BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



martes, 10 de agosto de 2010

EL PRESIDENTE DEL CO.P.N.A.F. SE ENTREVISTO CON EL JUEZ CORRECCIONAL DR. PABLO VIRGALA

En el día de la fecha el Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanasmantuvo una reunion de trabajo en el despacho del Sr. Juez Correccional Nº 1, Dr. Pablo Virgala. 
 
En la misma se analizaron diversos aspectos que hacen a la articulación que debe existir entre el poder judicial y el Co.P.N.A.F. fundamentalmente se analizó la problemática relacionada con la violencia cuando la misma se da en el seno de la familia y existen niños y niñas que la sufren de manera directa o bien como testigos de la violencia conyugal. 
Se  analizaron las posturas de los jueces en ese sentido y se avanzo en el estudio de las diversas medidas que deben  adoptarse tanto en el ámbito de la justicia como en el del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, todo tenmdiente a lograr una mayor eficiencia en la lucha contra esta problemática que tanto preocupa a las autoridades de ambos poderes. Se concluyó en realizar un encuentro cin los equipos técnicos-profesionales del Co.P.N.A.F.,  ya que la predisposición por parte del Sr. Juez Pablo Virgala fue amplia en el sentido de colaborar con todo lo que atañe a su competencia en la solucion de dicho problema.
Participó también de esta reunión de trabajo el Sr. Director General del Consejo el Dr. Miguel Angel Fernandez.