la Minoridad de 1980 -Decretos Ley 22.278 y 22.803-; la Ley 26.061 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, sus efectos en el fuero penal de menores.
15:30 – 15:45 hs.: Refrigerio.
15:45 – 16:45 hs.: Trabajo en taller: Análisis de la política nacional y provincial desde el enfoque de los Derechos Humanos, a partir de la experiencia de los participantes.
16:45 – 17:15 hs: Exposición de lo trabajado. Reflexiones y cierre.


Día: Viernes 15 de abril de 2011.
Docente: Dra. Marcela DAVITE

09:00 – 09:30 hs: Acreditación.
09:30 – 10:45 hs.: Características del nuevo Régimen Penal Juvenil.
10:45 - 11:00 hs.: Refrigerio.
11:00 – 12:45 hs: Medidas cautelares durante el proceso. Estándares para su aplicación.
12:45 – 13:45 hs.: Almuerzo.
13:45 – 15:00: El principio socioeducativo en el Derecho Penal Juvenil. Solución alternativa de conflictos. Justicia Restaurativa.
15:00 – 16:00: Trabajo en Taller: Análisis de los conceptos de solución alternativa de conflictos y de la intervención de los equipos interdisciplinarios.
16:00 – 16:45 hs: Exposición de lo trabajado. Reflexiones y cierre.
16:45 – 17:00 HS.: Refrigerio. 

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. CONCURRIÓ AL HOSPITAL SAN MARTÍN DE PARANÁ.


En la jornada de este martes, el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, acompañado por los directores Miguel Fernández y Daniel Cottonaro, concurrió al Hospital San Martín de la ciudad de Paraná, a los efectos de mantener una reunión de articulación con directivos del mismo.
La preocupación fundamental de Solanas es la aplicación de la nueva ley de salud mental, la atención que se debe brindar a los niños y adolescentes y los inconvenientes que se han encontrado en la Guardia del Hospital. Se espera que esta semana estos aspectos queden perfectamente aclarados y resueltos, en pos del mejor servicio para la atención de la salud de los niños y adolescentes.
Martes, 12 de abril de 2011.

SE CREÓ EL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE ESTACIÓN SOSA.


En la jornada de este martes, se firmó el protocolo y acuerdo mediante el cual se crea el Servicios de Protección de Derechos de la localidad de Estación Sosa, Departamento Paraná.
La suscripción del acuerdo estuvo a cargo del Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, y por el Presidente de la Junta de Gobierno Estación Sosa, don Héctor Orzuza.
De esta forma el Co.P.N.A.F. financiará la conformación de un equipo profesional  que tendrá por objeto trabajar en todas las situaciones de vulneración de derechos que se produzcan en la localidad, como así también en alcanzar la mayor articulación entre los diferentes organismos del estado provincial, en la aplicación de las leyes nacional 26.061 y provincial 9861.
El Sr. Orzuza definió como un acontecimiento histórico para la localidad la firma de este convenio.







Martes, 12 de abril de 2011.

REUNIÓN EN LA U.A.d.E.R. POR PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN PARANÁ.


Convocado por el docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, psicólogo social Hugo García, el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, asistió a la reunión de trabajo, destinada a avanzar en la elaboración y definición del Proyecto Casa Solidaria, para la atención de personas en situación de calle en la ciudad de Paraná.
Del encuentro tomaron parte el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, don José Cáceres, la Rectora de la U.Ad.E.R., Graciela Mingo de Bevilaqua, el Secretario General de Foecyt, Mario Rufiner,  la Subdirectora Lic. Mara Franchessi y el Sr. Daniel Palacio ambos por el Co.P.N.A.F., junto a estudiantes universitarios, representantes del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y ciudadanos interesados en la concreción de la propuesta.







Martes 12 de abril de 2011.

martes, 12 de abril de 2011