BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



miércoles, 15 de diciembre de 2010

MUY POSITIVA REUNIÓN DE TRABAJO Co.P.N.A.F. - PODER JUDICIAL.


En la tarde de este martes, se llevó a cabo en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia, una reunión de trabajo, en la que participaron los Jueces de Instrucción de Paraná, doctores Patricia Yedro (Juez de Instrucción Nº 1), Carlos Hugo Ríos (Juez de Instrucción Nº 2), Alejandro Grippo (Juez de Instrucción Nº 3), Ricardo Bonazzola (Juez de Instrucción Nº 5), Marina Barbagelata (Juez de Instrucción Nº 6), Elvio Garzón (Juez de Instrucción Nº 7), Elisa Zilli (Juez de Instrucción Nº 8), y la Dra. Marcela Davite (Juez Penal de Menores) y el Dr. Luis Moyano, Jefe Médico Forense.
Por parte del Co.P.N.A.F. estuvieron presente el Presidente, Sr. Raúl Patricio Solanas, y el Director General, Dr. Miguel A. Fernández.
En el encuentro se abordaron temas referentes a profundizar la coordinación entre el Poder Judicial y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, para adoptar aquellas medidas urgentes que refieren fundamentalmente a la aplicación del Protocolo de Abuso Sexual Infantil, y la intervención del organismo de protección de derechos, cuando un niño/niña o adolescente, se encuentra en situaciones de vulnerabilidad, por haber sufrido un abuso.
Asimismo se trató el tema de las medidas proteccionales a adoptar y su implementación, respecto de los oficios judiciales que llegan al Co.P.N.A.F., solicitando informes diversos, y la manera de agilizar su pronta respuesta y la rápida intervención por parte de los equipos técnicos.
Con la Jueza Penal de Menores se trataron temas varios, relacionados con diversas situaciones donde se encuentran involucrados menores en conflicto con la ley penal, y el tema de adicciones, donde se ven afectados los menores, como así también la articulación de acciones en conjunto Poder Judicial-Co.P.N.A.F. para combatir el flagelo y proteger a aquellos niños y adolescentes que se vean afectados.
En la reunión se revisó el funcionamiento efectivo del Protocolo de Abuso Sexual Infantil, surgiendo algunas sugerencias que serán trasladadas a la mesa de seguimiento para su eventual aplicación.
Dando continuidad a este ámbito se concretará una próxima reunión donde se evaluarán las distintas alternativas y sugerencias.

Martes, 14 de diciembre de 2010.