BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



lunes, 4 de abril de 2011

Presentación del libro “Manos a las Letras 2010”


Los invitamos a la presentación del cuarto libro del Taller de Lectura y Narrativa "Manos a las Letras", el 7 de abril.
Se adjunta gacetilla de prensa. Agradeceremos su difusión.
Los esperamos.


Presentación del libro “Manos a las Letras 2010”


El Taller de Lectura y Narrativa “Manos a las Letras” invita a la presentación de su cuarto libro, el jueves 7 de abril, en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171), a las 20. Comentará el libro la escritora y psicóloga Corina Vainstub y hacia el final del evento habrá un espectáculo musical. 
Esta publicación reúne las producciones de los jóvenes participantes de “Manos a las Letras” durante 2010 y los ganadores del Concurso de Dibujo Humorístico y Poesía “Nosotros, los jóvenes” de ese mismo año.
El taller, organizado por Casa del Joven desde 2004 y coordinado por Gladis Martínez y Paola Barzola, es un espacio destinado a aquellos jóvenes con inquietudes en la lectura y producción de piezas literarias. Se propone un encuentro semanal, donde se comparten lecturas y se invita a escribir algunas líneas. A fin de año, las producciones se compilan en este libro que en esta oportunidad se presenta. Desde el taller, se entiende a la lectura y a la escritura como una posibilidad de viajar por otros mundos, inventar otras realidades y jugar a ser otros en la aventura creativa. Los jóvenes participantes de “Manos a las Letras” que presentan en este libro sus escritos son Adrián Peréz, Gabriela Arismendi, Diego Olguín, Daniela Bernhardt, Victoria Viola, Ana Lucero Ariza, Anaquena Herrera y  Emiliano Paredes.
Por su parte, el Concurso convoca todos los años a jóvenes estudiantes de escuelas medias de Paraná a producir de dibujos humorísticos, poesías y cuentos, con la idea de promover un lazo social que comprometa algún grado de integración y cooperación entre los jóvenes. Los ganadores del Concurso “Nosotros, los jóvenes”, en la categoría “Dibujo” que aparecen esta edición son: Pedro Domínguez, Stefanía Desireé Portillo, Dardo Ezequiel Espeche, Alexis Ezequiel Ramírez y Mónica Rivero. En la categoría “Cuento”: Diego Olguín, María Florencia Benítez, Romina Leal y Anaquena Herrera.
“Fuimos héroes, villanos, pobres, ricos, enamorados, felices, tristes, porque podemos ser todo lo que nuestra mente nos da como elecciones, para nosotros y los otros, podemos vivir en cualquier mundo o planeta, tenemos todas las comidas a nuestro alcance,  eso que sólo la escritura le permite a nuestra imaginación”, dicen las coordinadoras del taller en una parte de prólogo.
Para mayor info: casadeljovenparana@hotmail.com.