BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 19 de agosto de 2011

Casa del Joven




Concurso  de Dibujo Humorístico y Cuento Breve
“Nosotros, los jóvenes”

Casa del Joven organiza la séptima edición del Concurso  “Nosotros, los jóvenes”, que en esta oportunidad invita a jóvenes entre 13 y 21 años, del Departamento Paraná, a participar en dos rubros, dibujo humorístico y cuento breve. El plazo de presentación de las obras es el viernes 21 de octubre, a las 17.
El certamen, que se viene realizando desde 2004, busca que los chicos puedan convertirse en productores de una obra, en cooperación con sus pares, y hacer públicos sus propios intereses e inquietudes. Se trata de que los jóvenes tengan la oportunidad de introducir alguna diferencia respecto de lo que se dice de ellos –a veces de un modo prejuicioso- a nivel social y entre los medios de comunicación masivos, y lo que ellos en realidad quieren ser. Por eso, desde Casa del Joven pensamos que la fantasía y la creación constituyen una vía adecuada para plasmar aquellas cuestiones propias de los jóvenes.
El primer premio consistirá en una cámara digital para el ganador de cada categoría, y se entregarán menciones y distinciones especiales.
En las Bases y Condiciones, para el rubro “Cuento Breve”¸ entre otras cosas, se consigna que el estilo y tema son libres, con una extensión de hasta 1000 palabras. Aquí también las obras deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en certámenes anteriores. Se entregarán tres ejemplares del trabajo, en hojas blancas tamaño A4, en una sola cara del papel, en óptimas condiciones de legibilidad, mecanografiados o por procesador de texto.
Para el rubro “Dibujo Humorístico”, los trabajos podrán ser de humor gráfico y/o historieta y tema libre. Los dibujos de humor gráfico se corresponden con aquellos que generan humor sobre distintos temas; los dibujos de historieta se refieren a un relato gráfico que puede ser o no humorístico.  Puede haber una composición de ambos, recordando siempre que es una sola categoría.  Deberá dibujarse sobre hoja de papel A4 o tipo carta; trabajar sin color, excepto blanco y negro.
Todos los trabajos, se presentarán firmados con seudónimo y en un sobre cerrado, en cuyo frente se indicará el seudónimo del autor y el título de la obra. En su interior, se incluirá otro sobre perfectamente cerrado, donde se consignará en el frente el seudónimo y nombre de la obra; adentro irá una hoja, con el nombre y apellido del autor, documento de identidad, domicilio, teléfono, firma autógrafa y escuela a la que concurren. Las producciones deberán presentarse en la sede de Casa del Joven, de lunes a viernes, 9 a 17, o enviarse por correo postal a la misma dirección.


Más info
El Jurado, en ambas categorías, estará integrado por un representante de Casa del Joven y una persona idónea en cada categoría. El fallo se dará a conocer en una fiesta de entrega de premios que se realizará el 17 de noviembre, en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171) a las 18, a la cual están invitados todos los participantes acompañados de familiares, amigos y miembros de la institución escolar a la que pertenecen.
Para mayor información o consulta de las bases de ambos concursos, comunicarse a Casa del Joven o enviar un correo electrónico a casadeljovenparana@hotmail.com. Las bases podrán consultarse en la sede de Casa del Joven, o solicitarlas por correo electrónico. 



SEGUIMOS REEQUIPANDO LAS COORDINACIONES Y RESIDENCIAS DEL Co.P.N.A.F.: ESTA VEZ EN VICTORIA.




Se hizo entrega a la Coordinación Departamental Victoria, de un equipo informático nuevo y de una impresora, ambos de excepcionales características. Posteriormente en la Residencia Socioeducativa General San Martín, se hizo entrega de otro equipo informático similar.








CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN DEL PROGRAMA DEPORTES DEL Co.P.N.A.F. PARA TODOS LOS GURISES...


Visita al Parque Deportivo Escolar Enrique Berduc
-Actividades deportivas en pista de atletismo
-carreras
-salto en largo
-Destrezas
-Merienda en las escalinatas del Parque.
-Futbol
-Voley
-Juegos de plaza

Visita a la planta de Pisos Mizawac S.A  “Thin Compact”
Ruta Nac. 18- Km 13 Colonia Avellaneda- Entre Ríos
-Recorrido guiado por la planta para conocer el proceso de fabricación de los diferentes tipos de pisos.
-La empresa invitó a los chicos con gaseosas y alfajores.
-Esparcimiento y recreación en el espacio verde de la fábrica












miércoles, 17 de agosto de 2011

RESIDENCIA "CASA DE LOS GURISES" DE CONCORDIA, DEL Co.P.N.A.F.



En su última visita a esta Residencia Socieducativa, el Presidente del Co.P.N.A.F., recibió la inquietud de los chicos de poder tener una Play Station. Así fue que se vivió un momento de gran alegría cuando el juego les fue entregado el día viernes pasado!!!! 



RESIDENCIA "NIÑOS DE VILLAGUAY" DEL Co.P.N.A.F.


Allí hicimos entrega de bicicletas, compromiso que había asumido el Presidente del Co.P.N.A.F. con las niñas y niños, días atrás. Conclusión, todos muy felices.!!!




martes, 16 de agosto de 2011

GRAN NOTICIA: RESIDENCIAS DEL Co.P.N.A.F. RECIBIERON DECODIFICADOR Y ANTENA DE TV DIGITAL!!!



-RSE AMPARO MATERNAL de Paraná: 3 Receptores de TV Digital SATVD-T, Marca TDA Mod. UTE-740 y 3 Antenas Exteriores UHF. Recibidos por la Lic. Claudia Vuconich –Directora.
-RSE RAMÓN S. OTERO de Paraná: 3 Receptores de TV Digital SATVD-T, Marca TDA Mod. UTE-740 y 3 Antenas Exteriores UHF. Recibidos por la Sra. Rosa Raquel Giménez –Vicedirectora.
-RSE MUJERCITAS de Paraná: 2 Receptores de TV Digital SATVD-T, Marca TDA Mod. UTE-740 y 2 Antenas Exteriores UHF. Recibidos por la Sra. Emma Corino –Directora.
-RSE CHICOS DE LA CALLE de Paraná: 1 Receptor de TV Digital SATVD-T, Marca TDA Mod. UTE-740 y 1 Antena Exterior UHF. Recibidos por el Sr. Leandro Dionisio –Director.
-RSE EL LUGAR DE LOS NIÑOS de Viale: 2 Receptores de TV Digital SATVD-T, Marca TDA Mod. UTE-740 y 2 Antenas Exteriores UHF. Recibidos por la Sra. Alicia G. de Pérez –Directora.
-RSE JOSEFINA BRESSOUD de Cerrito: 3 Receptores de TV Digital SATVD-T, Marca TDA Mod. UTE-740 y 3 Antenas Exteriores UHF. Recibidos por el Sr. Jorge Dittler Director.
RSE CASA DE LA MUJER de Paraná: SET TOP BOX Modelo UTE 740 Televisión Digital Abierta. Recibidos por la Directora, Liliana Portillo.
El Lugar de Entrega fue en La Vieja Usina, el 10/08/11.
Durante esta semana recibirán los elementos: el Centro del Diagnóstico, Derivación y Tratamiento de Paraná y la RSE "Roque Saénz Peña" de Viale.

CAMPAÑA UNA CASA PARA BARRILETES!!!


Se realizó en Casa de Gobierno una importante reunión de trabajo, encabezada por el Gobernador, Sr. Sergio Urribarri, en la misma se lanzó la campaña para definir un domicilio propio para la Asociación Civil Barriletes de la Ciudad de Paraná.
Estuvieron presentes directivos e integrantes de la institución, empresarios y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.
Por el Co.P.N.A.F. participó el Presidente del organismo, Sr. Raúl Patricio Solanas.