BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



jueves, 28 de octubre de 2010

REUNIÓN EN Co.P.N.A.F. REFERIDA A SALUD DE ADOLESCENTES.

Se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por el señor Raúl Patricio Solanas, Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia con profesionales dedicados al abordaje de las problemáticas vinculadas a la salud de adolescentes y en particular de los que se encuentran internados en clínicas y comunidades terapeuticas privadas.

El Co.P.N.A.F. durante este año viene bregando por la posibilidad de que sean los organismos de salud pública provincial los que atiendan a quienes se encuentran afectados por enfermedades de salud mental y por adicciones; para esto es fundamental la articulación entre los distintos organismos estatales, máxime en quienes son mayores de edad.

Se reforzará la revinculación de estos adolescentes con sus familias, profundizando el trabajo en comunidad y la asistencia a través de tratamiento ambulatorios, y poniendo en relieve la responsabilidad de los padres para con sus hijos. El Co.P.N.A.F. ayuda y colabora con las familias pero no las suplanta.

En los próximos dias quedará definido el nuevo rol del Departamento de Salud del Co.P.N.A.F, y de Servicios como el de Usuarios de Droga y Alcohol que funciona en Casa del Joven en Paraná.

El señor Solanas afirma, desde que asumió la conducción del organismo, que no debe existir un sistema de salud privatizado en el Consejo, sino que esos recursos deben volcarse al sector público.

Del encuentro tomaron parte los directores, doctores Miguel Ángel Fernández y Daniel Cottonaro, la Coordinadora Lic. Marina Peltzer, las licenciadas Nora Evequoz, Carina Vilches, Silvana Bard y Jorge Collaud.

















Martes, 26 de octubre de 2010.