BIENVENIDOS



"Entre Rios protege en su territorio a todos los niños y adolecentes, todos los derechos y garantias inherentes a su condicion de personas y aquellos que les corresponden para su crecimiento y desarrollo integral"



martes, 20 de septiembre de 2011

SE REUNIÓ EL GABINETE AMPLIADO DEL Co.P.N.A.F.



Se llevó a cabo este martes por la mañana, la reunión del Gabinete Ampliado del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.
La misma estuvo encabeza por su Presidente, Sr. Raúl Patricio Solanas y la Vicepresidente, Sra. Susana Gabini.
En la oportunidad y durante tres horas,  el Sr. Solanas explicitó los temas tratados en la 15° reunión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, celebrado los días 16 y 17 de septiembre en la ciudad de San Juan.
Los temas abordados fueron los siguientes:
- Funcionamiento del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia.
- Avances en el Acta Firmada en la 12° Sesión Plenaria sobre Erradicación de las policías y gendarmerías infantiles.
- Avances sobre el relevamiento de Niños, sin cuidados parentales.
- Estado de situación con respecto a la Aplicación del Protocolo de Asistencia a Personas Víctimas de trata y Explotación Sexual Infantil.
- Centro de Desarrollo Infantil- Primera Infancia- Aplicación de la Ley N° 26.233.
-Avances sobre Sistema Integrado de Información sobre políticas destinadas a Niñez, Adolescencia y Familia. Implementación y desarrollo.
- Avances sobre a Encuesta de Condiciones de Vida de la Niñez, Adolescencia y Familia.
- Presentación del Protocolo sobe la Promoción de conductas saludables y prevención /Atención de Consumo de sustancias psicoactivas.
- Presentación del Convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) (alcance y aplicación).
- Protocolo para la Protección, Asistencia, y búsqueda de soluciones duraderas para los niños no acompañados o separados de sus familias en busca de asilo (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).
-Aprobación de las metas del Plan Nacional de Acción por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes 2012-2015.
- Desafíos en la políticas públicas de infancia y el cambio de Paradigma de Protección Integral (Acta declaración a cinco años de la Creación del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, aprobada la Sesión del 19 y 20 de mayo de 2011).