BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



martes, 5 de abril de 2011

ENTRE RÍOS ENTRE TODOS Y PARA TODOS - JORNADA DEL Co.P.N.A.F. EN SAN JAIME DE LA FRONTERA.

El viernes 1° de abril se realizó, organizado conjuntamente desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia en la localidad de  San Jaime de la Frontera y la Coordinación de Co.P.N.A.F. Departamento Federación, un encuentro para abordar interinstitucionalmente el tema de Violencia Familiar.
 
Se generó un intercambio de información y puesta en común sobre la problemática y como resultado de este encuentro se logró organizar un protocolo elaborado en forma conjunta con los representantes de las instituciones presentes, entre ellos, la Dra. Olivi, representando a la Justicia de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, la  Defensora,  Juez de Paz de San Jaime de la Frontera, Directora Departamental de Educación, representantes de la Policía de Los Conquistadores, de San Jaime y de Chajarí, representantes de las Escuelas de Los Conquistadores (primaria y secundaria), representantes de la Dirección de Rehabilitación y Reparación de derechos de Co.P.N.A.F., e integrantes de la Coordinación Federación.
 
Desde ésta Coordinación nos comprometimos a profundizar a través de charlas-talleres en escuelas, con los padres, el análisis sobre prevención de violencia familiar, las herramientas legales, psicológicas y sociales disponibles ante esos casos.
 
También llevaremos adelante acciones concretas con otras instituciones, trabajando mancomunadamente con el Poder Judicial y la Policía del Departamento Federación, poniendo a disposición para cada Comisaría y destacamento policial el formulario que existe para casos de denuncias de violencia, trabajando así en forma conjunta para lograr optimizar los trámites y evitar demoras innecesarias por falta de datos en las denuncias. 
 
Estos primeros pasos son posibles gracias a la voluntad política del gobierno provincial, que se manifiesta con la creación de esta Coordinación y con cada acción que se entabla institucional, legal y socialmente para evitar la vulneración de derechos de niños, adolescentes y víctimas del ejercicio de violencia, y procurar repararlos en los casos ya consumados.
 
María Silvina Piana
Coordinadora Co.P.N.A.F.
Departamento Federación