BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



miércoles, 11 de agosto de 2010

CASA DEL JOVEN-CONCURSO DE DIBUJO HUMORISTICO Y CUENTO BREVE

“Nosotros, los jóvenes”



Casa del Joven organiza la séptima edición del Concurso  “Nosotros, los jóvenes”, que en esta oportunidad invita a jóvenes entre 13 y 21 años, del Departamento Paraná, a participar en dos rubros, dibujo humorístico y cuento breve. El plazo de presentación de las obras es el jueves 30 de septiembre, a las 17.



El certamen, que se viene realizando desde 2004, busca que los chicos puedan convertirse en productores de una obra, en cooperación con sus pares, y hacer públicos sus propios intereses e inquietudes. Se trata de que los jóvenes tengan la oportunidad de introducir alguna diferencia respecto de lo que se dice de ellos –a veces de un modo prejuicioso- a nivel social y entre los medios de comunicación masivos, y lo que ellos en realidad quieren ser. Por eso, desde Casa del Joven pensamos que la fantasía y la creación constituyen una vía adecuada para plasmar aquellas cuestiones propias de los jóvenes.
El primer premio consistirá en un reproductor MP4 para el ganador de cada categoría, y se entregarán menciones y distinciones especiales.
En las Bases y Condiciones, para el rubro “Cuento Breve”¸ entre otras cosas, se consigna que el estilo y tema son libres, con una extensión de hasta 1000 palabras. Aquí también las obras deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en certámenes anteriores. Se entregarán tres ejemplares del trabajo, en hojas blancas tamaño A4, en una sola cara del papel, en óptimas condiciones de legibilidad, mecanografiados o por procesador de texto.
Para el rubro “Dibujo Humorístico”, los trabajos podrán ser de humor gráfico y/o historieta y tema libre. Los dibujos de humor gráfico se corresponden con aquellos que generan humor sobre distintos temas; los dibujos de historieta se refieren a un relato gráfico que puede ser o no humorístico.  Puede haber una composición de ambos, recordando siempre que es una sola categoría.  Deberá dibujarse sobre hoja de papel A4 o tipo carta; trabajar sin color, excepto blanco y negro.
Todos los trabajos, se presentarán firmados con seudónimo y en un sobre cerrado, en cuyo frente se indicará el seudónimo del autor y el título de la obra. En su interior, se incluirá otro sobre perfectamente cerrado, donde se consignará en el frente el seudónimo y nombre de la obra; adentro irá una hoja, con el nombre y apellido del autor, documento de identidad, domicilio, teléfono, firma autógrafa y escuela a la que concurren. Las producciones deberán presentarse en la sede de Casa del Joven, de lunes a viernes, 9 a 17, o enviarse por correo postal a la misma dirección.








En Jurado, en ambas categorías, estará integrados por un representante de Casa del Joven y una persona idónea en cada categoría. El fallo se dará a conocer en una fiesta de entrega de premios que se realizará a fin de año, en fecha a confirmar, a la cual están invitados todos los participantes acompañados de familiares, amigos y miembros de la institución escolar a la que pertenecen.
Para mayor información o consulta de las bases de ambos concursos, comunicarse a Casa del Joven o enviar un correo electrónico a casadeljovenparana@hotmail.com. Las bases podrán consultarse en la sede de Casa del Joven, o solicitarlas por correo electrónico.