BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 15 de abril de 2011

Primera Infancia en Gualeguaychu

El día 14 de Abril se concretó el encuentro del Programa "Por mis Derechos: al jardín con mi familia" con Jardines Maternales y Centro de Desarrollo Infantil del Departamento Gualeguaychu. Estuvieron presentes la Coord. del CoPNAF Dra. Maria Michel, la Sub-Directora de Entidades Privadas Lic. Medina Patricia, la Cord. del Programa Psp. Caram, Cristina y por el Equipo Técnico la Psp. Peralta Ramírez, Liliana y Ps. Ileana González Radio. La Cord. Del Copnaf presentó a la nueva referente para el Programa  en el Departamento,  la Tec. en Minoridad Delfina Goiburu y su colaboradora la Promotora Arrua, Solange.

 De esta reunión participaron personal del Jardín "Nazareth", "Esperanza", "Niño Dios”, de Gualeguaychu y por Urdinarrain "Gurisitos" y "Semillita de Esperanza" quienes socializaron las acciones de prevención y promoción de derechos que vienen llevando adelante con los niños y familias asistidos desde cada dispositivo. Entre las temáticas que se abordan señalan las vinculadas a la alimentación saludable, fortalecimiento de vínculos, recreación y deporte, controles primarios de la salud, todo esto en un trabajo mancomunado y en red con instituciones de las localidades. o

Asimismo el programa socializó el nuevo sistema informático cuya finalidad es relevar indicadores sobre la situación de los niños de la primera infancia asistidos desde los diferentes dispositivos. Este sistema permitirá definir e implementar acciones de reparación y/o promoción de Derechos en cada localidad y teniendo en cuenta las problemática prevalentes.