BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



jueves, 8 de julio de 2010

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. SE ENTREVISTÓ CON EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE DIAMANTE.


El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, visitó la ciudad de Diamante con el objeto de entrevistarse con el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón. En la reunión de trabajo se analizaron aspectos que hacen a las problemáticas de la niñez y la adolescencia en la localidad, los servicios que se brindan desde las dependencias sociales municipales y del Área de Niñez; y también se avanzó en la firma del Protocolo de actuación conjunta y articulación entre el Consejo y el Municipio, mediante el cual se financian en parte los programas municipales.


Además se concretó una reunión con el equipo de funcionarios y profesionales municipales, acordandose que la semana próxima se realizará un encuentro entre los equipos técnicos-profesionales de ambos organismos estatales.


SE LLEVÓ A CABO LA REUNIÓN DE GABINETE DEL Co.P.N.A.F.

Encabezada por su Presidente, Raúl Patricio Solanas, se llevó a cabo una nueva reunión del Gabinete del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia. De la misma participaron, la Vicepresidenta del organismo, Sra. Susana Gabini, Directores, Subdirectores, Coordinadores, Jefes de Programas, Asesores y Directoras de los Servicios de Protección de Derechos, en este caso de Paraná. El temario estuvo referido a la nueva aplicación del Protocolo sobre Abuso Sexual Infantil, el desenvolvimiento del Programa de Violencia Familiar, transferencia de fondos a municipios, ONG y entidades particulares, pagos a proveedores y servicios, funcionamiento de Coordinaciones, reequipamiento de Coordinaciones, Servicios y Residencias, y la articulación con el Poder Judicial, Educación, Ministerio de Salud y municipios.




Martes, 6 de julio de 2010.



EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. VISITÓ LA CIUDAD DE VILLA DOMÍNGUEZ.

El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas, visitó la ciudad de Villa Domínguez, Departamento Villaguay. En la oportunidad fue recibido por el Presidente Municipal, Mario Ernesto López y funcionarios del gabinete. El encuentro tuvo por objeto analizar la implementación de programas y servicios del Consejo en la localidad, como asimismo firmar un convenio que permita articular el trabajo de los equipos técnicos -profesionales de ambas jurisdicciones y financiar en parte el funcionamiento del Área de Niñez local, en el marco de la Ley 26.061.




Posteriormente el Sr. Solanas se trasladó a la ciudad de Villaguay, en donde visitó la Residencia Socio Educativa de Niños de Villaguay, recorriendo sus dependencias, dialogando con empleadas y manteniendo una reunión de trabajo con directivos encabezados por Adriana Haag.



De las actividades también tomó parte la Coordinadora del Consejo, Claudia Resnitzky.





Miércoles 7 de julio de 2010.

miércoles, 7 de julio de 2010

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. VISITÓ LA CIUDAD DE FEDERAL

El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas cumplió funciones en la ciudad de Federal. Allí mantuvo una reunión de trabajo con el equipo y funcionarios de la Coordinación, encabezados por tu titular Graciela Romero. La misma se realizó con el objeto de evaluar el funcionamiento de los diferentes servicios y programas que brinda el Consejo en la localidad y departamento, y la articulación con otros organismos del Estado, Hospitales, Municipio, Justicia, Educación, entre otros.

Posteriormente el Sr. Solanas se trasladó a la sede de la Residencia Socio Educativa "Mi Lugar", en donde dialogó con el personal de la institución, y comprobó el requirimiento sobre las mejoras edicilias que se deben encarar en la institución.
También participaron de las actividades los funcionarios Miguel Fernández y Claudia Resnitzky.



martes, 6 de julio de 2010

SE FIRMÓ EN CONCORDIA EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN SOBRE ABUSO INFANTIL

Se firmó en la sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en la Ciudad de Concordia el Protocolo Interinstitucional de Actuación en Casos de Abuso Sexual Infantil de la Provincia de Entre Ríos.
De la creación del mismo participaron el Poder Judicial, el Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, Consejo General de Educación, Policía de Entre Ríos y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, representado por su Presidente, Sr. Raúl Patricio Solanas.
El Protocolo es producto del trabajo de las instituciones gubernamentales que conforman la Mesa de Fortalecimiento Familiar y cuenta con la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Los objetivos centrales son evitar el proceso de re victimización de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual infantil y la promoción de redes de trabajo interdisciplinar e interinstitucional a través de protocolos de actuación conjunta; estableciendo las competencias de las distintas áreas responsables del cumplimiento del Protocolo, con el eje central en el fortalecimiento del interés superior del niño/a.
Este procedimiento comenzará a implementarse en la provincia el próximo 1° de agosto.
Estuvieron presentes, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Leonor Pañeda, el Ministro de Salud, Dr. Ángel Giano, el Defensor General, Dr. Maximiliano Benítez, la Secretaria de Justicia, Dra. Lucila Haidar, el Presidente del Co.P.N.A.F., Raúl Patricio Solanas y demás funcionarios de los distintos organismos del Estado Provincial.

INAUGURACIÓN DE CÁMARA GESELL.
También este lunes, fue inaugurada en los Tribunales de Concordia, la Cámara Gesell. Lo que constituye un gran avance en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y en la no re victimización de los mismos.


Lunes 5 de julio de 2010.