BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 18 de marzo de 2011

ASUMIÓ LA NUEVA COORDINADORA DEPARTAMENTAL DE GUALEGUAY DEL Co.P.N.A.F.


En el día de la fecha fue puesta formalmente en funciones la nueva Coordinadora de Gualeguay, Dra. Elida Roxana Zapata. La citada funcionaria reemplaza en el cargo al señor Raúl Berisso, quien presentara su renuncia. El Director General del Co.P.N.A.F., Dr. Miguel A. Fernández, en representación del Presidente del organismo, puso de relieve y agradeció la labor del anterior Coordinador, y manifestó que la nueva funcionaria posee todos los antecedentes curriculares y personales necesarios para el desempeño de la responsabilidad encomendada. Por otro lado, resaltó la importancia que poseen las Coordinaciones Departamentales en la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Adolescentes y Familia, ya que constituyen una pieza fundamental en la descentralización de la misión que cumple el Co.P.N.A.F.
En la oportunidad estuvo presente el Senador Provincial, Hernán Vittulo, quien también destacó los valores de la nueva Coordinadora, agradeciendo todas las tareas que cumple a diario el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia en el Departamento Gualeguay.
En el acto estuvieron presentes trabajadores/as del Co.P.N.A.F., directivos de Residencias Socioeducativas particulares que tienen convenios con el organismo, representantes del Ministerio de Salud de la provincia, del Consejo General de Educación y el señor Raúl Berisso. 

Jueves, 17 de marzo de 2011.

ENTREGA DE EQUIPO INFORMÁTICO.


 
Fue entregado al Departamento Sistema de Información, División Monitoreo -Base de Datos- un nuevo equipo informático. La recepción del mismo estuvo a cargo de la señorar MARIA DEL CARMEN AGUIRRE, JEFA DE DEPARTAMENTO.
 
Jueves, 17 de marzo de 2011.

IMPORTANTE REUNIÓN Co.P.N.A.F. - SECRETARÍA DE TRABAJO DE LA PROVINCIA.


 
Se llevó a cabo en la mañana de este jueves en dependencias de la Secretaría de Trabajo, una importante reunión entre funcionarios y técnicos del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia y la Secretaría de Trabajo de la Provincia. La misma fue encabezada por sus titulares, Sr. Raúl Patricio Solanas y Sr. Aníbal Brugna y tuvo por objeto avanzar en la articulación de ambos organismos en los procedimientos y controles tendientes a la determinación y erradicación del trabajo ilegal y sobre explotación infantil en todo el territorio provincial. A tal efecto serán definidos los manuales de intervención de acuerdo a la competencia de cada organismo.
Junto a Solanas y Brugna, se encontraban presentes por el Consejo, Eduardo Ferreyra, Gonzalo Casas y Cristian Palacio, y por la Secretaría el Dr. Ariel Villanueva, junto a otros funcionarios.
 









Jueves, 17 de marzo de 2011. 

REUNIÓN POR EL CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA "PATITAS".


Se llevó a cabo en la mañana de hoy una reunión de trabajo para definir el proyecto institucional para que vuelva a funcionar el Centro de Estimulación Temprana "Patitas", en los dispositivos que posee el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia en calle Jorge Newbery de la ciudad de Paraná.
El encuentro fue encabezado por el Presidente del Consejo, Sr. Raúl Patricio Solanas y contó con la participación de Eduardo Ferreyra, Cristian Caram, María Eugenia Hidalgo, Carolina Halle, Laura Salazar, Alicia Moreyra y Claudia Resnitzky.
En los próximos días se articularán las acciones con el Consejo General de Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia para avanzar en la habilitación del servicio durante el mes de abril.
 











Jueves, 17 de marzo de 2011. 

jueves, 17 de marzo de 2011

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. RECIBIÓ AL DR. ENRIQUE TOMÁS CRESTO.

 
En la jornada de este miércoles, el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, recibió y mantuvo una reunión de trabajo con el Dr. Enrique Cresto, Coordinador General de la Gobernación para la Región de Salto Grande. El encuentro tuvo por objetivos, analizar la aplicación de las políticas de niñez del Co.P.N.A.F. en dicha región de la provincia, como así también para avanzar en la profundización de la articulación con entidades particulares aunando proyectos comunes.
 














Miércoles, 16 de marzo de 2011.

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. RECIBIÓ AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHAJARÍ.

 
En la jornada de este miércoles, el Sr. Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, recibió al Presidente Municipal de la ciudad de Chajarí, Departamento Federación, Ing. Juan Javier García, quien estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete.
El encuentro tuvo por objeto, avanzar en las definiciones del convenio que suscribirán ambos organismos estatales, para la creación del Observatorio por los Derechos de la Niñez.
Dicho espacio tendrá su presentación pública con motivo de la visita del Gobernador Sergio Urribarri a dicha localidad en los próximos días.
 












Miércoles, 16 de marzo de 2011

miércoles, 16 de marzo de 2011

EL Co.P.N.A.F. ENTREGÓ APORTE EN LAS CUEVAS, DEPARTAMENTO DIAMANTE.


El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, hizo entrega a las Hermanas de Nuestra Señora de los Pobres de la localidad de Las Cuevas, de un aporte económico no reintegrable de $ 3.490 (pesos tres mil cuatrocientos noventa) para ser destinados a la reparación de la cámara frigorífica de la institución.
Esto había sido comprometido por el Presidente del Consejo, Sr. Raúl Patricio Solanas en una visita realizada el pasado año. 
La Hermana Clara recibió el valor, y estuvieron presentes por el Co.P.N.A.F. la Señora Claudia Resnitzky, Coordinadora de Presidencia y la Señora Silvia Gabriela Leiva, de Vicegobernación de la Provincia.
 






Martes, 15 de marzo de 2011.

ACTIVIDADES EN LA JUNTA DE GOBIERNO DE PUERTO CURTIEMBRE.

 El Gobernador Sergio Daniel Urribarri, cumplió actividades en la localidad de Puerto Curtiembre, Departamento Paraná. En la oportunidad fue entregado el decreto que reubica a la localidad como Junta de Gobierno de 2° Categoría y se firmó la documentación para la construcción de la ruta de acceso a la localidad.
El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas estuvo presente en la jornada, junto a legisladores provinciales, presidentes municipales, funcionarios provinciales y de la Dirección Nacional de Vialidad, vecinos, docentes, alumnos y el Presidente de la Junta de Gobierno, señor Armando Mattig.
El acto se llevó a cabo en la Escuela N° 137 "Estanislao Soler".
 














Martes, 15 de marzo de 2011.
 

lunes, 14 de marzo de 2011

IMPORTANTE REUNIÓN DEL Co.P.N.A.F. Y SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA FAMILIAR DE LA NACIÓN.

 
Se realizó este lunes una importante reunión técnica entre representantes del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Gobierno Nacional.
El encuentro, llevado a cabo en la sede del Co.P.N.A.F., tuvo por objeto avanzar en la elaboración de un convenio de ejecución presupuestaria, mediante el cual se financian proyectos productivos, de comercialización, de hábitat rural, de fortalecimiento a organizaciones, y fondos rotatorios para actividades agropecuarias, tendientes a la inclusión social, para dar respuestas integrales a las necesidades de desarrollo económico y social de los territorios.
Participaron por el Co.P.N.A.F. Miguel Ángel Fernández, Daniel Cottonaro, Eduardo Ferreyra, Marina Peltzer y Claudia Resnitzky y por el organismo nacional, Diana Olivera, Leticia Bochatón y Mercedes Solanas.
 








Lunes, 14 de marzo de 2011.

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. FUE RECIBIDO POR EL VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA.


En la jornada de este lunes, el Dr. José Lauritto, Vicegobernador de la Provincia, recibió al Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas. La reunión tuvo por objeto analizar aspectos  de la aplicación de las leyes nacional 26061 y provincial 9861 en todo el territorio provincial, como así también el funcionamiento de las Coordinaciones Departamentales y alcances del presupuesto 2011, para los diferentes servicios y programas del organismo.

Lunes, 14 de marzo de 2011.

RESPECTO A PROBATION DICTADAS POR LA JUSTICIA PROVINCIAL: POSICIÓN DEL Co.P.N.A.F.

 
Notas remitidas por el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas a Lic. Bibiana Stark, de la Oficina Provincial de Seguimiento de la Suspensión de Procesos a Prueba y al Señor Juez de Instrucción N° 4, Dr. Ricardo Bonazzola.
 

Paraná, 11 de marzo de 2011
A la Sra. Coordinadora de la
Oficina Provincial de Seguimiento de la
Suspensión de Procesos a Prueba
Lic. Bibiana Stark
Su Despacho:
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud. en relación a la Probation que se encuentra cumpliendo el Cdor. Eduardo Macri en la Residencia Socioeducativa “San Camilo de Lelis” de nuestra ciudad.
En relación a ello, he tomado conocimiento que se ha dispuesto que el citado funcionario municipal cumpla tareas en una Institución en donde se encuentran alojados niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes, el cual recibe mensualmente financiamiento por parte del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.
En numerosas oportunidades se ha manifestado desde esta Presidencia, la inconveniencia total para que personas beneficiadas con el instituto de la Probation cumplan tareas comunitarias en Residencia Socioeducativas y/o dispositivos de atención donde se encuentran siendo asistidos niñas, niños y/o adolescentes atento la particularidad de la atención que se brinda y de los cuidados especiales que ellos requieren.
Sin embargo en el caso que nos ocupa, esta negativa hecha saber a Ud. no ha sido tenida en cuenta y se ha resuelto que una persona imputada de un delito grave y además funcionario público en funciones, como es el caso del Contador Eduardo Macri, igualmente cumpla tareas en una Residencia Socioeducativa íntimamente relacionada con este Consejo.
Por ello, se rechaza totalmente esta decisión adoptada y se solicite que se arbitren los medios necesarios para que cese la misma y se disponga que la medida de suspensión del proceso a prueba, se cumpla en otra Institución donde no existan niñas, niños y/o adolescentes.
Reitero, que lo mencionado, debe tenerse en cuenta para futuras decisiones que se adopten con otros imputados.
Sin otro particular, saludo a Ud. Atentamente.

 Raúl Patricio Solanas
 Presidente Co.P.N.A.F.


Paraná, 11 de marzo de 2011
Señor
Juez de Instrucción Nº 4
Dr. Ricardo Bonazzola
Su Despacho:
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ud. en mi carácter de Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), en relación a la Probation que se encuentra cumpliendo el imputado, funcionario público municipal, Contador Eduardo Macri, en una Residencia Socioeducativa que recibe asistencia financiera de este Organismo, denominado “San Camilo de Lelis”, a fin de manifestarle mi total desacuerdo con dicha medida, y a la vez solicitar el cambio por otro lugar diferente para llevar adelante el cumplimiento de la medida de suspensión del proceso a prueba.
En la Residencia aludida se encuentran alojados niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes, que requieren de cuidados y atención especiales, por lo que las personas que allí trabajan y las que concurren a la citada Institución deben ser idóneas y con una preparación profesional acorde con la problemática que están tratando.
Además, se ha manifestado en numerosas oportunidades a la Coordinadora de la Oficina Provincial de Seguimiento de Procesos a Prueba, la total inconveniencia para las Residencias donde se encuentren alojados niños/as y/o adolescentes sean los lugares dispuestos para que un imputado cumpla allí las tareas comunitarias, justamente por la particularidad mencionada de dichos ámbitos, sin embargo esta negativa no ha sido tenida en cuenta en este caso que nos ocupa.
La Residencia supra mencionada, recibe financiamiento del COPNAF y los niños allí alojados están bajo medidas de protección en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos del Niño, el Adolescente y la Familia (Ley 9861), por lo que este Organismo es responsable de las personas allí alojadas, lo que implica que debió ser notificado a efectos de ser oído sobre esta medida.
Por todo ello, se solicita a V.S. se deje sin efecto la misma, y se reemplace el lugar de cumplimiento de la medida judicial en otro lugar donde no se encuentren niños/as y/o adolescentes por las razones mencionadas.
A la espera de una favorable respuesta, saludo a Ud. Atentamente


Raúl Patricio Solanas
Presidente Co.P.N.A.F.







El Copnaf retoma las actividades deportivas


Programa Deportes para Todos los Gurises entrerrianos
El Consejo provincial del Niño, el Adolescente y la Familia retomará este martes la actividad deportiva en el Club Echagüe tras haber finalizado la colonia de vacaciones en el Complejo de la Escuela Hogar. En una reunión que se realizo días atrás en R. S. E. Chicos de la Calle, en la cual participaron el staff de profesores que desarrolla el Programa y los representantes de las Instituciones que participan del mismo, se comunicó que los encuentros con los chicos serán martes y jueves de 9 a 11 y de 15 a 17.

El director del Programa Deportes para Todos los Gurises entrerrianos, Juan Carlos Godoy, dijo: “Mas allá de reunirnos con los directivos de las Residencias para coordinar los días y los horarios de las actividades, e informarles que los chicos contarán con los transportes del Copnaf, la  idea fue presentar a toda la gente que trabaja en este Programa,  y generar una relación más fluida entre las partes, que nos conozcamos un poco más, para trabajar en conjunto en favor de los chicos”.

Según declaró el profesor Godoy, “juntarse con el personal de las Residencias es de vital importancia, ya que ellos están a diario con los chicos y los conocen muy bien”. Y añadió: “Creemos que trabajando coordinadamente podemos concretar los objetivos pautados”. En la oportunidad, concurrieron representantes de R. S. E. Bernardino Rivadavia, Entidades Privadas, Red Solidaria, Programa S. A. C, Jóvenes Protagonistas, Barriletes, Centro del Diagnostico, R. S. E. Otero, Casa de la Mujer, Amparo Maternal Gregoria Pérez, Subdirección de Protección Institucional, Mujercitas y R. S. E. Chicos de la Calle.

Por otro lado, uno de los profesores de Educación Física que conforma el grupo de trabajo, Fernando Crovetto, expuso en la reunión que  “a diferencia de lo que se ha hecho en 2010, donde los objetivos estaban orientados hacia lo lúdico,  lo recreativo, y al esparcimiento de los chicos, la novedad este año será trabajar para desarrollar el perfeccionamiento técnico, fundamentalmente en la natación, estableciendo competencias para que el chico se sienta motivado y atraído hacia la actividad deportiva”.

Consultado sobre la importancia de que el Copnaf continúe apostando a este proyecto de deportes en 2011,  Juan Carlos Godoy señaló: “Junto con el presidente Raúl Solanas estamos convencidos de que la continuidad de este Programa es necesaria para los chicos, sabemos que la actividad física y la recreación son algo fundamental en la educación de las personas”. Y agregó que  en poco tiempo el Programa Deportes para Todos los Gurises entrerrianos alcanzará a diferentes ciudades de la región,  “porque la función del Copnaf  es trabajar para todos los niños y adolescentes de nuestra provincia”.