BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



miércoles, 4 de agosto de 2010

Informe Coordinación Copnaf La Paz

El objetivo de la presente es informar a la comunidad sobre algunas de las acciones realizadas desde esta Coordinación, como organismo protector de derecho, en relación a los niños, niñas y adolescentes en el radio de atención de nuestra región.


En tal sentido como la marca la normativa vigente a nivel Nacional y Provincial, el Co.P.N.A.F. es el máximo Organismo competente en el ámbito de niñez, adolescencia y familia en esta Provincia.

En cumplimiento de la normativa citada; esta Coordinación se aboca al trabajo e intervención en las situaciones de amenaza y/o vulneración de Derechos, las cuales se originan a partir de las presentaciones espontáneas, demanda de otras instituciones y derivaciones judiciales

En tal sentido se realizan las intervenciones, evaluaciones, seguimiento, derivaciones que se estime pertinente en pos de restituir los derechos que se observan amenazados y/o vulnerados.

Esto se traduce en forma concreta a través del Programa Fortalecimiento Familiar, mediante asistencias económicas; asistencia directa, compra de medicamentos, alimentos, ropa, calzado, pasajes y atención medica especializada.

Este Organismo, trata de organizar su tarea de manera co-responsable en el ámbito local o Provincial.