BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



viernes, 6 de agosto de 2010

EL PRESIDENTE DEL Co.P.N.A.F. PARTICIPÓ EN EL SENADO PROVINCIAL DE LA REUNIÓN DE ESTUDIO DEL PROYECTO QUE CREA EL REGISTRO ÚNICO DE ASPIRANTES A GUARDA CON FINES ADOPTIVOS.

El Presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Sr. Raúl Patricio Solanas fue invitado por el Presidente de la Comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, Dr. Eduardo Melchiori, con el objeto de participar del estudio y analisis del Proyecto de Ley mediante el que se crea el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, expediente N° 17.413, de autoría de los diputados Ana D´Angelo, Jorge Kerz y Daniel Bescos, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Este proyecto permitirá un mayor contralor, transparencia y eficacia por parte del Estado y para los pretensos adoptantes y por supuesto para los niños, y niñas entrerrianos. Se establecen con precisión la forma de inscripción, los requisitos, conformación del padrón de pretensos adoptantes, la actuación de equipos interdisciplinarios, sobre las medidas excepcionales de acogimiento, comunicaciones, sanciones y preadoptabilidad, todo esto signficará un gran y moderno avance en nuestra provincia.
De encuentro también tomó parte el Defensor General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Maximiliano Benítez.















 





Jueves, 5 de agosto de 2010.